El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Modo restringido o valet
« en: 05 de Abril de 2019, 01:26:35 pm »
Cuando vais a un restaurante que tiene servicio de aparcacoches entiendo que hay que activar el modo restringido o valet. ¿Hay que darle también la tarjeta llave? ¿Cual sería el procedimiento?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
Re:Modo restringido o valet
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 10:33:04 pm »
Yo tuve la misma duda cuando aparqué en un parking de esos que tienes que dejar la llave. Al final me evité el tener que dejarle nada hablado con el que estaba trabajando, después de ver que no tendría ni idea de manejar este coche, y lo aparqué por mi cuenta.

He leído un poco por internet, al parecer sería necesario dejarle la tarjeta-llave además de ponerlo en modo restringido (aunque creo que se pone automáticamente si abandonas el coche cuando está abierto). El problema está en que si el aparcacoches deja la llave dentro del coche una vez deje de conducirlo y lo abandone, este se bloqueará al no estar el teléfono cerca, con lo que dejará la llave dentro y no podrá volver a abrirlo o moverlo sin llamarte para que lo desbloquees.

La gente dice que el mayor problema de todo esto es que la gran mayoría de aparcacoches no saben manejar el tesla model 3, así que aunque les dejes el coche funcionando y con llave, corres el riesgo de que no sepa cambiar de marcha, pise demasiado el acelerador, no sepa poner la P o incluso que salga del coche accionando el mecanismo de emergencia de la puerta en vez del botón.
He visto en un foro un hombre muy crack que tenía una funda con la llave preparada en un lado y en el otro un papelito con imágenes a modo de manual de instrucciones del Tesla, para dejarlo al aparcacoches.

« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 10:36:42 pm »
Y yo tengo otra cuestión con el tema del modo restringido: y es que a veces cuando voy a cargar el coche, salgo de él, cojo el cable y abro el puerto de carga, inserto el enchufe y no me carga. Entonces me fijo en la pantalla y veo que se ha activado solo el Modo Restringido (porque en la pantalla veo que no está conectado mi perfil, sino que pone Modo Restringido) quizás por alejarme "demasiado" del coche con la puerta abierta o algo. Entonces tengo que activar mi perfil poniendo el PIN y ya me carga.

A alguien más le pasa??

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2019, 02:09:55 pm »
Y yo tengo otra cuestión con el tema del modo restringido: y es que a veces cuando voy a cargar el coche, salgo de él, cojo el cable y abro el puerto de carga, inserto el enchufe y no me carga. Entonces me fijo en la pantalla y veo que se ha activado solo el Modo Restringido (porque en la pantalla veo que no está conectado mi perfil, sino que pone Modo Restringido) quizás por alejarme "demasiado" del coche con la puerta abierta o algo. Entonces tengo que activar mi perfil poniendo el PIN y ya me carga.

A alguien más le pasa??
Quizá eso te ocurra porque la señal Bluetooth de tu móvil es demasiado débil, o porque algo la interfiere. Cuando sales del coche, lo cierras y te alejas, ¿a qué distancia oyes el claxon confirmando el bloqueo? ¿Te sucede lo que cuentas en todas partes o sólo en un sitio concreto?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2019, 10:52:43 pm »
Otra cuestión que tengo es si al dejarle al aparcacoches la llave y ya que está asociada a mi perfil, en realidad podrá desbloquear el modo valet.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:38:44 am »
No, se desbloquea con un PIN que seleccionas tú