El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia Model 3 Long Range RWD
« en: 15 de Abril de 2019, 07:17:27 pm »
Alguien sabe la potencia que da el Model 3 Long Range RWD?
Gracias, soy nuevo en el foro.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Potencia Model 3 Long Range RWD
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2019, 07:37:47 pm »

He visto varias medidas de potencia máxima, desde 192 hasta 211kW.

¿Por curiosidad, qué importa ese dato?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 08:12:35 pm »
Muchas gracias por el dato, a tu pregunta es simplemente curiosidad, hasta ahora al comprame un coche aparte del precio y equipamiento siempre miras las prestaciones no? Consumos autonomia, potencia. También tengo un poco de curiosidad a que coche "termico" podría ser comparable.
Lo dicho un saludo y muchas gracias.
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 10:12:10 pm »
Muchas gracias por el dato, a tu pregunta es simplemente curiosidad, hasta ahora al comprame un coche aparte del precio y equipamiento siempre miras las prestaciones no? Consumos autonomia, potencia. También tengo un poco de curiosidad a que coche "termico" podría ser comparable.

Comparar la potencia con un termico....
No es lo mismo

Lo bueno es que incluso un coche Ev con la misma potencia que un termico sales mas rapido

En el caso de los tesla,
 cualquier modelo va muy bien de potencia

Otra cosa es pruebes tu uno
 y decidas pillarte el que mas potencia tenga

A mi me importa mas la autonomia en un tesla ,
ya que veo de potencia van bien todos

y el que menos para mi cumple de sobra comparado con lo que hay en la competencia,
 en cuanto a autonomia,
 creo de momento el unico se les acerca es el Kona 

Esta claro que cuando mas azucar... Mas dulce
En valenciano... ( Cuan mes sucre mes dolcet es.... ) ;) 8)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 11:11:15 pm »

Coincido con @valenciano .

Yo antes que potencia casi que prefiero mirar prestaciones reales. Datos de aceleración, de recuperación... que al fin y al cabo creo que es lo que más importa. Un coche puede tener el doble de potencia que otro y hacer el 0-100km/h en la mitad de tiempo. Aún así, se hace difícil comparar prestaciones de cualquier vehículo eléctrico con uno de combustión. Por mucho que puedan tener una potencia similar, la entrega de la misma es totalmente distinta.

Te recomiendo que si tienes la oportunidad pruebes uno.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 08:34:13 am »
El dato de la potencia es necesario para el Seguro. EN  las web de seguros te preguntan la potencia del coche para hacer la propuesta. A ver si lo aclaran cuando este proximo a llegar, porque sin este dato no se podra asegurar correctamente.

Un saludo.
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 09:06:24 am »
Los seguros preguntan por la potencia por motivos que se me escapan puesto que ese dato aparece en las bases de datos que ellos mismos manejan
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 09:37:01 am »
El dato de la potencia es necesario para el Seguro. EN  las web de seguros te preguntan la potencia del coche para hacer la propuesta. A ver si lo aclaran cuando este proximo a llegar, porque sin este dato no se podra asegurar correctamente.

Un saludo.

Ostras pues este verano pasado pregunte yo al chico de mi seguro por el Model S que precio me hacia su compañia

y el chico por mi antiguedad y edad y no haber tenido accidentes el seguro minimo sin franquicia era rozando los 800€

Pero en ningun momento me pregunto por que potencia tendria mi futuro modelo cuando me lo mira alos 5 min me contesto por el whatsapp y eso que aun ellos semanas atras no aseguraban Teslas

Y no me pregunto eso solo que modelo era de tesla nada de que potencia, imagino eso si lotendran todos los seguros, no sabia podia variar eso segun que potencia tuvierar en el precio

En un termico si pero en un electrico mismo modelo no lo sabia, bueno una cosa mas que ahora se   ???

Lo que no entiendo es esa obsesion de algunos por la velocidad,
 si los limites legales aqui lo tenemos a 120km/h no a 130km/h como algunos piensan

Y por cierto no se desde cuando pero que yo sepa en francia era igual a 120km/h no ?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2019, 10:48:07 am »
El seguro tiene que saber exactamente la potencia de tu coche porque entre otras cosas hace mencion al modelo. Si despues hay un siniestro y el modelo no coincide con " El bien asegurado" y el nivel de "Riesgo " puedes tener serios problemas. En el mejor de los casos te pueden hacer pagar la diferencia.
La potencia es tan importante que tambien afecta al impuesto de circulacion.

En definitiva es necesario saberlo.
Model 3 LR RWD.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2019, 11:14:40 am »
@gmclamo

En las bases de datos de los seguros (y tb en la de Jato y en las de Ganvam) ya tienen la potencia de todos los modelos que aseguran. Es una petición, por tanto, absurda.

Respecto al impuesto de circulación, lo que se precisa no es la potencia máxima (o pico), que es lo que se estaba solicitando aquí, sino la potencia sostenida durante 30 minutos, que es muy diferente (sensiblemente inferior).
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2019, 12:21:50 pm »
Hola.
En Francia el límite en autopistas es de 130 km/h. En España el límite es a 120 km/h pero hay mucha gente (aunque cada vez menos) que no respeta ese límite y de ahí el interés en las prestaciones. Además las otras marcas sí que anuncian las potencias en sus coches eléctricos y hay alguna que sería comparable con Tesla al menos en cuanto a precios y autonomía. Yo echo de menos datos como peso y distribución del mismo, potencia, medida de los neumáticos... Tesla son coches diferentes pero son coches al fin y al cabo
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2019, 11:04:26 am »
Esta es la relación potencia / versiones que tiene la Mutua para hacer el seguro:

TESLA MODEL 3 PERFORMANCE AWD (Gama 2019) 4 puertas 482 CV0.4

TESLA MODEL 3 AWD (Gama 2019) 4 puertas 462 CV0.4

TESLA MODEL 3 RWD (Gama 2019) 4 puertas 275 CV0.4

https://ts.la/manuel51319
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2019, 01:50:48 pm »
Hola.
En Francia el límite en autopistas es de 130 km/h. En España el límite es a 120 km/h pero hay mucha gente (aunque cada vez menos) que no respeta ese límite y de ahí el interés en las prestaciones. Además las otras marcas sí que anuncian las potencias en sus coches eléctricos y hay alguna que sería comparable con Tesla al menos en cuanto a precios y autonomía. Yo echo de menos datos como peso y distribución del mismo, potencia, medida de los neumáticos... Tesla son coches diferentes pero son coches al fin y al cabo

Gracias por tu respuesta tenias razon

es culpa mia que ya ni me acordaba y tenia la mania era como aqui y hoy hablando con mi padre tambien coincide contigo que eso ya hace la pera de años es asi

Pues al ir en trailer ya ni me fijo al ir por autopista como no puedo
 o no debo pasar de 90km/h...
Por que el que lleve este mes pasado tiene sus truquillos

Vamos que hace falta una pda o tablet
 y soft especial para detectar...

Bueno con ese trailer ,
si se puede con el que fui, pero no se debe hacer

Por eso fuimos 2 conductores asi hacer todo correcto
 y estar en fallas mi amigo con su familia....
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2019, 02:02:19 pm »
Buenas ,
Tengo ficha tecnica.
Son 225 kW, que corresponde a 306 Cv aprox.

Un saludo,
Model 3 LR RWD.

Pepe

*
  • *
  • 38
  • Que mi grano de arena se sume al cambio sostenible
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2019, 02:23:14 pm »
Configuración:

RWD: Motor trasero,
tracción trasera AWD

Dimensiones:

4694 mm / 1849 mm / 1442 mm / 2875 mm

Peso:

1611-1704 kg (Standard)
1726-1847 kg (Long Range)
1847 kg (Performance)

Diseñador   Franz von Holzhausen

Motor   Delantero de inducción y trasero de reluctancia conmutada con imán permanente

Potencia:

Un motor: 258 HP (262 CV)
Dual motor: 147 kW (200 CV) y 188 kW (256 CV).
Performance: 147 kW (200 CV) y 211 kW (287 CV).

Velocidad máxima:

210 km/h (Standard)
225 km/h (Mid Range)
233 km/h (Long Range)
260 km/h (Performance)

Coeficiente:
Cx   0,23
1.500 free Supercharger km on a new Tesla:
https://ts.la/jos23317