Lo que no entiendo es por qué has recuperado el título de aquel hilo, porque claramente te estás planteando seriamente comprar Tesla. 
Lo he recuperado porque sigo con la historia que contaba en aquel hilo, básicamente.
Me ha quedado claro que Tesla España no está a la altura de la carga de trabajo que tienen, con lo que me he tenido que buscar la vida en otro país... que tiene tela.
Durante este tiempo también he pedido un par de presupuestos de otros coches eléctricos y voy a probar uno de ellos en breve. Esto es algo que tenía totalmente descartado desde hace bastante tiempo, solamente había abierto la puerta con el nuevo Leaf, pero con la batería refrigerada por aire lo había desechado... Ahora he hablado con Nissan y me garantizan el 80% de la capacidad de la batería en 8 años y no está nada mal. El coche no es como el Model 3 (ni en autonomía ni en prestaciones ni en segmento), pero cuesta un 40% menos y cubriría mis necesidades, eso sí, en lugar de ser el "primer coche" sería como "segundo coche".
En fin, si Tesla España funcionase como debería, tanto en test drives, como en atención comercial (emails que nunca me han respondido) y también en tiempo de espera para Service Center, pues seguramente ya tendría mi coche encargado. Como funcionan mal, pues estoy como estoy.