Era lo previsto las grandes petroleras cuando lleguen los modelos de marcas masivas empezarán a convertirse a electrolineras
También veremos cómo las alemanas llegan a un acuerdo con ellas para emplazar su red
Tesla subirá los precios de su red de recarga (ya hemos visto el intento) una vez que ya tenga masa de flota vendida y bajo la excusa de que tiene que compartirla con otras marcas, o que ha tenido que duplicar la inversión para darle soporte a la escala del Model 3, ya lo veremos..
Y respecto al precio lo que veremos en 2025 cuando la implantación sea más masiva, se subirán los impuestos directos o indirectos sobre la electricidad y al final saldrá igual o más caro el consumo de un eléctrico que de uno antiguo consumidor de fósil
El gobierno compensará la pérdida del ingreso por los hidrocarburos no lo dudemos.. es una de las grandes partidas de ingreso y no la va a perder.
La gasolina empezará a bajar en 2022 a medida que baje su demanda y tengan que hacerla más competitiva y atractiva
De ahí que la clave para que el eléctrico salga más barato que la gasolina es que el precio de las placas solares baje de manera importante y se cargue en casa con energía “gratis” a partir de un tercer o quinto año donde la instalación se haya amortizado
Y no es una visión apocalíptica, es realista ..
Veo pesimismo. Todos tus argumentos son muy razonables, pero creo que al final el mercado de la generación nos dará sorpresas positivas. El coste de generación de las renovables no para de bajar, de hecho hay empresas que no asisten a las subastas para obtener subvenciones para instalar kw renovables. Conozco alguna empresa que monta partes eólicos y fotovoltaicos en competencia pura y dura sin primas. Las grandes empresas generadoras de energía españolas tendrán una nueva competencia inesperada y creo el kwh seguirá teniendo un buen precio para que el coche eléctrico siga siendo mucho mas económico su uso que la combustión. A la combustión sí que le espera un pasaje apocalíptico.
Más que pesimismo. Una visión de lo más agorera.
Yo también creo que con las placas que hay ahora, el balance neto en la fotovoltaica y el coche eléctrico producirán un cambio total, al menos para los que tenemos un tejado propio para poner placas, claro.
Y aunque el estado pierda ingresos del petróleo, también ganará la economía del pais, que reducirá el chorro de divisas que supone importarlo.
¿Subirán los impuestos de la luz?, pues no es tan fácil, al menos no para los que cargamos en casa. Tendrían que afinar mucho para cargar el uso para automóvil sin perjudicar al resto de los usos de la energía eléctrica, que forman parte de las necesidades básicas.
y bueno, ¿Tesla subirá el precio de la carga en los SC más allá de lo que suba la luz?, pues no lo sé, pero me parece muy atrevido decir que los subirá porque los rentabiliza cediéndolos a otras marcas o porque ha vendido muchos coches. En USA y el norte de Europa lo que ha hecho es poner mas SCs. Y si encima de verdad los alemanes consiguen implantar otra red y le hacen la competencia, pues tendrán que pensárselo bien, o directamente no importará si Tesla sube el precio, porque podrás cargar en otro sitio.