El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga model 3 long range
« en: 12 de Abril de 2019, 09:59:13 pm »
Tengo un model 3 long range y no pasa de 496 km en la carga. Es normal?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Carga model 3 long range
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2019, 10:20:21 pm »
Si
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2019, 11:42:14 pm »
Hola

¿Y por qué es normal?. Me explico...

Buscando en este mismo foro, esta es la info oficial:

- Model 3 estándar plus tracción trasera y 415 km de autonomía parte de 48.200€.
- Model 3 Long Range tracción trasera y 600 km de autonomía parte de 53.400€.
- Model 3 Long Range con motor dual, tracción a las 4 ruedas y 560 km de autonomía parte de 58.700€.
- Model 3 Performance tiene 530 km de autonomía y su precio de salida son 68.500€

Es decir, el LR debería dar 560km...

Sin embargo, el mío (lo tengo hace 10 días) jamás ha marcado más de 490km. A carga al 100% marca 490km y al 90% marca 438km...

¿Debería ser normal que mi coche marque 70km menos que lo anunciado?. ¿Un 12,5% de pérdida de batería recién comprado?

Agradezco cualquier info o corrección sobre lo que digo. A lo mejor es que simplemente estoy equivocado y me estoy liando con algo...

Gracias!
J.A.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2019, 11:46:10 pm »
Las autonomías oficiales se publican según el ciclo de homologación europeo, el WLTP. Sin embargo, Tesla es más prudente y en el coche te pone una autonomía basada en un consumo más real, que además es el homologado por el ciclo americano, EPA, más exigente (499 km para el LR D). Por eso el coche marca menos que lo que está obligado a indicar de forma oficial
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2019, 12:08:04 am »
Hola

Muchas gracias por la respuesta!

Entendido. Además efectivamente lo acabo de buscar y pone 499Km en el ciclo EPA. Así que hasta aquí todo normal

Entonces… ¿pq el mío recién comprado sólo marca 490km al 100% y 438 al 90%, cuando debería de mostrar 10km más... y no hay manera de que suba?. Eso es un 2% menos que lo que debería, no?

Gracias
J.A.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Carga model 3 long range
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 12:34:14 am »
El nivel de carga se puede ver afectado por el frío, entre otros factores. También puede ser que haya alguna celda que haya que recalibrarse. Eso se hace descargando la batería hasta el 10% o así y después cargando hasta el 100%

Edito para añadir que no es recomendable cargar hasta el 100% si no vas a usar el coche poco después de llegar a ese nivel de carga
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 10:41:07 am »
A mi me pasa algo parecido

Al día siguiente de que me entregaran el coche  lo cargue al 100%  y me mostraba 500km y tenia unos 300km recorridos
Después siempre lo cargue hasta el 90% mostrándome siempre 450km  durante un mes
A  mediados de marzo note que empezaba a mostrar menos  444km y lo cargue otra vez al 100%  mostraba 493 km y tenia unos 3600km
La  semana pasada note que bajo otra vez al 90% mostraba 437km y al 100% 489km  el coche tiene  5000km
Esta semana 387 al 80%   y al 90%  436  el coche tiene 5600km

Es decir en  menos de 2 meses me muestra un 3% menos

Recorro  diariamente entre 180-200km y la media de consumo es de  15.4 y e cargado en el supercharger  5 veces y nunca mas del 90%

Tesla me ha pedido que  este lunes cargue hasta al 90%  y baje la batería hasta  50 - 30% por lo visto lo van a monitorizar para ver por que pasa esto

Tenias razón  DGM73 y no me arreglaron nada solo hicieron que mostrase 450km  durante una tarde
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2019, 01:21:32 am »
Buenas

Pues yo hablé el viernes pasado con el SC y me contaron más o menos eso mismo. Que si había que recalibrar las celdas, que lo cargara al 100%, que luego lo dejara en reposo, que luego lo gastara hasta el 10%/20%, que luego cargara otra vez al 100% y que luego ya veríamos que pasa...

Parece más una receta de brujería (un caldero, 2gr de cuerno de unicornio y remover a la luz de la luna..) que una solución tecnológica... Pero vamos... Que yo que soy muy aplicado, y aprovechando que me voy de Madrid a Oviedo para esta Semana santa y le haré unos cuantos km de verdad, voy a seguir lo que me han dicho a ver lo que pasa...

Ya compartiré si los 12km que me han desaparecido vuelven alguna vez a su sitio :-)

Saludos
J.A.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2019, 08:07:27 am »
Amigo, yo creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Me expico. Como regla general, hay que evitar cargar baterías de litio al 100% y dejarlas paradas. El 100% es para moverlo inmediatamente.
Así y todo, con el pedazo autonomía del M3 y su tan rápida supercarga.. el 100% es innecesario en el 99% de las situaciones.
Darle tanta carga al 100% al final, para qué?
Yo te propongo que disfrutes el coche y olvides si te da 500 o 496km. Dentro de 2 años, o mejor aún, cuando lo lleves a la revisión de los 80.000km que es cuando le cambian el líquido refrigerante baterias, entonces miras lo que te carga y que vean en el Service Center si tu degradación entra dentro de las estadísticas o es mayor o menor.

Buenas

Pues yo hablé el viernes pasado con el SC y me contaron más o menos eso mismo. Que si había que recalibrar las celdas, que lo cargara al 100%, que luego lo dejara en reposo, que luego lo gastara hasta el 10%/20%, que luego cargara otra vez al 100% y que luego ya veríamos que pasa...

Parece más una receta de brujería (un caldero, 2gr de cuerno de unicornio y remover a la luz de la luna..) que una solución tecnológica... Pero vamos... Que yo que soy muy aplicado, y aprovechando que me voy de Madrid a Oviedo para esta Semana santa y le haré unos cuantos km de verdad, voy a seguir lo que me han dicho a ver lo que pasa...

Ya compartiré si los 12km que me han desaparecido vuelven alguna vez a su sitio :-)

Saludos
J.A.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2019, 09:11:09 am »
Yo te propongo que disfrutes el coche y olvides si te da 500 o 496km. Dentro de 2 años, o mejor aún, cuando lo lleves a la revisión de los 80.000km que es cuando le cambian el líquido refrigerante baterias, entonces miras lo que te carga y que vean en el Service Center si tu degradación entra dentro de las estadísticas o es mayor o menor.
Sabio consejo @jero. No os comáis la cabeza por unos pocos km arriba o abajo y disfrutad del coche. Si dentro de unos años la batería tiene algún problema para eso está la garantía. Con moverse habitualmente entre el 20-80 % y apurar los extremos sólo para viajar se está haciendo un buen uso de la batería.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2019, 08:51:29 am »
Compañero, si haces diariamente 200km. ¿para qué lo cargas todos los días al 90%? Dale más margen, carga diario al 70-80% la batería te lo agradecerá todavía más.

Al día siguiente de que me entregaran el coche  lo cargue al 100%  y me mostraba 500km y tenia unos 300km recorridos
Recorro  diariamente entre 180-200km y la media de consumo es de  15.4 y e cargado en el supercharger  5 veces y nunca mas del 90%

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2019, 08:56:36 am »
Lo realmente importante es no dejarlo cargado a tope o muy descargado mucho tiempo, después a disfrutar, si para el día a día te mantienes ente el 50-80% sería lo ideal, pero si terminas de cargar al 100% justo a la hora de salir tampoco pasa nada, yo lo intento hacer así. Y mi batería tiene muy buena degradación con 150.000km y casi todos a base de SuC, para el día a día utilizo un Peugeot ion y el tesla es siempre para viajes y por lo tanto SuC.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591