Soy sufridor de coche eléctrico desde hace tiempo, digo sufridor porque tengo un Nissan Leaf y si me salgo del día a día es una lata por la falta de tamaño de batería. Por esa razón, he elegido un Tesla. Pero eso no quita que en la pantalla del M3 me gustaría poder ver los cargadores de la zona y ya elegiré yo si voy a un Supercharger o otra opción.
Estoy completamente de acuerdo que la única opción segura es un Supercharger.
Un día en Málaga, de donde soy, me acerco a cargar al parking municipal de C/Cervantes y me dicen que está deshabilidado..... Bueno, pues mire el cargador rápido de IBIL de Repsol por la APP y estaba fuera de servicio, Llamo a Ibil y me confirman que esta apagado. Me empiezo a poner nervioso, porque me veo avisando a la grúa para volver. Miro el cargador de IKEA junto al aeropuerto y veo que aunque está recién instalado en el mapa aparece apagado. Llamo a iberdrola me dicen que me pasan con alguien que va a verlo y me dice que intentara arreglarlo. Al final después de un rato mirando. veo que no va a funcionar. Ya acojonado me voy al parking municipal de la avenía Andalucía junto a al corte ingles. Es uno de los que mas puntos de carga tienen. Pues hay como 4 o 5 puntos y algunos apagados. Gestión municipal penosa. Me acerco a uno encendido, le paso la tarjeta y no carga, inicia la carga y se para. Lo intento 2 0 3 veces. Al final digo voy a probar en el siguiente y sorpresa. ¡¡¡¡ EL COCHE ME DA UN ERROR Y NO ARRANCA. no se que le ha hecho el cargador pero no me arranca. Después de 10 minutos probando, dándole quejas a los del parking, mi suegra a mi lado que habia venido a recogerla....... dándome la brasa ..... "que porque me complico", "que no hay necesidad de estar asi", "que porque no he cogido el mini"...... Al final apago 2 minutos y ya arranca el coche. Cambio de puesto y por fin empieza la carga. 1 hora cargado y listo.
Ha sido una de mis experiencias mas surrealistas de carga y ansiedad pero con final feliz.
Por eso he elegido Tesla, pero me gustaría saber de alternativas porque el fijo que es Tesla ya lo tenemos, pero estaría bien poder verlas en pantalla. Sobre todos porque las autovías están cubiertas, pero hay muchas zonas del interior que no están cubiertas. Observo faltas en el norte, zona centro y zona del atlántico por el sur, y zona de Murcia ...Almeria, en fin muchas calvas y tiene narices si estas por la zona acercarte a cargar a 100 km.
Un saludo.