Aupa compi:
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.
Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.
Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.
¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.
En cualquier caso ánimo.
Agur,
Markus