Visitante
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 09:02:28 pm »
Desde el 05/03 esperando el cable. He llamado a Tesla pero no me dicen cuándo me lo enviarán.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371

jbosch@live.com

*
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2019, 05:22:33 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable... ya lo tengo anotadito en el calendario. y os sugiero que hagáis lo mismo. Llevad allí algún documento que refleje que el coche debería llevar un cable o algun mail donde os reconozcan que os lo tienen que enviar.

Además, podría incluso llegar a deducirse que no nos dan el cable para que hagamos gasto en los supercargadores. Yo ahora mismo es el único sitio en el que puedo cargar a velocidad suficiente.

Sinceramente, me jode un montón tener que comprar un cable de 249€ en Amazon porque Tesla no entrega lo que debe.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 05:24:23 pm por jbosch@live.com »

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2019, 06:39:53 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2019, 06:41:31 pm »
Desde luego que las cosas que lee uno en este foro son..... Ajjajajja

Da para monólogo esto ajjajajaj
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2019, 06:50:32 pm »
Sinceramente, me jode un montón tener que comprar un cable de 249€ en Amazon porque Tesla no entrega lo que debe.
En los puntos que tienes pensado usar el cable ¿sabes cómo se activan? ¿tarjeta? ¿aplicación móvil? ¿la tienes instalada y funcionando? Porque se puede dar el caso de que, cuando tengas el cable, sigas sin poder cargar donde tenías previsto.

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2019, 06:55:48 pm »
Yo creo que no hay mucho en lo que apoyarse para una reclamación. Sí está claro que el cable tipo 2 es un accesorio incluido con el vehículo:

https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors

Pero obsérvese lo que dice la letra pequeña:

El cable tipo 2, que le permite cargar en infraestructura pública, se proporciona con cada Tesla nuevo.* Consulte la descripción general por país a continuación para averiguar qué redes públicas de carga son las más comunes por país.
* Tenga en cuenta que estos cables están sujetos a disponibilidad y es posible que deban suministrarse después de la fecha de entrega.

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2019, 07:09:03 pm »
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
En mi mensaje anterior está el enlace a la página donde Tesla deja claro que el cable Tipo 2 es un accesorio que se entrega con el vehículo, pero que según disponibilidad puede que suministre después de la entrega.

Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Francamente, este tipo de afirmaciones me soliviantan un pelín. Es obvio que hay muchas zonas donde la disponibilidad de puntos de recarga dotados de manguera Tipo 2 o CCS Combo es más bien escasa por no decir nula (conste que no es mi caso). En cambio es más fácil encontrar algún punto pero que necesita manguera. Y lo del Shuko, a 18 km/hora en el mejor de los casos, sólo sirve si sabes que vas a poder estar muuuuuchas horas enchufado. En cuanto a CETAC 16A (que como mucho sube a 22 km/hora), eso sí que es raro verlo. Con la manguera Tipo 2 se puede llegar a 65 km/hora en muchos puntos. Si estás apurado, tenerla o no tenerla puede suponer la diferencia entre poder salir del apuro o no.

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2019, 07:23:45 pm »
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.

jbosch@live.com

*
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2019, 07:54:04 pm »

disculpa, me refería a que no tengo el cable de tipo 2. tengo el tesla mobile connector con adaptador doméstico e industrial... eso no sirve pa ná...  o supercharger o superlento
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 07:58:10 pm por jbosch@live.com »

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2019, 08:17:31 pm »

disculpa, me refería a que no tengo el cable de tipo 2. tengo el tesla mobile connector con adaptador doméstico e industrial... eso no sirve pa ná...  o supercharger o superlento
Eso sirve para la gran mayoría de recargas de un usuario tipo de los que han comprado el coche por ahora (por la noche en garaje).

Supercharger o CCS combo o Trio o Ibil o DC Tesla o muchos puntos de 22kw municipales o alguna que me falta seguro... y todas estas cargan igual o más rápido que lo máximo que puedes cargar con un Mennekes y tienen su manguera, con lo que no necesitas cable.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

jbosch@live.com

*
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2019, 06:21:17 am »

Eso sirve para la gran mayoría de recargas de un usuario tipo de los que han comprado el coche por ahora (por la noche en garaje).

Supercharger o CCS combo o Trio o Ibil o DC Tesla o muchos puntos de 22kw municipales o alguna que me falta seguro... y todas estas cargan igual o más rápido que lo máximo que puedes cargar con un Mennekes y tienen su manguera, con lo que no necesitas cable.

los cargadores públicos requieren Mennekes  (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.

Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.

sonosdream

*
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2019, 07:47:26 am »

Porque está en sus condiciones de venta ? Porque el coche vale 60 a 70 mil euros ?

Ya si cada uno lo quiere usar o no será su tema

Por esta teoría total que los sigan entregando sucios y con desperfectos en la pintura, total es tesla ! Madre mía ..

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2019, 07:55:57 am »
@jbosch

Antes de ir a consumidor yo te recomiendo que leas un poco aquí:

https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

Lo explican todo bastante bien.

Después, cuando vayas a consumidor, no les des esta dirección de la web de Tesla porque a dos enlaces (conectores de carga => tipo 2), pueden llegar a ver esto respecto al cable que te trae por la calle de la amargura (aunque veo que no tienes muy claro para qué sirve aún, ni siquiera si es un cable o un adaptador ):

sonosdream

*
Cable tipo 2
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2019, 08:07:48 am »
Efectivamente DGM, mejor agarrarse al contrato de venta y a que te están vendiendo el producto en condiciones incompletas Respecto a las condiciones de venta y sin avisarlo hasta el último momento una vez pagado

Yo sinceramente creo que dejarían a la gente tranquila con algo tan simple como una pequeña hoja informativa de la carga, entregar los coches cargados al 90% y comprometerse por escrito a su entrega.
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2019, 08:53:16 am »
Aupa compi:

los cargadores públicos requieren Mennekes  (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.

Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.

Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.

Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.

Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.

¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.

En cualquier caso ánimo.

Agur,
Markus