[/quote]
Pues yo tenía entendido que la única forma de no pagar los impuestos en ambos lados era que comprases el coche viviendo allí pasando X tiempo con él y después lo trajeses al cambiar de residencia...
Pero bueno, si esto no es así y te ahorras los impuestos de allí son 2.437€ que bajas... Sigue siendo más caro.
Creo que tiene tela también que digas que parte de la información que doy es errónea, cuando la que has dado tú en el primer post es totalmente falsa, no sé si porque no has mirado nada en absoluto o porque queda muy bonito decir que aquí el coche es muy caro, ni idea.
En cuanto a los impuestos de matriculación, correcto, no paga impuesto, pero sí GASTOS, salvo que hagas tú el papeleo. De todas formas no había sumado nada por este concepto.
El coche europeo no es idéntico al de EEUU, son ligeramente diferentes. Y la homologación es otra, mira las diferencias, están por el foro.
Lo de los mapas y el puerto de carga también. Si quieres cambiar tú mismo el puerto adelante, pero hay más cosas que el puerto en sí mismo y te vas a quedar sin supercharger igual... Y cambiar cada cosa te va a costar dinero y ya ibas por encima del precio del mismo coche en Europa.
En fin, que lo que has dicho en tu primer post es totalmente erróneo, es más barato comprarlo aquí.
Un saludo.
[/quote]
Gracias Absolute, pero podrias aclararme pq no tendría mapas y conectividad?. He preguntado a alguien que se ha importado un Tesla a otro pais europeo y me dice que el tiene todo, pero intentaré informarme más.
Respecto al puerto de carga, no tenía pensado cambiarlo yo, y en caso de no tener supercharger en mi caso me es indiferente. Yo hago muchos kilometros pero siempre vuelvo a casa, un juice booster me daría bastante juego, aunque entiendo que esto no vale a todo el mundo.
Muchas gracias y a ver si consigo más info acerca de todo lo que comentas.