Visitante

sonosdream

*
Primer model 3 que devuelve un propietario es España
« en: 24 de Marzo de 2019, 09:46:46 pm »
En las sugerencias de youtube me he encontrado con este video de un canal que no conocía Electroshock, que entrevista a un propietario de un model 3 que narra los problemas que ha tenido y su decisión de devolución del coche y el proceso de la misma, así como los problemas que ha tenido con el coche, al menos es el primero que se conozca vía redes sociales, desconozco si hay mas casos.

Curioso el tema del cable como de no tener cable pasan a tenerlo ante la negativa de recoger el coche..

Por contra pues parece que el proceso de devolución funciona y Tesla cumple con el, no obstante para mi resulta muy arriesgado comprar un coche y asumir los riesgos de una devolución que podrían aceptar o no y con matices.

Esta experiencia me reafirma hay que esperar a que los early adopters se coman los fallos y este caos que tiene organizado Tesla con las entregas, la post venta y el servicio mejoren.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 10:32:37 pm por sonosdream »

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Primer model 3 que devuelve un propietario es España
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2019, 10:59:34 pm »
Esta experiencia me reafirma hay que esperar a que los early adopters se coman los fallos y este caos que tiene organizado Tesla con las entregas, la post venta y el servicio mejoren.
Teniendo en cuenta que el M3 empezó a entregarse a finales de 2017, me parece un poco excesivo llamar "early adopters" a quienes lo están adquiriendo a primeros de 2019, más de un año después.

Lo que sí es absolutamente cierto es que el caos con las entregas no tiene justificación a estas alturas. Y ya no digamos que en España sólo haya un SC y medio (si llega), unos pocos talleres de chapa homologados, y los problemas con los repuestos. Que eso pasara hace 40 o 50 años con los coches "de importación" se puede entender, pero estamos en 2019.
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 08:54:55 am »
Saber que la devolución del vehículo y del dinero no es algo complicado ayuda y tranquiliza. Realmente el porcentaje de devolución seguro que es mínimo.
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 09:17:20 am »
Yo creo que puede haber algunos casos con cabreo mas justificado y otros que son aceptable

- En mi caso me falto el cable Tipo 2 en la entrega, me podía haber enfadado y lo habría conseguido, me confirmaron por email que me daban el autopilot gratis al no tenerlo pedido y haber recibido el coche el día 1 de marzo, pues no pasa nada, en mi caso estaba limpio y no tenía problemas de pintura etc

conducir un M3 esta por encima de todo lo demas

- Al final el cable he ido a por el a las dos semanas y todavía no lo he utilizado ni una sola vez

Deivid

*
  • 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2019, 11:26:11 am »
Con todos mis respetos, me parece un titular de vídeo más propio de click bait con el objetivo de ganar audiencia que el de realmente contar una experiencia verdadera.
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2019, 12:02:22 pm »
Con todos mis respetos, me parece un titular de vídeo más propio de click bait con el objetivo de ganar audiencia que el de realmente contar una experiencia verdadera.

Totalmente de acuerdo
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2019, 01:29:41 pm »

De hecho, el propio Oscar (el que ha devuelto el coche) podría haber hecho el vídeo antes de devolver el coche puesto que ya dijo en al menos una red social y con semanas de antelación, que lo iba a hacer...

sonosdream

*
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2019, 02:11:13 pm »
Bueno podemos organizar una quedada y empalar al tal Oscar por devolver el coche ! jajajaja madre mía.

Bueno respetemos a los que están contentos y a los que no están contentos, lo que está claro que es que una actitud poco critica y laxa con la marca como esa de da igual todo porque.. "conducir un M3 esta por encima de todo lo demás" no ayudan ni a los propietarios ni a los futuros propietarios.

Tesla hace muchas cosas bien y otras tremendamente mal.. Y creo que es labor de todos alabar lo bueno y criticar fuertemente lo malo para que mejoren y no se produzcan estos problemas.

A mi este tema de descontrol en las entregas, entregas grupales, coches sucios, coches con defectos de pintura o arañados, accesorios que faltan en la entrega, service centers tipo tanatorio, la falta de al menos 3 service centers mas en España que cubran la geografía, la falta de una adaptación total de los SuC a CCS, red sur de SuC sin terminar, fallos de software calidad y montaje.. son inadmisibles en mi caso para un coche de 60 o 70000 euros.

Creo que siendo críticos con ellos, conseguiremos que mejoren y esto será bueno para todos, siendo complacientes con semejantes situaciones no hacemos nada bueno por los propietarios ni futuros propietarios, ni por la propia marca en España.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 06:29:39 pm por sonosdream »
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2019, 02:22:14 pm »
Bueno podemos organizar una quedada y empalar al tal Oscar por devolver el coche ! jajajaja madre mía.

Bueno respetemos a los que están contentos y a los que no están contentos, lo que está claro que es que una actitud poco critica y laxa con la marca como esa de da igual todo porque.. "conducir un M3 esta por encima de todo lo demás" no ayudan ni a los propietarios ni a los futuros propietarios.

Tesla hace muchas cosas bien y otras tremendamente mal.. Y creo que es labor de todos alabar lo bueno y criticar fuertemente lo malo para que mejoren y no se produzcan estos problemas.

A mi este tema de descontrol en las entregas, entregas grupales, coches sucios, accesorios que faltan en la entrega, service centers tipo tanatorio, la falta de al menos 3 service centers mas en España que cubran la geografía, la falta de una adaptación total de los SuC a CCS, red sur de SuC sin terminar, fallos de software calidad y montaje.. son inadmisibles en mi caso para un coche de 60 o 70000 euros.

Creo que siendo críticos con ellos, conseguiremos que mejoren y esto será bueno para todos, siendo complacientes con semejantes situaciones no hacemos nada bueno por los propietarios ni futuros propietarios, ni por la propia marca en España.

Pues imaginate si fuera como en un concesionariode toda la vida que vas ves el coche en persona antes de decidirte.... seguro ams de uno igual se hecha para atras hasta que vea esas cosas mejoradas y ciertas partes bien ensambladas , pintura bien terminada nada de rallones

En la entrega del coche cosa que estos detalles si deberian tener en cuenta antes de entregarle a uno el coche

Quieras o no esas tonterias que lo son para algunos ,
para la mayoria influye negativamente

Lo extraño es que solo tienes 3 dias para devolverlo si no te convence el coche ?

Y ahora ese coche que hacen lo venden a un precio igual
 o al estar matriculado tiene alguna rebaja ?

Por cierto se sabe realmente las unidades entregadas por lo menos en España cuando fueron fabricadas ?

Lo digo por que veo cosas que algunos a finales de verano dijeron estaban ya solucinadas y estoy viendo que noa sido asi , a ver si en EE.UU las unidades que vieron son mas nuevas yd e ahi el haber visto mejor el ensamblaje pintura etc que aqui veo no a sido asi

sonosdream

*
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2019, 06:31:14 pm »
Lo único bueno que tiene Tesla es que admite este cambio de 3 dias, es lo único positivo frente a otras marcas que no te admiten la devolución una vez matriculado y esto es de reconocer.

No obstante esas condiciones de devolución imagino que serán en casos graves como este que cuenta el youtuber de coche con graves defectos, en casos mas light me imagino que serán menos laxos en las devoluciones.
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2019, 09:20:03 am »
No obstante esas condiciones de devolución imagino que serán en casos graves como este que cuenta el youtuber de coche con graves defectos, en casos mas light me imagino que serán menos laxos en las devoluciones.

En mi caso no pusieron ningún problema, con el coche matriculado y un día antes de la entrega. Solicité la cancelación por la bajada de precios, y pedí que me mandarán por escrito que me iban a devolver todos los pagos. Así lo hicieron.
Al final acepté el autopilot como compensación, y fui a recoger el coche. Lo gracioso es que a 10 minutos de llegar al SC para recogerlo, me llamaron para preguntarme si finalmente quería el coche o no.

Chan99

*
  • 495
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2019, 10:41:00 am »

En mi caso no pusieron ningún problema, con el coche matriculado y un día antes de la entrega. Solicité la cancelación por la bajada de precios, y pedí que me mandarán por escrito que me iban a devolver todos los pagos. Así lo hicieron.
Al final acepté el autopilot como compensación, y fui a recoger el coche. Lo gracioso es que a 10 minutos de llegar al SC para recogerlo, me llamaron para preguntarme si finalmente quería el coche o no.

Cuando te llegue el AP de compensación, avisa, please. Somos unos cuantos esperando el AP o el FSD de compensación que prometieron.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2019, 01:31:15 pm »

Hombre es que les dijiste lo de cancelarlo....

Es normal te lo preguntaran jaja

Los tenias con la duda de si al final te lo llevarias o no

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2019, 10:04:49 am »
Lo único bueno que tiene Tesla es que admite este cambio de 3 dias, es lo único positivo frente a otras marcas que no te admiten la devolución una vez matriculado y esto es de reconocer.

Madre mía, unas veces tiene cosas buenas y malas, otras solo una buena, otras nada bueno.
No te aclaras nunca, en tu línea, solo intentas hacer ver negro todo, cuando por suerte no todo es negro, tesla tiene tantas cosas buenas que sus ventas y crecimiento es impresionante, con sus pegas, pero con el tiempo todo se normalizará y mejorará, de hecho desde que compre mi model S sin existir Servicio Tecnico en españa ni Superchargers ( estaba solo el de Girona) la cosa ha cambiado mucho y para bien.
Después, mi unidad está muy bien con 5 años y 140.000km, degradación de batería ridícula, conservación óptima del vehículo en general y muy pocas visitas al Taller para arreglar cosas menores y todas en garantía con otro tesla de sustitución, la verdad que a día de hoy es el vehículo y la marca con la que más contento estoy, de momento, de manera OBJETIVA, que te gusta mucho esa palabra.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

jbosch@live.com

*
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2019, 11:00:23 am »

pues felicidades. yo pagué por el full autopilot con la compra, y tengo un coche que no se puede cargar en cargadores públicos porque no tengo el susodicho cable...