El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
Problemas con el GPS del movil.
« en: 10 de Abril de 2019, 07:40:48 am »
Buenos días a todos.

Os cuento la última. Hace unos dias probé a poner el WAZE y el Google Maps desde el movil apoyado en la base se carga y para mi sorpresa ninguno de los dos software era capaz de coger los GPS. Creo que es problema de el chasis o las lunas del coche o no se darle otra explicación. ¿Alguno tiene este mismo problema o a probado a usar el movil desde la base de carga del M3 y se ha encontrado con el mismo problema?.

Estoy preocupado porque al principio creí que podía ser el movil pero si conecto las aplicaciones fuera del coche o lo asomo por la ventana los GPS cogen perfectamente la señal. Tampoco creo que sea la zona porque deje el google Maps todo un trayecto desde el trabajo y nada.

Alguna pista que se os ocurra?.

Muchas gracias.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
Re:Problemas con el GPS del movil.
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 10:25:41 am »
Buenos días a todos.

Os cuento la última. Hace unos dias probé a poner el WAZE y el Google Maps desde el movil apoyado en la base se carga y para mi sorpresa ninguno de los dos software era capaz de coger los GPS. Creo que es problema de el chasis o las lunas del coche o no se darle otra explicación. ¿Alguno tiene este mismo problema o a probado a usar el movil desde la base de carga del M3 y se ha encontrado con el mismo problema?.

Estoy preocupado porque al principio creí que podía ser el movil pero si conecto las aplicaciones fuera del coche o lo asomo por la ventana los GPS cogen perfectamente la señal. Tampoco creo que sea la zona porque deje el google Maps todo un trayecto desde el trabajo y nada.

Muchas gracias.
Por lo que dices parece que esa base de carga o donde lo sujetas sea magnética. Si tiene algún tipo de imán ya te digo que el gps se vuelve loco y no funciona.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 10:59:45 am »
Haz lo siguiente para salir de dudas...

En cualquier coche puede pasar en el mio muchas veces si no esta cerca de el vidrio de la luna delantera tambien pierde la señal

Prueba pillar la señal antes de entrar en el coche y si tienes algun soporte para poner tu movil encima del tablero o ventosa para sujetarlo en la luna o si te pilla bien el cable del cargador mira si puedes ponertelo en tu ventana

En la mayoria de moviles la señal gps es muy sensible y pierden la señal dentro del coche si hay obstaculos y apenas lo guardas por debajo la altura del volante dejan se recibir la señal

Si se te bloquea/ se para por no pillar la señal me refiero vuelve a ordenarle buscar la ruta o sal de la aplicacion y en ajustes admin de aplicaciones cierrala desde ahi y vuelve a activarla pulsando en el icono de la aplicacion como sueles hacer

Si se te bloquea el movil apagalo y al medio min enciendelo de nuevo

A veces estas aplicaciones chupan demasiada memoria y gps pilla floja la señal por eso creo si puedes pillate un cable mas largo para tu movil cargar su bateria y haz eso con un kit de soporte pontelo en el tablero , luna o a tu izd frontal en tu ventana si lo otro no funciona

Bueno espero haberte sido de ayuda , que tengas un feliz dia !

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2019, 01:18:16 pm »
Haz lo siguiente para salir de dudas...

En cualquier coche puede pasar en el mio muchas veces si no esta cerca de el vidrio de la luna delantera tambien pierde la señal

Prueba pillar la señal antes de entrar en el coche y si tienes algun soporte para poner tu movil encima del tablero o ventosa para sujetarlo en la luna o si te pilla bien el cable del cargador mira si puedes ponertelo en tu ventana

En la mayoria de moviles la señal gps es muy sensible y pierden la señal dentro del coche si hay obstaculos y apenas lo guardas por debajo la altura del volante dejan se recibir la señal

Si se te bloquea/ se para por no pillar la señal me refiero vuelve a ordenarle buscar la ruta o sal de la aplicacion y en ajustes admin de aplicaciones cierrala desde ahi y vuelve a activarla pulsando en el icono de la aplicacion como sueles hacer

Si se te bloquea el movil apagalo y al medio min enciendelo de nuevo

A veces estas aplicaciones chupan demasiada memoria y gps pilla floja la señal por eso creo si puedes pillate un cable mas largo para tu movil cargar su bateria y haz eso con un kit de soporte pontelo en el tablero , luna o a tu izd frontal en tu ventana si lo otro no funciona

Bueno espero haberte sido de ayuda , que tengas un feliz dia !

Muchas gracias por los consejos. realizaré las pruebas que me indicas.
Si algún usuario de M3 puede intentar poner a funcionar el google map en su coche se agradecería para descartar que sea lo que indicais que el chasis/lunas sean de las que dar guerra con los GPS del móvil.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 01:53:22 pm »
Si algún usuario de M3 puede intentar poner a funcionar el google map en su coche se agradecería para descartar que sea lo que indicais que el chasis/lunas sean de las que dar guerra con los GPS del móvil.

Lo acabo de probar y el GPS funciona bien. Me ubica en la posición correcta, teniendo el móvil en la mano sobre la consola central.
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 02:02:28 pm »
Pues entonces es eso, al no estar cerca de la luna pierde señal y no te funciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2019, 04:24:03 pm »
Buenos días a todos.

Muchas gracias.

No sé si puede tener relación con tu problema, pero el sábado día 6 de abril hubo un corte en el servicio GPS a nivel global (algo completamente excepcional). Si fue ese día cuando observaste los problemas, yo no le daría mayor importancia.

Más información:

https://www.straitstimes.com/world/gps-clocks-are-about-to-be-reset-to-zero-what-happens-next
https://techcrunch.com/2019/04/06/gps-rollover-is-today-heres-why-devices-might-get-wacky/

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 05:09:28 pm »
He estado haciendo pruebas. Parece que el cargador inalámbrico interfiere con el GPS.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 07:24:01 pm »
He estado haciendo pruebas. Parece que el cargador inalámbrico interfiere con el GPS.

Pues va a ser eso, porque es cierto que tengo el cargador inalámbrico desde hace poco y con tan mala suerte que no he probado esto cuando no lo tenía.

Lo de el problema el día 6 a nivel global de GPS ya lo conocía y no ha sido ese día. Lo probé el 8-04-19 por la tarde.

Voy a probar a conectar sin dejarlo en la base de carga a ver que tal conecta y es mas lo probaré desde la parte de detrás de pasajero.

Me estoy temiendo que va a ser eso..... Gracias de nuevo a todos.

« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2019, 12:15:58 am »
Aupa kaly1983:

Por lo que dices parece que esa base de carga o donde lo sujetas sea magnética. Si tiene algún tipo de imán ya te digo que el gps se vuelve loco y no funciona.

Ojo, puede que sea por la carga inalambrica (lo desconozco), pero lo que seguro que no es la causa es el magnetismo. Un imán puede afectar a la brujula, pero no a la señal del GPS ni a ninguna electrónica en general.

Agur,
Markus

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2019, 07:24:16 pm »
Aupa kaly1983:

Ojo, puede que sea por la carga inalambrica (lo desconozco), pero lo que seguro que no es la causa es el magnetismo. Un imán puede afectar a la brujula, pero no a la señal del GPS ni a ninguna electrónica en general.

Agur,
Markus

Buenas. Os actualizo las pruebas, y esto si que me preocupa. Activo el google Maps antes de llegar al coche como unos 50 metros antes, programó una ruta a pie y a la primera coge los GPS y se pone a indicarme la ruta, y ahora viene la soportas, me acerco al coche y antes de entrar incluso la señal de GPS se degrada y pierdo contacto. entro en el coche y me sala en el google Maps que no hay señal de GPS disponible. Ahora viene mi preocupación a esto porque no había caído en esta opción. Me instalaron un rastreador en el coche por el seguro, y me estoy oliendo que alguna señal del cacharro afecta al movil. No tiene sentido que incluso si saco el movil por la ventana no me coja los GPS como DIOS manda. Voy a hacer unas pruebas mas este fin de semana pero esto no lo había valorado. No puede ser que el cargador del movil inalámbrico afecte al movil incluso desde fuera de la ventana y lo que dice el compañero la señal de GPS no se ve afectada por imanes o ademas porque yo he tenido imanes en el movil de soporte y el WAZE tomtom y google Map siempre han funcionado de lujo.

En fin que haré pruebas este fin de semana y os iré contando.

Un saludo.
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2019, 08:29:33 pm »
Yo puse el waze el pasado martes y sin problema. Eso si, sin cargador inalambrico, solo con el cable cargador de serie
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812