Visitante
autonomía del Model Y
« en: 16 de Marzo de 2019, 10:48:12 am »
Buenos días,

en la pagina de Tesla,  pone   el modelo standar   ranger son 540km.  En la presentación sería unos 220 millas.

Me gustaría si es de fiar la pagina web oficial de Tesla.

https://www.tesla.com/es_ES/modely/design#battery

Gracias por su consejo
« Última modificación: 16 de Marzo de 2019, 10:50:51 am por Tolo1990 »

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
Re:autonomía del Model Y
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2019, 11:00:43 am »
Buenos días,

en la pagina de Tesla,  pone   el modelo standar   ranger son 540km.  En la presentación sería unos 220 millas.

Gracias por su consejo

En el link que has pasado no aparece el modelo Standard, solo hay los Lo g Range y Performance, por lo que no pone en ingún sitio que el modelo Standard tenga 540km de autonomía.
Tampoco sé dónde has visto o leido lo de 220millas... La autonomía EPA aproximada que ha anunciado TESLA para el Standard es de 230millas. Eso es lo que dijo en la presentación y lo que aparece en la web de TESLA USA, y en principio es bastante fiable.
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2019, 11:19:24 am »
Muchas gracias por su respuesta, me habré equivocado quería decir long ranger.

Y sobre los 230 millas, Saúl Lopez en su video lo dice

Muchas gracias de todas por aclarar su duda
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2019, 11:49:54 am »
Km reales... Seran menos a la hora de la verdad a parte de tu forma de conducir y geografia por donde circules y eso suponiendo la bateria no este capada...

No creo haga los 540 km pesa mas que el M3
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2019, 07:26:52 pm »
Buenos días,

Gracias por su consejo

El coche al que lleva tu enlace es el LR. De todas formas, los 540 kms que indica son bajo el ciclo WLTP, bastante menos fiable que el EPA americano. No entiendo como en Europa, tras eliminar el fantasioso NDC, no optaron por el EPA americano o similar y eligieron (imagino que para contentar a algún fabricante) un WLTP que sin ser tan absurdo como el NDC, queda bastante lejos de lo que sería un consumo real.

enjoesmo

*
  • 403
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2020, 11:05:29 pm »
Hola,

Al parecer y según forocoheselectricos, el Model Y, podría empezar a entregarse en apenas un mes.
Según dicen, es probable que su autonomía sea un poco superior al M3.
https://forococheselectricos.com/2020/01/el-tesla-model-y-puede-comenzar-sus-entregas-en-febrero-y-su-autonomia-homologada-ser-mayor-de-lo-anunciado.html

Si se confirma, son excelentes noticias.
El tema del aumento de la autonomía, me encantaría que fuese por una mayor eficiencia del sistema motriz, pero supongo que será en su mayor parte por una mayor batería que la actual.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2020, 11:46:31 pm »
Hola,

Al parecer y según forocoheselectricos, el Model Y, podría empezar a entregarse en apenas un mes.
Según dicen, es probable que su autonomía sea un poco superior al M3.
https://forococheselectricos.com/2020/01/el-tesla-model-y-puede-comenzar-sus-entregas-en-febrero-y-su-autonomia-homologada-ser-mayor-de-lo-anunciado.html

Si se confirma, son excelentes noticias.
El tema del aumento de la autonomía, me encantaría que fuese por una mayor eficiencia del sistema motriz, pero supongo que será en su mayor parte por una mayor batería que la actual.

Como es habitual, hay varios errores en el artículo. 441,91 millas, que es el resultado del test para el MY Performance, equivalen a 711 km, no a 713.
El M3 Performance no “logró bajo el mismo formato 695 kilómetros”. En el primer test que publicaron, hace ya más de un año y medio, logró 733 km. Posteriormente, en test adicionales en los que se ha probado la versión Performance con 3 juegos de ruedas distintos, de 18, 19 y 20”, ha logrado respectivamente 758, 689 y 693 km respectivamente. Habría que ver, como mínimo, con que ruedas se ha hecho el test del MY para que tuviese sentido la comparación con el M3, en vez de no tenerlo en cuenta y comparar ese resultado con el de veteasaberque M3.
En otro párrafo indican que, como el M3 Performance con llantas de 20 pulgadas logra 500 km en ciclo EPA, el MY debería situarse a la misma altura en vez de los 452 km que se indican actualmente (en la web de Tesla, supongo). No, el M3 Performance con llantas de 20 no logra 500 km en ciclo EPA, si no 481. Y no, no hay ninguna razón para hacer esta comparación y sacar esta conclusión sin conocer más detalles de la versión del MY que se ha testado. 

En resumen, como mínimo a mi estos datos no me hacen pensar ni creo que puedan confirmar que el MY vaya a tener mayor autonomía que el M3 equivalente, ni tampoco que vaya a ser más eficiente, como se especula (o casi que podríamos decir que incluso confirman) en este artículo.
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2020, 11:52:26 pm »
Lo de enttrgarse en un mes serian a EEUU no? De todas formas si se afelanta a EEUU seguramente se adelantara en Europa no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafape

*
  • 624
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2020, 01:08:52 pm »
Lo de enttrgarse en un mes serian a EEUU no? De todas formas si se afelanta a EEUU seguramente se adelantara en Europa no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo logico sería para final de año en Europa. (Minimo 9 meses desde que se empiece a entregar en usa aunque si tesla sigue sus pautas lo mas probable es que nos vayamos a 1 año desde las primeras entregas en Usa).
Tambien hay que tener en cuenta que ahora hay una variable que antes no existia y es la competencia, tanto el Kia e-niro como el Hyundai Kona-EV están dando muy buenos resultados (sobre todo en autonomia ((se nota que los coreanos hicieron los deberes con el ioniq) por lo que no es descartable que tesla adelante los plazos en tambien en Europa aunque siempre dependerá de la acogida en USA y de la capacidad de entregas de los coreanos que por ahora es bastante limitada.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Enric

*
  • **
  • 78
    • Ver Perfil
Re:autonomía del Model Y....315 Millas EPA
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2020, 11:01:46 pm »
Acaba de salir la noticia....

315 Millas EPA el Model Y AWD, creo que eso iguala al model 3 y de paso me quita una de las dudas que tenia. No quisiera menos autonomia.

JoseBQ

*
  • 741
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2020, 01:20:18 am »

315 Millas EPA el Model Y AWD, creo que eso iguala al model 3 y de paso me quita una de las dudas que tenia. No quisiera menos autonomia.
Coche más pesado, con mayor resistencia aerodinámica, ruedas más grandes que el M3...

Donde esta el truco?

Van a ser capaces de añadirle 30 millas al M3 con una actualización?

DGM73

*
  • 3757
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2020, 08:26:39 am »

Coche más pesado, con mayor resistencia aerodinámica, ruedas más grandes que el M3...

Donde esta el truco?

Más batería?

enjoesmo

*
  • 403
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:autonomía del Model Y....315 Millas EPA
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2020, 08:45:10 am »

Hola,
No se porque me huele además, que esa nueva batería estará capada rebajando la energía utilizable.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2020, 09:58:57 am »
Aupa compi:

Donde esta el truco?

No se cuanto más pesado será, pero en principio el Cx es el mismo que el model 3, no? 0,23 según wikipedia.

Agur,
Markus
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2020, 01:09:18 pm »
Aupa compi:

Donde esta el truco?

No se cuanto más pesado será, pero en principio el Cx es el mismo que el model 3, no? 0,23 según wikipedia.

Agur,
Markus

El Cx es un valor relativo respecto a la superficie frontal del vehículo, que en el model Y será mayor.
Según dicen, lo que pasa es que los motores y los paquetes de baterías deben haber mejorado algo desde que se empezó a fabricar (y se homologó) el WLTP del Model 3. No sé si esto es una bobada, pero pienso que lo mismo si homologaran los Model 3 que están saliendo ahora también saldría mejorada su autonomía.