Buenas, viendo la cantidad de problemas de falta de acabados o malas entregas, aunque son problemas menores, propongo que se haga una lista de puntos a comprobar y las respuestas a dar en el caso de cada una de ellas. Si os parece bien, se debería ir modificando por cada uno de los miembros en función de su experiencia, o lo que ha visto leído o sufrido de modo que durante la entrega no se acepte o firme la recepción si no hay una constancia oficial de los defectos detectados. De este modo a ver si mejoran y espabilan en Tesla. Este documento con las aportaciones de todos puede ser muy útil para llevar un guion en la recogida y no olvidarse de comprobar nada.
Lista de puntos a chequear (
Exterior:
-Arañazos en pintura.......................................Dejar constancia y firma del comercial, y pedir pintar en taller autorizado.
-Mal ajuste de puertas............................. Negarse a recoger el coche si no ajusta bien.
-Descuadre de aletas, capo, laterales (Según parece es ajustable pero hay que revisarlo).............Negarse a recoger el coche si no ajusta bien.
-Manchas exteriores ...............................Dejar constancia y firma del comercial, y pedir pintar en taller autorizado
-Desperfectos en Neumáticos o llantas................................. Negarse a recoger el coche si no ajusta bien.
Interior
-Suciedad en interior...........................Creo que esto es aguantarse.
-Arañazos en interior...........................Dejar constancia y firma del comercial, y pedir solución ....
-Manchas en interior........................... Negarse a recoger el coche si no se limpia bien.
Equipamiento
-Cables de carga no existentes.............Dejar constancia y firma del comercial, y pedir solución ....
-Kit anti pinchazos..............................Dejar constancia y firma del comercial, y pedir solución ....
De entrada la mayoria se lo llevo por que estarian ya hasta las narices de esperar su entrega
y aun viendolo se lo llevaron
Todo lo que propones me parece muy bien pero dudo ningun comercial te lo firme,
a ellos les interesa mas firmes tu la entrega sin aun ni haberte dejado ver el coche antes
y eso que alguno si les pidio verlo antes de firmar y aun asi te ponen una cara...
Lo dicho tu idea me parece genial,
falta haya voluntad por parte de Tesla españa y no generalicemos
( tesla en otros paises me refiero...
O como otros que dicen mentalizate como si fueras a comprate una tablet..
( Pues incluso una tablet te atienden bien
y explican lo que haga falta ,
por lo menos ami me atendieron bien en los dos centros comerciales que fui
y incluso me preguntaron si necesitaba me explicaran alguna cosa etc o si mas adelante necesitara preguntarles algo otro dia que fuera sin problema les preguntara
Esto señores es ya minimo atender bien aun cliente sin distinciones
seas vip o el mas pobre de los que se compra un tesla entendido ? )
Estamos hablando de Tesla España,
los demas me da igual,
es aqui a nosotros donde importa mejoren
y lo correcto seria antes de entregarte el coche ellos lo revisen
y se comprometan por escrito el coche esta bien ensamblado
y pintura correcto pero eso ya es mas dificil lo puedan hacer correctamente si hacen esas entregas tan de golpe y con prisas...
y te den tiempo a verlo tu mismo con tranquilidad
Vale si la mayoria de cosas entra la garantia
Tambien a pasado que alguno se llevo el coche luego lo vio
y encima le sueltan lo habras hecho tu..
Vamos estas cosas miedo me da ya ir solo a por el mio cuando llegue el momento
Voy a tener que invitar a un amigo notario
y de paso se venga un perito oficial
Las entregas deberian ver si pueden encontrar una nave adecuada para ello
Por que no veo correcto esten en la calle los coches
A mi eso me da mala impresion,
ya los ves en muchas fabricas en la intemperie cuando los sacan asta que los cargan en los camiones y se los llevan
Pero en un concesionario un coche nuevo verlo fuera ahi con la lluvia etc
Pues me da mala cosa
y es uno de los motivos a parte de como tratan al cliente que es muy importante....
Tambien los que siempre he ido a un concesionario,
voy a los que veo cuidan bien los coches y puedes ver como arreglan los demas que van llegando a la zona del taller para sus revisiones etc
Lo dicho una buena nave todos los coches a cubierto estarian siempre bien limpios y una entrega grupan bien atendidos todos como debria ser es lo mas bonito que le puede pasar auno al ir a recoger su coche ( coche , limpio , bien atendidos dudas.. preguntas.. etc sin prisas y fotos ahi con los logos de Tesla eso ya se lleva uno un recuerdo muy bonito , ya se que para otros no es tan importante eso pero si para la mayoria)
En cuanto a los comerciales imagino si las fotos son solo para privado del cliente me refiero a no hacer publicas las fotos por medios publicos
No creo sea un problema para ellos hacerse una foto con los clientes en la entrega de su coche
De hecho en otros paises no habido ese problema con las entregas de los tesla ,
incluso en otras marcas si he visto publicadas las fotos
y no tiene por que molestar a nadie
Ahora si es deseo del comercial que esas fotos o momentos de video en las que sale el,
lo entenderia perfectamente
y por supuesto lo respetaria faltaria mas
Bueno os pido disculpas por el toxo
Y si alguien le a molestado mi mensaje no se lo tome como algo negativo
Lo digo con la mejor intencion del mundo sin intencion de ofender a nadie,
incluidos los empleados de Tesla españa que os deseo de corazon,
mejoreis en todo
( a ver si os consiguen una nave bien grande
y asi tener a cubierto los coches como para hacer bien las entregas)
y se sientan los clientes tan bien atendidos ,
que os lo hagan saber publicamente tambien si puede ser