El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Adaptadores
« en: 26 de Marzo de 2019, 09:45:55 am »
Buenas a todos! Sé que aún no tengo un Tesla, pero me gusta informarme todo lo posible antes de tenerlo en mi poder, por si acaso. Veréis. Vivo en Noruega, pero ahora mismo no vivo en un sitio fijo, si no que trabajo para una empresa la cual me suele ir cambiando de zona cada 3-4 meses (y tendrían en cuenta, si me compro un tesla, que haya para cargar en el trabajo o en casa).

Igualmente quiero estar preparado, y como ando algo perdido con todas las formas que existen para cargar el coche (y no puedo instalar ningún wallbox porque si me mudo a los 4 meses es perder el dinero), os quería preguntar que tal veis este pack de adaptadores que he encontrado:

http://www.ladespesialisten.no/index.php/adaptersett

Sé que todo está en noruego, pero creo que se entiende lo suficiente para que me podáis decir si con un pack así me puedo "despreocupar" de no poder cargar casi dónde sea. El precio al cambio son de 280e por el pack completo con cable de 20m.

Gracias de antemano.
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
Re:Adaptadores
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2019, 09:56:27 am »
Buenos días. El kit está bien y completo pero el problema es que cuando compras el coche no te entregan de serie el adaptador azul( monofásico) por lo q tienes q comprarlo o intentar q te lo regalen (algunos lo han conseguido). El precio ronda los 100€ para ese adaptador azul monofasico de 32 A. Por otro lado antes entregaban un cargador (gris)con el coche q es bastante exigente con las tomas de tierra,pero te permite intercambiar todas las tomas azul( monofasico),roja ( trifasico) y schuko o similar sg el país. Ultimamente estaban entregando otro cargador ( azul) menos delicado con las tomas de tierra pero no te permite intercambiar esos adaptadores xq aquí en España solo vienen en un extremo con Schuko.A la hora de la compra puedes elegir qué cargador deseas el gris o el azul. Eso tienes q verlo tú.
Un saludo
Raúl Pascual
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2019, 09:59:13 am »
Mira el juice booster

Saludos

Emilio

« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2019, 11:23:22 am »
Buenos días. El kit está bien y completo pero el problema es que cuando compras el coche no te entregan de serie el adaptador azul( monofásico) por lo q tienes q comprarlo o intentar q te lo regalen (algunos lo han conseguido). El precio ronda los 100€ para ese adaptador azul monofasico de 32 A. Por otro lado antes entregaban un cargador (gris)con el coche q es bastante exigente con las tomas de tierra,pero te permite intercambiar todas las tomas azul( monofasico),roja ( trifasico) y schuko o similar sg el país. Ultimamente estaban entregando otro cargador ( azul) menos delicado con las tomas de tierra pero no te permite intercambiar esos adaptadores xq aquí en España solo vienen en un extremo con Schuko.A la hora de la compra puedes elegir qué cargador deseas el gris o el azul. Eso tienes q verlo tú.
Un saludo

No sé si en Noruega tampoco te dan el adaptador azul, pero supongo que si no se lo puedo comprar el mismo día de entrega o algo. Respecto a lo del otro cargador, quizás es mejor que sea más exigente pero más versátil. No lo sé.

Mira el juice booster

Saludos

Emilio

¿Que diferencia tendría con este kit? Porque de precio hay mucha

EDIT: Por lo que he mirado, con el Juice Booster + adaptadores ya no hay problema de ningún tipo, no? A mi lo que me acojona es que vaya a X sitio de viaje, conecte a un Schuko o algo normal y salten los plomos o se caliente demasiado. ¿El Juice Booster evita esto?
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2019, 07:47:10 pm »
Yo no lo tengo pero Saúl lo recomienda. Tiene un vídeo dónde lo explica.

Saludos

Emilio

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2019, 10:58:34 pm »
Con el juice booster se puede cargar incluso sin toma de tierra.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 05:09:19 pm »
Buenas a todos! Sé que aún no tengo un Tesla, pero me gusta informarme todo lo posible antes de tenerlo en mi poder, por si acaso. Veréis. Vivo en Noruega, pero ahora mismo no vivo en un sitio fijo, si no que trabajo para una empresa la cual me suele ir cambiando de zona cada 3-4 meses (y tendrían en cuenta, si me compro un tesla, que haya para cargar en el trabajo o en casa).

Igualmente quiero estar preparado, y como ando algo perdido con todas las formas que existen para cargar el coche (y no puedo instalar ningún wallbox porque si me mudo a los 4 meses es perder el dinero), os quería preguntar que tal veis este pack de adaptadores que he encontrado:

http://www.ladespesialisten.no/index.php/adaptersett

Sé que todo está en noruego, pero creo que se entiende lo suficiente para que me podáis decir si con un pack así me puedo "despreocupar" de no poder cargar casi dónde sea. El precio al cambio son de 280e por el pack completo con cable de 20m.

Gracias de antemano.
Si te los hace un electricista, no te cuesta ni 50 euros cada uno y así compras el que te haga falta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 10:29:55 am »
Seguro que no deben entregar el adpatador Azul con el mobile connector??

En la web de Tesla dice que viene de serie, y no hace distinction de Model S, X, 3 como sí hace en otros apartados:

https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors?redirect=no

Otra cosa es que no tengan stock y no digan nada, como hacen con el cable tipo 2
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2019, 10:43:58 am »
Hay dos adaptadores azules (monofasicos) para el MC Gen 2. El de 16A que te dan siempre. Y el de 32A, más grande, que aún no tienen disponible y que se compra aparte.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2019, 09:25:09 pm »
Hay dos adaptadores azules (monofasicos) para el MC Gen 2. El de 16A que te dan siempre. Y el de 32A, más grande, que aún no tienen disponible y que se compra aparte.

Y yo que he visto un punto de carga de 63A Mennekes, ¿podría cargar con el cable azul?.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Adaptadores
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 09:36:25 pm »

Y yo que he visto un punto de carga de 63A Mennekes, ¿podría cargar con el cable azul?.

Mennekes es una marca, no un tipo de enchufe concreto. Esta marca produce todo tipo de enchufes y tomas. Así que la pregunta es confusa.

Dicho esto, el cable azul es para conectarse a tomas Tipo 2 pero no existen tomas Tipo 2 en España de 63A que no dispongan ya de cable Tipo 2 incorporado (tethered), así que no necesitas llevar otro cable.

Por la pregunta, también podría entender que te estes refiriendo a una toma IEC (Tipo 1) trifasica de 63A. En ese caso, el cable tipo 2 no te sirve para nada (salvo una excepción que comento después, que es indirecta). Te podrías conectar a ese tipo de toma con un wallbox portátil o conector móvil mas un adaptador adicional. La potencia de carga máxima seria la que tuviera el propio vehículo (en un M3, 11 kW) o el wallbox o conector móvil, que podría ser aún menor.

La excepción es que tuvieras un wallbox portátil sin cable, en cuyo caso necesitas un cable tipo 2 además de lo dicho en el párrafo anterior.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2019, 09:43:31 pm »

Mennekes es una marca, no un tipo de enchufe concreto. Esta marca produce todo tipo de enchufes y tomas. Así que la pregunta es confusa.

Dicho esto, el cable azul es para conectarse a tomas Tipo 2 pero no existen tomas Tipo 2 en España de 63A que no dispongan ya de cable Tipo 2 incorporado (tethered), así que no necesitas llevar otro cable.

Por la pregunta, también podría entender que te estes refiriendo a una toma IEC (Tipo 1) trifasica de 63A. En ese caso, el cable tipo 2 no te sirve para nada (salvo una excepción que comento después, que es indirecta). Te podrías conectar a ese tipo de toma con un wallbox portátil o conector móvil mas un adaptador adicional. La potencia de carga máxima seria la que tuviera el propio vehículo (en un M3, 11 kW) o el wallbox o conector móvil, que podría ser aún menor.

La excepción es que tuvieras un wallbox portátil sin cable, en cuyo caso necesitas un cable tipo 2 además de lo dicho en el párrafo anterior.

Gracias, me refiero a este

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2019, 09:45:51 pm »

Gracias, me refiero a este
Mando otra foto

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2019, 09:43:28 am »
Necesitas un wallbox trifásico para cargar en esa toma a 11 kW o un adaptador para el MC para cargar a 3,7 kW (7,4 kW con el adaptador de 32A cuando lo pongan a la venta).
Para usar el wallbox trifásico también necesitarás un adaptador, suelen venderse con tomas de 32A.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 10:03:49 am »
Gracias, yo tengo el trifásico de 16A. ¿ Se puede hacer algo con eso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk