Para dejar de pagar un coche de 2 o 3 años tendría que ganar mas de sueldo, ya que soy un auxiliar de jardinería y futuro funcionario que ganaré lo mismo.
Hay dos opciones: Ganar más (que desgraciadamente no suele estar a nuestro alcance) o comprar un coche más barato. Y te lo comento sin ninguna acritud, pues yo estoy en el caso 2. Yo también hubiese querido comprar un Tesla pero me he comprado un híbrido de segunda mano para ir tirando, porque (entre otros motivos) las cuentas no salían.
Lo de futuro funcionario sí que me ha llegado al alma ¿Has aprobado una oposición? Te lo comenta alguien que lleva 24 años trabajando de interino para la Administración Pública. En concreto, los últimos 17 años en un puesto para el que jamás se ha convocado una OPE. Me suena muy extraño poder asegurar que uno vaya a ser "futuro funcionario".
Sobre el siniestro esta dependiendo que te deje el coche siniestro total y que estes pagando todavía.. Sobre el siniestro no lo había pensado, pero actualmente tengo un Chevrolet aveo que lo estoy pagando cada mes y este año será el último ya que cuando lo compre lo puse a 6 años.
No sé si alguien te dará un crédito para automóvil a 10 años teniendo en cuenta la devaluación del producto. Es imposible que le encaje a nadie que evalúe riesgos. Sinceramente, no te recomiendo más de 4 años, y si consigues que sean tres, mucho mejor.