He probado todo lo que decís, borrar la app y volver a instalarla, quitar el enlace y volverlo a poner, "no optimizar" la app Tesla, pero nada, no hay manera. Y lo curioso es que el otro móvil (Sony Xperia Z3 compact) va perfecto, funciona siempre sin hacer nada.
El que no va es Android 7 y el que sí es 6, pero si Montigone dice que tampoco le funciona con un versión 6, pues tiene que ser otra cosa.
Sobre lo de hacer el móvil visible por bluetooth, tengo entendido que no es posible, solo está visible cuando abres la aplicación bluetooth para emparejar con otro dispositivo, y no he encontrado la forma de cambiarlo. Y yo creo que no es eso. El móvil que me funciona no está emparejado por bluetooth con el coche, por lo que entiendo que no se utiliza que estén emparejados... ¿o igual que lo estén es lo que lo estropea? no lo creo, entiendo que todo el mundo utiliza el manos libres del coche además del "teléfono-llave".
Lo que acabo de encontrar es que la aplicación "Bluetooth" está "optimizada" en batería... y si está dormida porque nadie la está usando (como cuando llegas al coche con el móvil en el bolsillo) tiene sentido que el coche no sea capaz de encontrar al móvil por bluetooth. Lo he desactivado y volveré a probar, pero la verdad es que tengo pocas esperanzas, porque en el móvil que funciona está sin tocar la configuración de "optimizar batería", con lo que entiendo que ambas apps Tesla y Bluetooth están optimizadas... o igual si no he tocado nada es que ¿ninguna está optimizada y por eso funciona?.
Bueno, yo seguiré investigando, si alguien descubre algo que por favor lo diga.