Visitante
¿Y si esperamos?
« en: 27 de Abril de 2019, 07:38:23 pm »
Para aquellos que no tengan prisa (ninguna prisa), que no deseen sufrir la curva de aprendizaje de Tesla en la comercialización del M3 y les repatee la diferencia de precios con USA quizá sea una opción esperar a que construyan una fábrica en Alemania (Elon is considering). Ventajas: mejores precios, mejor servicio una vez superada la fase inicial y (por qué no) posibilidad de comparar con otros modelos y marcas que ya se habrán puesto las pilas (perdón, las baterías). Inconvenientes: (uno y fundamental) el tiempo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-considerando-abrir-fabrica-alemania-proveer-mercado-europeo/20190427093859027324.html

DGM73

*
  • *
  • 3881
    • Ver Perfil
Re:¿Y si esperamos?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2019, 08:03:13 pm »
Diferencia de precios con USA?

SR+ en US: 39.500$ antes de impuestos y tasas de entrega
SR+ en EU: 38.835€ antes de IVA y tasas antes de entrega

Mejor cambio que la paridad habitual aplicada en bienes de larga duración. De hecho, es un precio en EU francamente sorprendente de forma positiva.

Irbit

*
  • 109
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2019, 09:31:49 pm »
Para aquellos que no tengan prisa (ninguna prisa), que no deseen sufrir la curva de aprendizaje de Tesla en la comercialización del M3 y les repatee la diferencia de precios con USA quizá sea una opción esperar a que construyan una fábrica en Alemania (Elon is considering). Ventajas: mejores precios, mejor servicio una vez superada la fase inicial y (por qué no) posibilidad de comparar con otros modelos y marcas que ya se habrán puesto las pilas (perdón, las baterías). Inconvenientes: (uno y fundamental) el tiempo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-considerando-abrir-fabrica-alemania-proveer-mercado-europeo/20190427093859027324.html

Esa es la postura más lógica. Si hablas con alguien que esté un poco metido en el mundillo es lo que recomienda. Espera un par de años con tu térmico y verás cómo bajan de precio, se mejoran técnicamente y se diversifica la oferta. 
Otra cosa es que un Hype desenfrenado no te deje dormir por las noches susurrándote seductor al oido que lo debes comprar ya para salvar la tierra  ;D 

Saludos
Irbit

ma4t

*
  • 1032
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2019, 09:57:31 pm »

Esa es la postura más lógica. Si hablas con alguien que esté un poco metido en el mundillo es lo que recomienda. Espera un par de años con tu térmico y verás cómo bajan de precio, se mejoran técnicamente y se diversifica la oferta
Otra cosa es que un Hype desenfrenado no te deje dormir por las noches susurrándote seductor al oido que lo debes comprar ya para salvar la tierra  ;D 

Saludos
Irbit

Y si esperas 4 años seguro que aún serán más baratos, mejores técnicamente y habrá muuucha más oferta. Seguro, ya verás. Y si esperas 10 ya, ni te digo. Y 20...

tetect

*
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2019, 05:31:59 pm »

Esa es la postura más lógica. Si hablas con alguien que esté un poco metido en el mundillo es lo que recomienda. Espera un par de años con tu térmico y verás cómo bajan de precio, se mejoran técnicamente y se diversifica la oferta

Saludos
Irbit

Y si esperas 4 años seguro que aún serán más baratos, mejores técnicamente y habrá muuucha más oferta. Seguro, ya verás. Y si esperas 10 ya, ni te digo. Y 20...
Y dentro de 4 años tocará esperar porque habrá una mejora en algo que merezca la pena y así hasta el infinito.

karlosk2

*
  • 2802
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2019, 11:16:43 pm »
Si esperas es siempre mejor, pero entonces no llevaría ya con vehículos eléctricos desde el 2011, 8 años ya disfrutando del silencio y hechando de menos el zumo de dinosaurio.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

DlasEV

*
  • 475
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2019, 11:53:04 am »
Por desgracia el tiempo no se puede recuperar hacia atrás. Cada día que pasas sin el coche que quieres es un día menos que vas a poder disfrutar de él.
Soy de la opinión de que si el coche cubre tus necesidades y puedes pagarlo, no esperes más. Compré mi primer VE en 2006 y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2019, 12:11:48 pm »
tengo un turismo con 250000 km y hay gente con el mismo modelo que a superado los 600000km por lo que me puedo permitir esperar. Por un lado para que de tiempo a Tesla a eliminar los errores de juventud y que se estabilice un poco su política de precios y equipamiento y también ver lo que otras marcas van a presentar y a que precios. cuando solo hay un operador en un mercado se inflan los precios. cuando entren mas modelos y el pastel se tenga que repartir entre mas veremos como se comportan los precios

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2019, 12:26:50 pm »
Un Tesla es en gran parte un "gadget" tecnológico. ¿Y qué sucede con todos los gadgets tecnológicos? Pues que si esperas a que salga un modelo nuevo, o a que baje de precio (que será porque ha salido un modelo nuevo), etc., nunca te lo comprarás. Salvo casos en los que se sabe positivamente que en tal fecha va a haber novedades (ejemplo: se sabe que Apple suele presentar nuevos modelos de iPhone en septiembre), esperar es absurdo. Y en el caso de Tesla una cosa está clara: su comportamiento es impredecible y volátil.

Respecto a lo que hagan otros fabricantes… Casi todos ellos andan como gallinas sin cabeza. Aún no tienen claro qué hacer, y desde que se da luz verde a una nueva plataforma hasta que aparece un modelo basado en ella en el mercado pasan unos cuantos años. Por otra parte, también depende de si valoras positivamente las peculiaridades de los coches de Tesla o no. No te quepa duda de que los Tesla nunca tendrán diseños conservadores, mientras que los demás fabricantes probablemente procuren que sus nuevas plataformas eléctricas no resulten muy rompedoras con lo ya conocido.
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 12:29:07 pm por jmas »
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2019, 12:42:10 pm »
me gusta tesla pero no me parece bien que un coche de 60000 € como el model 3 no tenga sensor de presión de neumáticos o climatizador doble o una sencilla cortinilla para el techo solar que aquí en Andalucía en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde ni te cuento. No me gusta el autopilot y obligar a pagar por el me hace dudar mas  y por eso no me importa esperar a que las demás marcas se aclaren las ideas que la verdad es como tu dices que se comportan como gallos sin cabeza. mi tope de espera es hasta que haya unidades de segunda mano del nuevo model s de 600 km. si en 4 años no salen pues habre ahorrado lo suficiente para meterme en uno de primera mano
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 12:43:44 pm por boticario »

enjoesmo

*
  • 403
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2019, 01:04:40 pm »
me gusta tesla pero no me parece bien que un coche de 60000 € como el model 3 no tenga sensor de presión de neumáticos o climatizador doble o una sencilla cortinilla para el techo solar que aquí en Andalucía en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde ni te cuento. No me gusta el autopilot y obligar a pagar por el me hace dudar mas  y por eso no me importa esperar a que las demás marcas se aclaren las ideas que la verdad es como tu dices que se comportan como gallos sin cabeza. mi tope de espera es hasta que haya unidades de segunda mano del nuevo model s de 600 km. si en 4 años no salen pues habre ahorrado lo suficiente para meterme en uno de primera mano

Hola,

Hasta donde yo sé, el M3 si mide la presión de neumáticos.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2019, 01:22:29 pm »
me gusta tesla pero no me parece bien que un coche de 60000 € como el model 3 no tenga sensor de presión de neumáticos o climatizador doble o una sencilla cortinilla para el techo solar que aquí en Andalucía en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde ni te cuento

Tiene sensor de presión, y climatizador doble. La cortinilla para el techo no la he echado de menos por ahora. En una ocasión el sol que entraba por la ventanilla del conductor me estaba tostando el brazo izquierdo, pero en la cabeza no notaba nada.

Chan99

*
  • 415
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2019, 01:26:42 pm »
Tiene sensor de presión, tiene climatizador doble, y tienes esto:

https://shop.tesla.com/us/en/product/vehicle-accessories/model-3-glass-roof-sunshade.html
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2019, 01:33:15 pm »
me encanta este foro, por eso estoy por aqui , para aprender . Muchas gracias a todos, después de ver todo lo publicado sobre el model 3 como nadie lo había mencionado pensaba que no tenia y respecto al climatizador como solo veía una temperatura en la pantalla del model 3 pues lo mismo.. Repito muchísimas gracias a todos y espero seguir aprendiendo.

Sabeis donde puedo mirar todo el equipamiento que trae el coche en español (estudie francés y de ingles ni papa)
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 01:35:06 pm por boticario »

Irbit

*
  • 109
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2019, 01:47:46 pm »
Buenas! Las circunstancias de ahora son muy propicias para esperar un par de años según la mayoría de los conocedores del sector, exceptuando claro está a los propietarios o reservistas  ;D  .   Yo no pretendo convencer a nadie! Pero me parece un argumento bastante sólido que la explosión de ofertas del coche eléctrico será en 2020-21 y vendrá de la mano de marcas tradicionales y alguna nueva. Eso hará bajar los precios de forma significativa por la diversificación de la oferta. Lo de mejor servicio técnico y recambios a la vuelta de tu esquina lo dejamos para otro post.

Pdta: Para que quede claro me encantan los Teslas! Pero también me gusta analizar el momento y las circunstancias actuales del mercado.

Saludos
Irbit