El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Duda sobre importar Model 3 de USA
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2019, 03:28:00 pm »
Hola a todos,

He estado viendo los precios en la web de tesla del Model 3 en España y en USA y veo que la diferencia es simplemente insultante, a mi modo de ver, el coche es un 50% más caro aqui que alli, desconozco todos los motivos de por qué sucede esto, pero ante tal diferencia me surge la pregunta; ¿ Podría traerme el coche de USA? tendría algun problema con las garantías del coche?.

Os hago estas preguntas porque tendría la opción de comprarlo allí y que me lo enviasen aquí. Por lo que me cuesta transportarlo y el cambio de Dolar a Euro, saldría muy beneficiado, el coche en España es un atraco.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Hola Berberecho

Me equivoque de post hace un ratito.. tengo aqui hoy a la tropa de sobrinos 20.. y la he liado jaja

Bueno por fin encuentro tu post,
 como ves yo tambien me lio jaja

Como veo tienes intencion de importarte un coche de EE.UU el M3...

Si para ti no es problema el dinero,
  ni la de tonterias que tendras que hacer si lo matriculas aqui en españa adelante

Contacta con You You Xue

el viajo por Europa con su M3

Mejor que el para contarte su experiencia por europa conduciendo su coche

https://es-es.facebook.com/tsla3/

Por el twitter...

https://twitter.com/youyouxue/status/1000179694786969601

aqui info de cuando tuvo el accidente en Grecia
https://www.cocheando.es/tesla-model-3-estaba-road-trip-europa-accidente-cuando-circulaba-autopilot.html

Yo tengo alli familiares mi tio ya en la reserva es militar de alto rango

Con el si hubiera querido el tranporte me saldria gratis traerme un coche de EE.UU,
 a traves de el claro...

En cuanto a lo de los SuperChargers deberias consultarlo en Tesla EE.UU
y preguntar si por traertelo aqui pierdes la opcion decargar gratis si las tuvieras

No recuerdo bien si solo era un problema de software
 o tambien de hardware que tuvo You You Xue para cargar aqui en los SuperCharger de Europa

Ten en cuenta que es diferente el voltage
 y creo algo de esto era tambien el problema

Si es comprartelo por el capricho de traerte uno de EE.UU tu mismo tengo amigos se trajeron el camaro y estos hicieron lo que te decia por tener tambien familiares españoles casadas con militares y les salio gratis el transporte

Bueno ya nos contaras al final que vas hacer y en caso de comprartelo alli aver que tal la experiencia etc espero vaya todo bien animo y a por el si con todo eso que te han dicho sigues queriendo comprarlo alli y traertelo  8)

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2019, 04:09:36 pm »
Hola a todos,

He estado viendo los precios en la web de tesla del Model 3 en España y en USA y veo que la diferencia es simplemente insultante, a mi modo de ver, el coche es un 50% más caro aqui que alli, desconozco todos los motivos de por qué sucede esto, pero ante tal diferencia me surge la pregunta; ¿ Podría traerme el coche de USA? tendría algun problema con las garantías del coche?.

Os hago estas preguntas porque tendría la opción de comprarlo allí y que me lo enviasen aquí. Por lo que me cuesta transportarlo y el cambio de Dolar a Euro, saldría muy beneficiado, el coche en España es un atraco.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Los precios de la web de Tesla de EEUU son MSRP, es decir, sin impuestos. El SR+ son 39.500$+impuestos+1.200$ de entrega= 40.700$+impuestos que serían 36.630€+impuestos. Si le sumamos el arancel del 10% y el IVA del 21% tenemos 48.754€.

Si lo compras en EEUU pagarás 36.630€+el impuesto del estado en el que lo compres+el transporte hasta España+el arancel del 10%+el IVA del 21%+la ITV y la matriculación de España.

Según este enlace, el transporte son unos 1.500€:

https://www.autobild.es/practicos/importar-coches-americanos-178519

Poniendo un 5% de impuestos en la compra tendrías que el coste de importar el coche serían 36.630+1.831 (impuestos)+3.646 (arancel)+8842 (21% IVA)+1.500 (transporte)=52.691€+ITV y matriculación, que serán seguramente poca cosa (lo desconozco). También desconozco si el Model 3 de USA puede circular libremente por Europa sin hacer ninguna modificación, aunque diría que algo habrá que hacerle ya que Tesla ha tenido que pasar otra homologación en Europa... pero repito, ni idea. Y a todo esto lo tendrías sin mapas, sin actualizaciones, sin datos en el coche y, lo peor de todo, con conector de carga americano, con lo que te quedarías sin acceso a la red de Supercharger y también sin poder cargar en un montón de puntos de carga.

Comprando el coche aquí, lo tienes por 49.180€. Con el conector europeo y sin ninguna complicación... y te sale 3.500€ MÁS BARATO. La verdad, no veo las ventajas de importar la versión de USA, pero allá cada cuál con su dinero.

Por cierto, bienvenido al foro, cuando quieras puedes pasar por el apartado de presentaciones. Un saludo.

Hola Absolute. Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Lo segundo, no sabía que había un apartado especifico de presentaciones, lo siento.

Por ultimo, decirte que parte de la información que das es erronea. Si compro el coche alli no pagaré los impuestos alli y aqui, segundo, el coche no tiene impuestos por matriculación. Tercero, el coche se distribuye en España, con lo cual la homologación es una mera equivalencia, nada mas. Lo que si me gustaría saber es pq no tendría mapas, datos y actualizaciones? Lo del puerto de carga supongo que se podra cambiar, las baterias son iguales aqui y en USA o son diferentes?.

Tiempo atrás estuve mirando el tema y siento decirte que la homologación no es tan sencilla como planteas, sobretodo por el tema de normativas de seguridad eléctrica  ::) ...al final la burocracia (y los costes) frena a la iniciativa.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2019, 05:19:13 pm »
En Alemania hay gente que los está importando.
Por ejemplo: https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Tesla-NOW-Model-3-75kW-Long-Range-Premium-DE/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:135_5_,frn:2015,dmg:false/pg:vipcar/272843250.html

Lo más probable es que haya sido una unidad de pruebas para algún fabricante, ingeniería o algún capricho de alguien. És una de las primeras unidades del M3 de cuando aún no había fecha en Europa. En la descripción del anuncio se indica claramente que las funcionalidades del Autopilot, navegador y conectividad en general están limitadas. En resumen, que el objetivo de esa importación no es el que se plantea en este post.

Por supuesto, es un robo a mano armada la equivalencia de precios. Un 50%... que digo, Seguro que más. Tráetelo de USA que te sale mucho mas barato. No le hagas ni caso a absolute que te ha expuesto una situación sin realizar un estudio detallado de costes como debería haberte dado con la info que nos has compartido. Solo ha rascado un poquito para decirte que no te lo compres allí, que lo hagas aquí. No por ayudarte si no porque seguro que trabaja a comisión de Tesla España y quiere ganar dinero a costa de disuadir a los que intentan saltarse el sistema.

Tienes todo mi apoyo. Por favor, cuéntanos que tal la aventura de traerlo desde USA. Seguro que disfrutas mucho más el coche luego y ni notas la falta de mapas, conectividad 4G, homologaciones, uso de los supercharger, CCS Combo, garantía, actualizaciones...

Me sumo a la petición. De hecho, propongo hacer una compra conjunta de Model 3 en USA, que seguro que aún sale más barato. No entiendo cómo no se le había ocurrido antes a nadie, oye, si es que con lo baratos que están ahí...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2019, 12:32:37 am »
Me lo planteé en su día, y comprándolo de ocasión hay S a precios de risa, pero para mi la red de SuC es si cabe mucho más importante que el coche en si, de hecho la razón más importante para mi de tener un tesla, sin tener acceso a los SuC yo no me plantearía comprar uno sea de donde sea.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2019, 12:30:36 pm »
Para traerte un tesla de fuera la mejor opción es Holanda o noruega

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2019, 03:19:54 pm »
Para traerte un tesla de fuera la mejor opción es Holanda o noruega

Noruega no es buena opción ya desde hace unos años, ya que toca pagar aranceles e IVA

elgat

*
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2019, 03:39:14 pm »
Aparentemente en Francia es 5.800€ más barato.

No lo entiendo.

De todos modos lo miraría bien porqué seguramente te lleves sorpresas...

https://cleantechnica.com/2019/04/12/tesla-model-3-standard-range-plus-now-available-to-order-in-europe-pricing-by-country/

Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2019, 03:56:49 pm »
Aparentemente en Francia es 5.800€ más barato.

No lo entiendo.

En Francia incluyen el impacto de los incentivos que tienen