Visitante
Re:Entregar coche viejo para entrar en Ayudas
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2019, 12:13:00 pm »
He hablado con Tesla y me dicen que se podría poner el coche a nombre de los dos, por lo que entiendo quedaría resuelto el problema del titular del coche viejo.

El problema que me plantean ahora es que la ayuda te la darían después de pagar el coche, si es que te la dan. En mi caso que tengo que pedir un préstamo lo tendría que pedir por el importe total.  Esto es así??

Efectivamente, creo que es así, la ayuda es después de comprarlo, con lo que debes pedir el préstamo completo, ademas, no podrías amortizarlo en el caso de que te financiara Tesla (a través de la Caixa creo que es) hasta pasados dos años.

La idea seria en tal caso, dar mas entrada si te es posible, y ese dinero quedártelo para contingencias, o retrasar por ejemplo la instalación del punto de carga hasta tenerlo etc.

También tener en cuenta la cantidad a devolver en la declaración del año siguiente, en mi caso hasta me beneficia que la pida mi mujer, pues la pobre por desgracia seguramente no le pidan mucha devolución, sin embargo a mi me pedirían bastante mas seguro.

Respecto a esto ultimo, he buscado bastante porque se supone va por tramos, de otras ayudas anteriores, pero no consigo encontrar ninguna tabla o nadie que comente dichos tramos.

Saludos!

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2019, 12:40:42 pm »
He hablado con Tesla y me dicen que se podría poner el coche a nombre de los dos, por lo que entiendo quedaría resuelto el problema del titular del coche viejo.

El problema que me plantean ahora es que la ayuda te la darían después de pagar el coche, si es que te la dan. En mi caso que tengo que pedir un préstamo lo tendría que pedir por el importe total.  Esto es así??

¿Estás seguro que el plan permite acogerse a él en caso de que el vehículo tenga dos titulares y solo uno de ellos cumpla las condiciones? Lo digo porqué el RD siempre habla de "el titular" en singular, y no especifica en ningún sitio si puede haber más de un titular y que sucede en ese caso.

Efectivamente, creo que es así, la ayuda es después de comprarlo, con lo que debes pedir el préstamo completo, ademas, no podrías amortizarlo en el caso de que te financiara Tesla (a través de la Caixa creo que es) hasta pasados dos años.

La idea seria en tal caso, dar mas entrada si te es posible, y ese dinero quedártelo para contingencias, o retrasar por ejemplo la instalación del punto de carga hasta tenerlo etc.

También tener en cuenta la cantidad a devolver en la declaración del año siguiente, en mi caso hasta me beneficia que la pida mi mujer, pues la pobre por desgracia seguramente no le pidan mucha devolución, sin embargo a mi me pedirían bastante mas seguro.

Respecto a esto ultimo, he buscado bastante porque se supone va por tramos, de otras ayudas anteriores, pero no consigo encontrar ninguna tabla o nadie que comente dichos tramos.

Saludos!

¿A qué te refieres con lo de los tramos? La ayuda es fija.
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2019, 01:30:34 pm »

La ayuda que te dan si, pero esa ayuda hay que declararla en la renta del año siguiente, y dependiendo de tus ingresos, desgravaciones y demás factores, te toca devolver una parte distinta o no.

Por ejemplo, he leído algún caso de gente que la pidió en anteriores ayudas del mismo estilo, y de los 5500€ que dan les ha tocado devolver mas de 2000€, no es ninguna tontería y mas cuando a muchos les puede suponer una buena sorpresa.

Aunque entran en juego mas variables, creo que la mas importante a la hora de saber si te va a tocar devolver mucho o poco es los ingresos y lo desgravado durante ese año en tu nomina, esos son los tramos que busco, ejemplos sin conocimiento y llevados al limite, si ganas 12k anuales, y te desgravas un 13% mensual, lo mismo no tienes que devolver nada, pero si ganas mas de 30k anuales y te desgravas un 2%, ahí amigo, prepárate, te van a dar un buen palo, aparte de que te tocara devolver el máximo de la ayuda que estimen.

saludos

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2019, 01:45:14 pm »

La ayuda que te dan si, pero esa ayuda hay que declararla en la renta del año siguiente, y dependiendo de tus ingresos, desgravaciones y demás factores, te toca devolver una parte distinta o no.

Por ejemplo, he leído algún caso de gente que la pidió en anteriores ayudas del mismo estilo, y de los 5500€ que dan les ha tocado devolver mas de 2000€, no es ninguna tontería y mas cuando a muchos les puede suponer una buena sorpresa.

Aunque entran en juego mas variables, creo que la mas importante a la hora de saber si te va a tocar devolver mucho o poco es los ingresos y lo desgravado durante ese año en tu nomina, esos son los tramos que busco, ejemplos sin conocimiento y llevados al limite, si ganas 12k anuales, y te desgravas un 13% mensual, lo mismo no tienes que devolver nada, pero si ganas mas de 30k anuales y te desgravas un 2%, ahí amigo, prepárate, te van a dar un buen palo, aparte de que te tocara devolver el máximo de la ayuda que estimen.

saludos

Claro, pero como bien dices, esto depende totalmente de las circunstancias de cada uno, incluso de la Comunidad Autónoma dónde vivas.

Si no me equivoco, y que alguien con más conocimientos me corrija si no es así, el % a devolver por el incremento que supone la ayuda puede estar entre el 0 y casi el 50%. A partir de aquí, ya habría que conocer todas las variables personales que intervienen para saber exactamente que % corresponde.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2019, 01:31:58 am »
Hola, yo he reservado un model 3 en noviembre, y mi objetivo es comprarlo con ayudas en cualquier caso, ya que si no, quizás elija otro coche. Tengo un segundo coche de más de 10 años, y cumplo los requisitos. El límite de precio del plan MOVES es de 48.400 €, por lo que el precio del coche está por debajo del límite. Salvo que imputan casi 1.000 € de gastos de entrega y matriculación. Yo no sé si es un añadído que se paga a parte, o te lo incluyen en la factura, y eso determina si hay acceso a las ayudas o no. Otra cosa, que no he leído en el foro, es el requisito necesario para el acceso a las ayudas... La marca debe ofrecer un descuento de 1.000 sobre el precio de venta....y no se si ese descuento está aplicado o lo descontará más adelante. Sí alguien puede aclarar estas dudas, lo agradecería. Estoy pendiente de pagar los 2.000 € para encargarlo, pero no lo voy a hacer hasta que no tenga claro todo. Mi otra opción es un KIA NIRO.... Veremos..

Saludos
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2019, 02:58:09 am »

Ahora mismo estamos un poco a la espera todos, lo que si es seguro es, que las ayudas de momento solo están activas en Euskadi, y que de momento Tesla, no ha confirmado a nadie que vaya a hacer el descuento o vaya a incluirse en el IDAE, con lo cual nada de ayudas, si que alguien comento que al parecer hay una persona en Tesla mirando el tema, eso nos da cierta esperanza.

Por otro lado, en caso de que finalmente cumplieran su parte para poder entrar en ayudas, hay una cosa que se me ha ocurrido hoy para poder acceder quizás a mas opciones, los 2000€ de reserva, se que luego te lo descuentan en la factura final, pero....¿cuenta como parte del precio del vehículo? Porque lo ideal seria que no, teniendo 2000€ para sumar en extras (color, llantas, interior) y que siguiera entrando en ayudas.

Es decir, que en la factura viniera como concepto de reserva, y el precio del vehículo como tal fuera con eso descontado.

Saludos!

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2019, 10:01:11 am »
... hay una cosa que se me ha ocurrido hoy para poder acceder quizás a mas opciones, los 2000€ de reserva, se que luego te lo descuentan en la factura final, pero....¿cuenta como parte del precio del vehículo? Porque lo ideal seria que no, teniendo 2000€ para sumar en extras (color, llantas, interior) y que siguiera entrando en ayudas.
No, el precio del vehículo es el que es, no importa que se pague en varias veces. En la factura aparecerá el precio del vehículo sin IVA y ese importe es el que tiene que ser menor de 40.000 € (45.000 € en algún caso) con el descuento de al menos 1.000 € de la marca incluido. También pueden aparecer en la factura gastos de transporte y entrega, adelantos por la reserva... pero no se tienen en cuenta.
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2019, 10:40:30 am »
El tema de las ayudas está también comentado en este hilo: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/model-3-sr-a-la-venta/
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2019, 11:02:40 am »
Adjunto noticia de prensa de los automóviles que pueden recibir las ayudas, y TESLA no está incluida cómo marca.

https://www.larazon.es/economia/estos-son-los-turismos-electricos-que-pueden-recibir-ayudas-PO22862287

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2019, 11:19:28 am »
Adjunto noticia de prensa de los automóviles que pueden recibir las ayudas, y TESLA no está incluida cómo marca.

https://www.larazon.es/economia/estos-son-los-turismos-electricos-que-pueden-recibir-ayudas-PO22862287
Estas subvenciones están limitadas a vehículos eléctricos puros. Ni híbridos convencionales, ni eléctricos enchufables u otros sistemas ecológicos, como GNC o GLP, están incluidos.
Sólo con esto se ve lo trabajado que está el artículo. ¡Cómo para fiarse de lo que pone!