Buenas,
Sigo las instrucciones del manual pero no consigo entrar en el MODO TRANSPORTE del Model 3 LR AWD. Lo unico q hace el coche es un ruido como de valvula q abre o cierra, muy fuerte, pero sigue en Parking, nunca pasa a un modo diferente (“punto muerto” o similar) para que pueda rodar empujando.
A alguien le funciona correctamente?
Hola a todos. Cito mi mensaje porque al fin tengo respuesta, tras haber pasado por el servicio tecnico para atender otras cosas. El chaval que me atendió también aprendió en ese momento cómo activarlo, por cierto.
Hay dos cosas importantes que no vienen en el procedimiento del manual (las incluyo en mayusculas). El procedimiento para activar el modo transporte (=dejar que el coche ruede libre para empujarlo o subirlo a grua) seria:
0) Coche en P
1) DESACTIVAR EL “PIN PARA CONDUCIR”. Esencial, lo explico más abajo.
2) Ir al menu “Servicio”, “Remolcado”
3) pisar freno y tocar el boton “modo transporte” hasta que el boton se vuelva azul. El coche hace dos ruidos bruscos, no asustarse. Si no se ha desactivado el Pin, aqui lo pediria y al introducirlo, se arranca, y se pone en P de nuevo, con lo que se cancela la operacion de “modo transporte”, que era lo que me pasaba antes
4) Tras los dos ruidos bruscos, dejar de pisar el freno
5) un par de segundos despues, VOLVER A PISAR EL FRENO LIGERAMENTE. Ahí se oye cómo el freno de parking se desactiva (el mismo ruido que cuando se inicia la marcha en un arranque normal) y el coche ya está en modo transporte
Espero que os sirva, por lo que me comentó el chaval del servicio tecnico, casi todos los M3 estan llegando en grua con ruedines, debe ser porque la gente no es capaz de entrar en el modo transporte con la redaccion actual del manual (lo que le pasaba a mi)