El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
Financiación - gastos de cancelación anticipada?
« en: 15 de Abril de 2019, 11:38:21 pm »
Hola!

Aquellos que habéis financiado el model 3, sabéis cual es la penalización por amortizar el préstamo antes de los 24 meses?

Gracias!
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247
Re:Financiación - gastos de cancelación anticipada?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2019, 12:44:17 am »
1% del capital amortizado
0,50 % si se hace el último año.
La aportación no debe ser inferior al 20% del bien financiado.

Viendo que es un préstamo a tipo fijo, creo que es más conveniente amortizar prestamos a interés variable en momentos bajos, reduciendo nº de cuotas.
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2019, 08:36:55 am »
20 % de la aportacion?
Me parece una pasada.
y el interes TAE?

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2019, 08:58:51 am »
La verdad q el 20% es una burrada, pero cuadra con lo que necesito.

Para comprar el Tesla tengo que vender mi coche actual y como no puedo estar sin coche había pensado en pedir el préstamo por casi el 100 del coche y una vez ya tenga el Tesla amortizar con la venta del coche “viejo”, que serán unos 20000€.

Gracias!
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2019, 09:00:50 am »
Esas son las condiciones generales para cualquier cliente.
Para clientes Tesla, a partir de los 24 meses tiene un 0 % de comisión de cancelación anticipada.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 09:36:59 am »
Para clientes Tesla, a partir de los 24 meses tiene un 0 % de comisión de cancelación anticipada.
Un punto a tener en cuenta sobre la comisión de cancelación......La financiera de la Caixa que colabora con Tesla me hicieron firmar el documento con una comisión del 1 % y 0.50 el último año y me dijeron que hablara con Tesla para la comisión 0. Al hablar con Tesla solo me enviaron el tríptico donde pone que la comisión sería 0 a partir del segundo año sin más explicaciones.... O sea, ha quedado todo un poco en el aire. De aquí 2 años si lo puedo cancelar ya veremos que pasa.
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 10:51:23 am »
Me temo que esto es otro engaño de Tesla. En este caso Tesla es un mero intermediario ante el Banco, por lo que al final quien te financia es el banco y lo que prevalece es tu contrato con el Banco. Me temo que es lo que hay.  De todos modos el 1% y 0.5  no lo veo alto.
SAbeis si es posible amortizar fecha en vez amortizar cuota?
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 12:07:55 pm »
A raiz de este tema, he estado buscando por el foro el tipo de interés en caso de aplazamiento pero no lo he encontrado. En el model S el interés era mínimo (alrededor del 1% si no recuerdo mal); sin embargo, haciendo una simulación de compra en la web de Tesla, la financiación del Model 3 me sale alrededor del 5,5 % TAE. ¿Es este el interés que estáis pagando por la financiación?
Si es así, en mi opinión, ya no resulta demasiado interesante financiar (a no ser que no nos quede otra alternativa por nuestra situación económica, claro)

Saludos
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2019, 02:00:18 pm »
El tipo de interés está ahora en un 3,25 TAE
Bastante bajo en comparación con otras opciones
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2019, 03:48:36 pm »

Pues no es eso lo que sale si entras en la página de Tesla. De hecho me quedé corto cuando dije que me salía una TAE de 5,5 %. Acabo de calcularla de nuevo (a grosso modo) y la TAE (repito, según los datos que salen en la propia web de Tesla) resultante es del 6,5%.

¿Es que hay alguna otra forma de financiarlo diferente a la que Tesla muestra en su página?

Saludos

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2019, 04:23:16 pm »

Pues no es eso lo que sale si entras en la página de Tesla. De hecho me quedé corto cuando dije que me salía una TAE de 5,5 %. Acabo de calcularla de nuevo (a grosso modo) y la TAE (repito, según los datos que salen en la propia web de Tesla) resultante es del 6,5%.

¿Es que hay alguna otra forma de financiarlo diferente a la que Tesla muestra en su página?

Saludos

En el configurador de TESLA se indica un 3,3% TAE por lo que no hay mucho a calcular (aunque si lo calculas, cuadra).

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2019, 06:21:08 pm »

Saludos

En el configurador de TESLA se indica un 3,3% TAE por lo que no hay mucho a calcular (aunque si lo calculas, cuadra).

Totalmente de acuerdo, yo lo he financiado y es un 3,3 TAE no un 5,5
Y según el contrato a partir de los 2 años (24 meses) los gastos de amortización son de 0%
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2019, 09:20:56 pm »
He preguntado y me dicen, que el 20 % de amortización anticipada es para empresa , para particulares el mínimo serán 1 o 2 cuotas, es decir que no hay un mínimo a amortizar.
LA financiera es Caixa o Santander.

Que en caso de duda se pregunte en estos bancos por las condiciones generales de Tesla.

Un saludo,
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2019, 10:43:06 pm »
Un punto a tener en cuenta sobre la comisión de cancelación......La financiera de la Caixa que colabora con Tesla me hicieron firmar el documento con una comisión del 1 % y 0.50 el último año y me dijeron que hablara con Tesla para la comisión 0. Al hablar con Tesla solo me enviaron el tríptico donde pone que la comisión sería 0 a partir del segundo año sin más explicaciones.... O sea, ha quedado todo un poco en el aire. De aquí 2 años si lo puedo cancelar ya veremos que pasa.
Yo solicité a La Caixa que me dieran por escrito la cláusula en la que expone el 0% de interés en la cancelación a partir del mes 24 y así lo adjuntamos en notaría en la firma del contrato.
Por defecto tampoco aparecía en el contrato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2019, 12:47:52 pm »

Saludos

Tienes razón. Acabo de volver a mirarlo y ahora si veo el 3,3% (no había llegado hasta ahí) y además está claro que me "columpié" con los números porque ahora si me sale esa TAE.

Gracias por sacarme del error  ;)