El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
Re:Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2019, 06:10:07 pm »
Primero se solicita la ayuda y cuando te aceptan la solicitud (y se reservan fondos), entonces se puede pedir el coche (no al revés). Y no puedes solicitar la ayuda si Tesla no añade el coche a la base de datos del IDAE lo primero. Lo de que van a durar un día está por ver. Como ya se ha dicho mas arriba, tienes que achatarrar un coche de mas de diez años con ITV en vigor y que llevé también mas de un año a tu nombre. Estas condiciones no existían en los planes de otros años que duraban días.

Además, la dotación económica del plan de este año es muy superior a las de años anteriores, por lo que yo tampoco creo que las ayudas vayan a acabarse en un día.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2019, 06:31:48 pm »
Respecto al plan MOVES, parece que mañana se va a presentar en Catalunya. Quedan pocos días para que finalize el plazo...
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2019, 06:52:03 pm »
En Madrid cuando se podrá solicitar el moves ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2019, 08:51:33 am »
Respecto al plan MOVES, parece que mañana se va a presentar en Catalunya. Quedan pocos días para que finalize el plazo...
A las 12.30h de hoy lunes se presenta.
Se puede seguir en streaming y todo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2019, 08:55:53 am »
« Respuesta #50 en: 15 de Abril de 2019, 11:14:07 am »
Recordad que para las ayudas, además del achatarrimento de un vehículo de + de 10 años, Tesla tiene que:
- Dar de alta sus vehículos en el IDAE.
- Hacerte un descuento de, al menos, 1000€ y que se refleje en la factura como PLAN MOVES.

La primera es difícil, pero no imposible.
Veo más complicada la segunda, porque TESLA no hace descuentos, no es un concesionario al uso, y sinceramente y con la situación actual que tienen les da igual conseguir alguna venta más o menos de un coche con menos márgen de venta.

Recordad igualmente que las ayudas, aún siendo de 5.500€, están sujetas a retención fiscal y finalmente se te quedarían en 3000 - 3500 €.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2019, 01:18:36 pm »
Si queréis ver en qué comunidades tienen ya el plan Moves activo...

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves/plan-moves-convocatorias-de-las

De momento sólo el País Vasco y Melilla.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2019, 01:25:00 pm »
Se sabe algo de las ruedas, frenos y suspensiones? Entiendo que no serán las mismas que las del long range awd...
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2019, 01:27:28 pm »
Me estoy decepcionando un poco, pensaba en el sr+ pero con 386km si paso de 120 km/h, con orografía del terreno y tal llegaría a tordesillas a duras penas desde Madrid. No tienen la capacidad que prometen en cuanto te pasas un poco penaliza mucho. Tp quiero un coche y no poder pasar de 120 por miedo a no llegar al próximo sc...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2019, 05:02:18 pm »

Ánimo a nuestros compañeros Catalanes a que algún valiente vaya a tirarle de la lengua a Tesla a ver si ahora ya presentadas, aunque imagino que aún no activadas, tienen algún plan o algo.

A mi me interesa sobre todo saber si habría alguna manera de pedir un color diferente al negro, azul y que entrará en ayudas, no se pagarlo a posterior como mejora o algo. Soñar es  gratis.

Saludos!

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2019, 05:53:38 pm »
Me estoy decepcionando un poco, pensaba en el sr+ pero con 386km si paso de 120 km/h, con orografía del terreno y tal llegaría a tordesillas a duras penas desde Madrid.
Hombre, son poco más de 200 km de distancia, tendrías que irte a consumos de más de 25 kWh/100 km para pasar apuros. El día que recogí el mío (LR AWD) llegué a Tordesillas desde Getafe con un consumo medio de 15 kWh/100 km.
Ten en cuenta que el SR+ todavía será algo más eficiente que el LR al tener menor peso.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2019, 07:03:53 pm »
Me estoy decepcionando un poco, pensaba en el sr+ pero con 386km si paso de 120 km/h, con orografía del terreno y tal llegaría a tordesillas a duras penas desde Madrid.
Hombre, son poco más de 200 km de distancia, tendrías que irte a consumos de más de 25 kWh/100 km para pasar apuros. El día que recogí el mío (LR AWD) llegué a Tordesillas desde Getafe con un consumo medio de 15 kWh/100 km.
Ten en cuenta que el SR+ todavía será algo más eficiente que el LR al tener menor peso.

Yo puedo llegar tranquilamente a 180/190 Wh/km pisando un poco y dando algún que otro acelerón. Con tráfico o bien conduciendo a 110/120 y en modo relax y en terreno medianamente llano pues 150 Wh/km también los hago.

El cálculo de autonomía por tanto que me hago es a 180 Wh/km. Eso es un 80% del que se anuncia por EPA o el 71% WLTP. De esa cifra, le quito otro 20%. ¿Por qué? Pues porque no me gusta cargar más del 90% de inicio y no quiero llegar a destino con menos del 10%.

Por tanto para mi LR AWD estos son mis cálculos para conducción "alegre" sin agobios de autonomía ni carga al 100%: 500 x 0.8 x 0.8 = 320 kms. Para el SR+, sería: 386 x 0.8 x 0.8 = 247 kms.

Por supuesto es muy subjetivo. Son los datos para mi para lo que yo hago. Dependerá de cada uno... A mi me sirve para saber que tipo de trayecto puedo hacer ida y vuelta sin pasar por un SC. En mi caso (de media) son 160 kms. Lo suficiente para ir a las playas más lejanas a las que hemos ido alguna vez o a visitar los familiares más lejanos y volver desde donde vivo y (espero) poder ir a esquiar y volver aunque en ese caso va a ser justo por el desnivel, por el lastre del portaesquís y por la temperatura. Ahí quizá no pueda conducir "tan alegre". ¿Cómo se corresponden estos números con vosotros?
Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2019, 07:07:44 pm »
Na, me voy a pensar el long Range rwd... muchas gracias por las cifras...

« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2019, 07:14:10 pm »
este periodista en una prueba le consumió 760 Wh/km

« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2019, 07:16:09 pm »
este periodista en una prueba le consumió 76

Si pero lo llevo al máximo.. eso no hace prueba, jeje