Creo que en breve voy a abrir algún tipo de red para compartir mi experiencia por que creo que puede ayudar o al menos permitir ver cosas que no se ven cuando se compra el coche.
Este fin de semana tenía un "día de empresa" la idea iniciar mía era la de Salir de cerca de valencia (Rafelbuñol) e ir hasta donde habíamos quedado para almorzar: Massalavés. 72 Km. Me dije a mi mismo, cargo al 80% y luego ya voy viendo.
Vale después de ese día de empresa, iba a irme a Hoya de Gonzalo a trabajar. Había quedado en Xátiva para irme en furgoneta.
Después de almorzar, se iba a ir a Xátiva a visitar el castillo, volvíamos a comer a Massalavés y nos iríamos a Anna a ver un palacio. Al ir yo con mi coche, pues me tocó moverlo (no pensaba hacerlo, pero fueron demasiados en coches y claro...)
Después de todo este meneo y después de enseñar el coche a varios de la empresa, se acaba el día y tengo q decidir: O me voy con la furgoneta que viene a por mi, o me voy con mi coche. Miro la batería busco en Electromaps un cargador y había uno rápido (50KW) en Játiva. Acudo y lo cargo hasta las 19:40. Fue muy justo el movimiento ya que el cargador cargaba a 30Kw y no a 50 como decía....
Resumiendo, salí de casa con un 80% y hice mil imprevistos en una zona que no controlaba en cuanto a tema de carga. Al acabar el día de empresa (sobre las 18:30 horas) la batería estaba al 38%.
Puse a cargar el coche a las 19 hasta la hora de irme (20:40) y llené el coche hasta el 80%.
Total, que llegué a destino con un 54% de batería a las 22:30 y un consumo sin calefacción ni nada SUPERIOR a 200Kwh. temperatura exterior de 8 grados.
En ese destino cargue en un enchufe de pared de 10A hasta un 68% de batería hasta las 5:10 de la mañana. Voy a destacar que el coche lo aparqué en un descampado, y con un cable de corriente largo, lo enchufé al MC.
De vuelta, fui a Manises (no fui directo a casa ya que según llegaba, yo dormiría y mi mujer se iría con el coche a valencia) a cargar y llegué al cargador que tiene allí de 50Kw con un 24% de batería (habría llegado a casa de sobra) y lo cargué hasta el 60% en 44 mins.
Acto seguido llegué a casa y se lo llevó mi mujer todo el día. Lo devolvió a casa con un 42% de batería.
Resumen, vivir con un eléctrico en situaciones como esta es posible. Sí es cierto que habría sido mejor planificarlo, pero esto no estaba planificado porque no lo iba a hacer así, que es como conducía mi antiguo coche, sin pensar en donde recargar gasolina... Y ya no es solo como deba de comportarse el coche si no de como deba comportarse el propietario. Sumamente satisfecho la verdad.