Yo echando cálculos en plan "la cuenta de la vieja", me sale, que con las características de serie (por ser lo mas exacta la comparativa), la diferencia mensual entre un ST+ incluyendo la ayuda de 5500 del movea (integra aunque sabemos que luego hay que devolver parte) dando 5000€ mas de entrada, es de apenas 65€ al mes, cosa que me podría permitir, que si , que al final en números finales, son casi 10000€ mas palmados entre ayuda y entrada de mas, aparte de la no disponibilidad de ese dinero en tu cuenta bancaria, pero la diferencia de autonomía es muy alta.
Yo si al final las ayudas no entran, o resulta que solo entran con el color negro o azul, o se acaban rápido, prefiero esperar a final de año, que traigan ya el HW3, ahorrar esos 5000€ de mas, y lanzarme al LR RWD. Si entran las ayudas y por gracia de Tesla lo puedo coger con el exterior blanco me tiro de cabeza al ST+ ya mismo, el ansia es una fuerza poderosa en mi. Lastima que pensando con la cabeza seria una irresponsabilidad meterme 8 años en un coche...o no?

Por cierto, de todas la opciones que incluye el premium vs el premium parcial, exceptuando las relativas al audio y las famosas alfombrillas, el resto son susceptibles de activar por software:
-Todo lo que aparece como 1 año gratis en el premium, es software, si Tesla quiere, te vende un paquete con su activación, y luego a cobrarte suscripción, si quiere...
-En foros americanos, muchos preguntan por las luces de ambiente, que yo pensaba eran todas, pero al parecer son solamente las de los pies, lo mejor de todo, es que algunos mirándolo, hasta las bombillas están ahí, según sus service centers, es solo activación o no.
-Calefactables traseros...no he visto confirmación, pero me juego algo a que las resistencias y el resto de HW necesario esta instalado, así que lo mismo, si quieren...
Saludos!