Visitante

jbosch@live.com

*
Cable alargador Mennekes (tipo 2)
« en: 08 de Abril de 2019, 12:55:04 pm »
Hola,

He observado que el cable que viene con el Tesla debe tener unos 5m. En muchos casos será suficiente, pero me he encontrado que hay estaciones de carga pública en que te tienes que poner en batería y entrar "de frente". Teniendo en cuenta que el punto de carga de Tesla está en la parte trasera, esto puede resultar incómodo, o incluso en más de un caso, implicar que el cable no alcanza para cargar.

He estado buscando extensores, pero la verdad es que me pierdo con los estándares de los enchufes y los kilowattios...

¿Alguien podría por favor pasarme un link a Amazon.es o similar donde pueda comprar dicho alargador?

Graicaaasss

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Cable alargador Mennekes (tipo 2)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 01:45:06 pm »
Son de 7,5 metros. Difícilmente necesitarás un prolongador. Con un alargador tipo 1 - Schuko (siempre de 2,5 de grosor mínimo), para urgencias, deberías de tener suficiente

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 01:57:35 pm »
Creo que está hablando del mennekes-mennekes... No del UMC. El schuko no pinta mucho...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Cable alargador Mennekes (tipo 2)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 02:05:38 pm »
Creo que está hablando del mennekes-mennekes... No del UMC. El schuko no pinta mucho...

Sí, ese es de 7,5 metros. Y sí, mi contestación era más general respecto a los alargadores que son necesarios, realmente. No sé si pinta mucho, poco o nada.

Por otra parte, los alargadores de tipo 2-tipo 2 son ilegales, pero esa es otra historia.

Edito para añadir que Mennekes es una marca. Mennekes hace un sinfín de cables y adaptadores de todos los formatos y colores. Es confuso hablar de mennekes-mennekes
« Última modificación: 08 de Abril de 2019, 02:07:15 pm por DGM73 »

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 02:07:01 pm »
¿Alguien podría por favor pasarme un link a Amazon.es o similar donde pueda comprar dicho alargador?
No existen, por seguridad no se pueden usar alargadores con conexiones tipo 2.
Se podría modificar para que haga contacto (recortando el conector) pero es un riesgo.

(Editado porque alguno sí que existe para poder comprar)
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 12:01:13 pm por DlasEV »

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 02:58:29 pm »
Existir existen, este mismo por ejemplo https://evcables.co.uk/index.php/ev-extension-type-2.html pero no es recomendable su uso por varias razones, a parte de que lo dice la normativa IEC 61851.

Creo que 7,5m deberían ser más que suficientes, pero si aún así se te queda corto, lo suyo seria comprar un cable más largo y vender el de 7,5m. En la web anterior los tienes de hasta 20m, aunque no tendrán la calidad del Mennekes que viene con el coche.

jbosch@live.com

*
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2019, 03:17:16 pm »
Lo he medido a ojo... si son 7m tendría que sobrar sí... provaré a ver. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2019, 05:54:29 pm »
Lo he medido a ojo... si son 7m tendría que sobrar sí... provaré a ver. Gracias
Pero vamos a ver  ;D

Consigues que Tesla te envíe el cable Tipo 2, con el que tienes acceso a más puntos de recarga, ¿y aún te preocupa que haya algún punto para el que el cable se te quede corto? ¿Y sin haberlo medido apropiadamente primero? ¿Y te pones a buscar extensores? Tío, a mí me parece que tienes un problema de ansiedad recargatriz.  :P  :D

Date con un canto en los dientes por haber conseguido el cable Tipo 2 y tranquilízate, hombre.  ;)

jbosch@live.com

*
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2019, 07:02:35 pm »
Tío, a mí me parece que tienes un problema de ansiedad recargatriz.  :P

haha creo que sí, sinceramente

Deivid

*
  • 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2019, 07:40:06 pm »
Jesús, no te agobies tanto con los cables y los conectores y disfruta ese pedazo de coche te tienes

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2019, 11:15:17 pm »
Existir existen, este mismo por ejemplo https://evcables.co.uk/index.php/ev-extension-type-2.html pero no es recomendable su uso por varias razones, a parte de que lo dice la normativa IEC 61851.

Creo que 7,5m deberían ser más que suficientes, pero si aún así se te queda corto, lo suyo seria comprar un cable más largo y vender el de 7,5m. En la web anterior los tienes de hasta 20m, aunque no tendrán la calidad del Mennekes que viene con el coche.

Doy fe de que existen. Yo tengo ese mismo que enlazas comprado hace dos semanas.  Eso sí, solo lo uso en mi garaje (individual). En un sitio público puede ser peligroso si te lo desconectan del extensor (chispazo). Lo compre porque el cable del Wallbox me llega bien a la posición en que aparco el ZOE, pero no a la posición en que aparco el Model 3. Próximamente pretendo ponerme placas solares en la cubierta y entonces colocaré un policharger solar (con el cable suficiente para que llegue a los dos coches).

jbosch@live.com

*
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2019, 07:55:20 am »
existen. ayer contacté a una empresa que vendían cables y me dijeron que a pesar de no estar recogido por la normativa podían mirar de hacer algo... pero en fin, no me parece que se trate de poner en riesgo el Tesla, y ya no digo jugarse la vida o poner en riesgo la de otra gente, o de algún niño que le de por tocar el cable...

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2019, 06:15:57 pm »
existen. ayer contacté a una empresa que vendían cables y me dijeron que a pesar de no estar recogido por la normativa podían mirar de hacer algo... pero en fin, no me parece que se trate de poner en riesgo el Tesla, y ya no digo jugarse la vida o poner en riesgo la de otra gente, o de algún niño que le de por tocar el cable...
el cable por tener alargadera no tiene porque dar calambre, eso ocurriria porque este medio pelado o defectuoso, y eso puede ocurrir con alargadera o no, digo yo, mucho mas peligroso veo todos los enchufes normales que hay por los parkings en los cuales tambien cargamos en ocasiones.

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 07:47:04 pm »

¿se puede enchufar el típico cable azul en cualquier toma Mennekes?. Tengo en el trabajo una de 63A, pero no sé si son iguales. Pone 63A-6h y más abajo 3P+N+tierra y da 2 lecturas de voltios 200/346V y 240/415V. Ni idea de lo que significa y si necesito adaptador.
Agradezco ayuda.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2019, 07:51:14 pm »
El cable azul es para conectores tipo 2, lo desarrolló mennekes, de ahí que normalmente se llame así.

Pero mennekes ha desarrollado y/o fábrica otros tipos de enchufe, como los industriales que comentas.

No puedes conectarlo directamente, precisaras un adaptador de cetac 63A a cetac 16 (si usas el UMC que viene de serie con el coche) o a cetac 32 si usas un MC u otro tipo de wallbox portátil.