El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Se me cierra el Model 3 con móviles y tarjetas dentro.
« en: 13 de Abril de 2019, 05:47:19 pm »
Aunque ya lo comenté por Telegram, lo pongo aquí para que haya constancia de ello.

La historia es que estaba con la familia de viaje y paramos en Cuenca a comer y a visitarla. Meto el coche en un parking y antes de "acular", nos bajamos para coger los abrigos y la silleta de la nena que estaban en el maletero. Al bajarnos y cerrar la última puerta y antes de abrir el maletero, SE CIERRA EL COCHE CON TODOS LOS MÓVILES, CARTERAS, TARJETAS,ETC. El coche en medio del parking sin posibilidad de abrirlo.

Consigo un móvil, pero no hay cobertura para buscar el tlf de Tesla por internet . Finalmente, moviéndome, lo consigo y llamo a Madrid. Como mi vehículo no está registrado en el Service Center, no pueden hacer nada. Me derivan al 900 800 324. Se pone "uno" hablándome en un idioma desconocido (inglés no era). Consigue hablarme entre inglés e italiano y yo contestándole en francés. VAYA CUADRO. Los nervios de ambos. Se agobia y busca una persona que habla español.

Por fin oigo: "Hola Señor"  ;D

Tras muchas preguntas de seguridad como Nombre, dirección, fecha de entrega, nombre que le pude al coche, cuantos km. llevaba...me abrieron el vehículo.

Al final no fué nada, pero la media hora de nervios no me la quitó nadie. Menos mal que no apareció nadie por el parking con prisa para sacar su coche.

Eso sí, si me hubiese pasado en la calle, a pleno sol, y se queda mi bebé dentro, no tardo ni un minuto en romper un cristal.

Así es que ya sabéis cuando os bajéis a mirar la rueda a ver si va bien de aire u os han quitado el tapacubos.
👉🏻   https://ts.la/vctor39190    👈🏻
Usa este código al hacer tu reserva y llévate 1.500 Km en SuperCharger y un beso 💋
Re:Se me cierra el Model 3 con móviles y tarjetas dentro.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2019, 11:12:12 pm »
Aupa:

Me dejas sin palabras. Me sorprenden estos bugs en cosas tan básicas en un vehículo que lleva ya un año en producción.

Supongo que esto lo puedes reportar a Tesla como un problema serio para que lo solucionen en una próxima actualización.

Dentro de la "cagada" que es, sabemos que al menos lo pueden solucionar con una OTA. Que no es poca ventaja.

Agur,
Markus
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2019, 01:37:09 pm »
Madre mia....
Como se te ocurre dejarlo todas las targetas en el coche ?

ahora una cosa que si creo si no lo esta es programar x tiempo para que se cierre o algun tipo de aviso de cuando abres la puerta del conductor te avise te dejas la llave en este caso la targeta por lo menos algo para recordartelo por si acaso , por supuesto tambien puedas desactivarlo no sea al final te de por darle un puñetazo al ordenador jaja
Eso me pasa ami a veces con lo del cinturon cuando no me lo he abrochado aun o me lo quito ya llegando algun sitio y parar la mania que tenmos la mayoria de quitarnos el cinturon antes de parar del todo...

Bueno me alegro por fin lo pudieras solucionar, ni quiero imaginarme te pilla en plena carretera paras ya sabes una emergencia de esas... y que encima este lloviendo ahi ya te cagas en todo

Por cierto en remoto tambien pueden acceder a las camaras para identificar quien este alrededor o en el interior del coche en casos como este poder identificar eres quien dices ser tambien ?

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2019, 02:33:52 pm »
Madre mia....
Como se te ocurre dejarlo todas las targetas en el coche ?
No es tan difícil. Muchos llevamos en las chaquetas, abrigos, etc. la cartera (con la tarjeta-llave de Tesla) y el móvil. Asumes que el móvil se conecta por Bluetooth y lo puedes seguir usando aunque esté en el maletero o en el abrigo en el asiento de atrás. Sales del coche, cierras la puerta y asumes que como el móvil sigue dentro, no se bloqueará. Y NO debería bloquearse en esas circunstancias.

A mí me pasó algo parecido un día que metí la chaqueta con la cartera (y la tarjeta-llave) y el móvil en el frunk. Error, porque entre el frunk y donde esté la antena Bluetooth del M3 hay obstáculos metálicos. Afortunadamente me di cuenta y saqué el móvil a tiempo.

Ahora: volviendo a lo sucedido a @Stewie : ¿podría haber sucedido que hubiese otro móvil configurado como llave, y que alguien sí que salió del coche con ese móvil encima y se alejó? ¿Podría suceder que cuando hay varios móviles asociados como llave cerca del coche, basta con que uno cualquiera se aleje para que el coche se bloquee? Es una simple conjetura, nada más.
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2019, 03:22:24 pm »
Eso puede pasar más a menudo de lo que parece. Sobretodo a quien tenga problemas con la función del teléfono llave.
Yo muchas veces estoy cerca del coche abriendo maletero, cerrando, típica charla con algún curioso preguntando por el coche (me hace sentir superestrella 🤩), y de repente falla la comunicación con el teléfono y se cierra sin alejarme.
Por suerte yo llevo siempre el móvil encima.
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2019, 08:34:19 pm »
Eso puede pasar más a menudo de lo que parece. Sobretodo a quien tenga problemas con la función del teléfono llave.
Yo muchas veces estoy cerca del coche abriendo maletero, cerrando, típica charla con algún curioso preguntando por el coche (me hace sentir superestrella 🤩), y de repente falla la comunicación con el teléfono y se cierra sin alejarme.
Por suerte yo llevo siempre el móvil encima.
Como estés delante, sobre todo con el frunk abierto, la conexión bluetooth se corta. El capó apantalla la señal.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 08:19:15 pm »
Compañero, yo te recomiendo que, siempre que salgas con el coche, lleves siempre la tarjetita en el bolsillo del pantalón y la dejes ahí. En realidad, el manual lo advierte claramente, hay que llevar encima en todo momento la tarjetita.
El movil se puede quedar sin bateria, se puede colgar, perder la conexion, mil cosas.. Y el coche se cierra!
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2019, 11:38:37 am »
buenas.

A mi me paso ayer. Con el movil dentro del coche va de repente y se cierra. Menos mal que tenia la tarjeta en otro sitio.
No entiendo como puede pasar.