El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Alguien ha añadido EAP/FSD despues de la compra?
« en: 15 de Abril de 2019, 01:29:21 am »
Hola

Con el tema este de que han añadido el EAP a los nuevos coches comprados desde ahora, pues me estoy pensando añadir el EAP/FSD al mío que lo compré hace 2 semanas antes de todos estos anuncios (y pagué 1ks más... si, da igual lo que me digan que esto es normal, que los precios suben y baja, y bla, bla... pagar 1ks más que otro por 2 semana de diferencia jode...)

En fin... Asumido ese tema... ¿Alguno habéis añadido EAP/FSD a vuestro M3 después de la compra?. He estado buscando y eyendo en foros de fuera (USA y Europa) y es todo bastante confuso. Algunas personas son capaces de ver la opción de upgrade a EAP/FSD directamente desde su cuenta de Tesla y otros no. Yo en mi cuenta no veo nada de nada. Ninguna opción de upgrade ni nada que se le aproxime…

Y ya puestos....¿Alguien tiene alguna idea de qué precio tiene añadirlo?. Por que como ahora lo incluyen "de serie" el EAP, pues no sé como quedará el añadirlo posterior tanto EAP como FSD...

Disculpas si esto ya se ha comentado (he buscado en el foro y no he encontrado nada...) y gracias por cualquier ayuda
Ciao
J.A.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha añadido EAP/FSD despues de la compra?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2019, 12:50:47 pm »
Jose Antonio, a mi me da que acabarán bajando el precio del FSD. No lo pueden bajar de golpe porque más de uno se llevaría un buen disgusto. Así que si te ha molestado que te bajen 1000€ el precio del coche (estoy exactamente igual que tú) imagina si te compras ahora el FSD y en 2 meses lo rebajan 2 o 3000€. En realidad no me lo pillé porque a día de hoy no quiero ser el conejillo de indias del FSD (la parte de coducción autónoma en ciudad) en España. Cuando me demuestren que el coche circula bien por ciudad en España me lo compraré, sin dudarlo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 02:50:54 pm »
Jose Antonio, a mi me da que acabarán bajando el precio del FSD. No lo pueden bajar de golpe porque más de uno se llevaría un buen disgusto. Así que si te ha molestado que te bajen 1000€ el precio del coche (estoy exactamente igual que tú) imagina si te compras ahora el FSD y en 2 meses lo rebajan 2 o 3000€. En realidad no me lo pillé porque a día de hoy no quiero ser el conejillo de indias del FSD (la parte de coducción autónoma en ciudad) en España. Cuando me demuestren que el coche circula bien por ciudad en España me lo compraré, sin dudarlo.

Elon ha dicho hace unos días exactamente lo contrario, que subirá el precio del FSD sustancialmente a partir del 1 de Mayo.

Pero, bueno, Elon dice muchas cosas. No para de mentir a diestro y siniestro.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 03:50:54 pm »

Elon ha dicho hace unos días exactamente lo contrario, que subirá el precio del FSD sustancialmente a partir del 1 de Mayo.

Pero, bueno, Elon dice muchas cosas. No para de mentir a diestro y siniestro.

Es posible que suba temporalmente y luego baje, quien sabe. O no.

Yo compré el mío justo antes de la teórica subida de precios y ahora, 3 semanas después, con las mismas opciones vale 1000€ menos...
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 05:36:46 pm »
Si se añade tras la compra, el AP debe vale unos 4000€ (1000€ mas que si se compraba con el coche) y el FSD unos 7000€ (2000€ mas que si se compraba con el coche)
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2019, 05:53:30 pm »
Si se añade tras la compra, el AP debe vale unos 4000€ (1000€ mas que si se compraba con el coche) y el FSD unos 7000€ (2000€ mas que si se compraba con el coche)

Esto depende del momento en que hayas comprado el coche y de si existe algún tipo de promoción. Ahora mismo, por ejemplo, activar el FSD tras la compra se anuncia a un coste de 7.400€, 5.300€ si adquiere junto al pedir el coche.
Con las primeras entregas en Europa y en el momento de la compra, el coste del EAP eran 5.300€ mientras que el FSD costaba 3.200€. Para estos propietarios no creo que el coste de activar ahora el FSD supere los 5.000€.

Lo que me pregunto si TESLA puede pedir más adelante para activar el FSD más de lo que indicó que costaba esa actualización después de la entrega... no sé si me explico. Imagino que en principio no...

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 06:55:33 pm »
Lo que me pregunto si TESLA puede pedir más adelante para activar el FSD más de lo que indicó que costaba esa actualización después de la entrega... no sé si me explico. Imagino que en principio no...

En los foros de EEUU dicen que sí que pueden pedir más. No hice una captura de pantalla en su día. Y, de hecho, no recuerdo cuánto más me costaba. Creo recordar que eran unos 7000€. Fue antes de la "subida de precios" del 3%. No sé si el precio de 7400€ se puso después de la subida de precios o ya eran los 7400€ antes de aquella subida.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
¿Alguien ha añadido EAP/FSD despues de la compra?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2019, 07:20:54 pm »
Legalmente pueden pedir más desde que añadieron la coletilla, a mediados de 2018, de que los precios podían variar. Antes no existía dicho disclaimer y sería harto dudoso desde un punto de vista legal que pudieran cambiar los precios en esos casos, aunque me consta que lo están intentando
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2019, 07:54:38 pm »

Esto depende del momento en que hayas comprado el coche y de si existe algún tipo de promoción. Ahora mismo, por ejemplo, activar el FSD tras la compra se anuncia a un coste de 7.400€, 5.300€ si adquiere junto al pedir el coche.
Con las primeras entregas en Europa y en el momento de la compra, el coste del EAP eran 5.300€ mientras que el FSD costaba 3.200€. Para estos propietarios no creo que el coste de activar ahora el FSD supere los 5.000€.

Hola,

Fíjate que he dicho AP, no EAP
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2019, 08:17:19 pm »

Hola,

El AP que viene actualmente con el equipamiento de serie tenia un coste de 3.200€ pidiéndolo antes de la entrega. Anunciaban 4.300€ si se adquiría tras la entrega.
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2019, 09:13:23 pm »

Hola,

El AP que viene actualmente con el equipamiento de serie tenia un coste de 3.200€ pidiéndolo antes de la entrega. Anunciaban 4.300€ si se adquiría tras la entrega.

Vamos, lo que he dicho ;)