El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla Mobile Connector 32A o 16A
« en: 23 de Abril de 2019, 09:29:46 am »
Pues aquí dejo mi exposición. Tesla incluye un cargador de 32A con el vehículo con 2 adaptadores uno es el schuko y otro es el Cetac de 16A monofasico. Y aunque sea el cargador de 32A como pone por detrás, si Tesla no nos vende un adaptador con Cetac de 32A no podremos cargar a más de 16A. Ya que aunque pongas un adaptador de Cetac de 16A a 32A, el cargador detecta que el cable que tienes puesto original es el de 16A y no te deja cargar a más, esto lo detecta con una resistencia interna que lleva. He llamado a Tesla y no venden el cable de 32A. Alguien ha solucionado este problema, para poder cargar a 32A??
https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors

Luis Alberto de Valladolid con Model 3 Dual Motor

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Tesla Mobile Connector 32A o 16A
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2019, 10:27:50 am »
Tesla dice que en algún momento, no indican cuándo, tendrán disponible (opción de pago) un adaptador a 32A para ese MC Gen 2

Ya existen opciones aftermarket pero yo no pondría mi mano en el fuego... (aunque tampoco lo haría para decir cuándo va a estar disponible el de Tesla)

Otra opción es comprar un wallbox portátil, que hay varias opciones en el mercado y permiten más alternativas también (como cargar en trifasica)

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2019, 10:40:22 am »
Hola.
Pregunta estúpida-

Y no se podría conectar el coche con un cable directo desde unn Cetac trifasico a 32 para que cargue sin necesidad de una wallbo?x, siempre teniendo en cuenta que tengamos una potencia contratada lo suficientemente capaz.
Gracias
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 10:56:14 am »
A mí ya que ha llegado el cable al SC, tengo que pasar a recogerlo, ha tardado más de un mes en llegar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2019, 12:05:38 pm »
... no se podría conectar el coche con un cable directo desde unn Cetac trifasico a 32 para que cargue sin necesidad de una wallbox?
No, se necesita la electrónica de control, la que le dice al coche a qué potencia máxima puede cargar, para eso el conector Tipo 2 lleva 2 pines adicionales.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2019, 01:22:06 pm »
A mí ya que ha llegado el cable al SC, tengo que pasar a recogerlo, ha tardado más de un mes en llegar

Ese cable es el tipo 2, no el mobile connector
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2019, 02:53:37 pm »
@DGM73 no no, el tipo 2 ya me llego por correo a casa, me han avisado desde el SC que me ha llegado el CETAC de 32A que pedi cuando me dieron el coche y como tengo hora en el SC para el lunes que viene para cambiar los dos pilotos traseros por condensacion, lo recogere la semana que viene

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2019, 03:31:11 pm »
Ah sí? Ya tienen de verdad el adaptador a 32A del MC Gen 2? Pásate unas fotos, si puedes, please
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2019, 04:36:48 pm »
bueno, eso es lo que dicen, lunes que viene lo sabre a ciencia cierta, cuelgo fotos a ver   8) 8)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2019, 04:47:07 pm »
Ah sí? Ya tienen de verdad el adaptador a 32A del MC Gen 2? Pásate unas fotos, si puedes, please
Acabo de llamar ahora mismo a Tesla Madrid y me dicen que para el cargador Mobile Connector todavía no se comercializa el adaptador de 32A. Que se comercializará a lo largo de este año, pero que todavía no lo tienen.

Luis Alberto de Valladolid con Model 3 Dual Motor
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 04:51:45 pm »
lo que me temo es que llegue el lunes y me den un tipo 2 y me pondre como una moto porque se lo pedi dos veces, incluso el de enchufing que es el que me hizo la instalacion en casa les llamo para aclararles exactamente lo que les pedia
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2019, 05:15:45 pm »
Yo o lo veo o no lo creo. Jejeje

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2019, 10:44:57 pm »
@DGM73 no no, el tipo 2 ya me llego por correo a casa, me han avisado desde el SC que me ha llegado el CETAC de 32A que pedi cuando me dieron el coche y como tengo hora en el SC para el lunes que viene para cambiar los dos pilotos traseros por condensacion, lo recogere la semana que viene

Yo también tuve algo de condensación en los pilotos posteriores los primeros días pero desapareció sola.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 11:42:34 pm »

Yo también tuve algo de condensación en los pilotos posteriores los primeros días pero desapareció sola.

A mí también me desapareció, pero cuando vuelva a haber humedad volverá a aparecer, por eso lo llevo

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 12:07:07 am »
¿Cuánto cuesta ese conector de 32A? ¿O es que te lo regalan?