El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Málaga también quiere a Tesla
« en: 23 de Mayo de 2016, 12:37:35 am »
Empezó como un hilo en Forocoches y se ha convertido en todo un movimiento, ‘Spain loves Tesla’, que podría generar hasta 10.000 empleos en nuestro país. Una ola a la que ahora se suma Málaga, que quiere conquistar al gigante americano de la fabricación de vehículos eléctricos para que establezca en la capital una planta de ensamblaje y pruebas de su último lanzamiento, Model3, que sin salir al mercado ya acumula más de 500.000 peticiones de reserva.

El municipio valenciano de Paterna ya hace campaña para traer a nuestro país la que sería la segunda fábrica en Europa, tras Holanda. La capital no quiere quedarse atrás y ahora el equipo de Gobierno popular suma fuerzas con su ‘socio’ Ciudadanos para reivindicar a la Junta de Andalucía que se una a esta llamada internacional ofreciendo incentivos fiscales o para la formación para que Tesla se mude al Parque Tecnológico de Andalucía, “que podría ser la ubicación idónea”, según defendió este jueves Mario Cortés, el portavoz de los populares en la Casona.

La trayectoria por la movilidad sostenible de Málaga, Smart City, se incluye como una de las principales bazas en el currículum de la candidatura, con proyectos como ZEM2All para acabar con las emisiones contaminantes o “medidas como párking o SARE gratis para estos vehículos”, apuntó el responsable. “Málaga es una ciudad muy atractiva para estas inversiones”, destacó el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, que recordó la apuesta firme de C’s porque el empleo venga del sector privado.

El Ayuntamiento ya le ha enviado una carta al fundador de la empresa informándole de las posibilidades de la ciudad y de sus experiencias en movilidad sostenible

En la misiva se presenta a Málaga como un ecosistema innovador ideal para la empresa y se recuerda que la ciudad lleva casi una década participando en importantes proyectos relacionados con la movilidad eléctrica como el European Green eMotion Project y fundamentalmente el Zem2All. En suma, se subraya en la moción que la apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible «no es novedosa, sino que data de años atrás y se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la ciudad acordados en el seno de la Fundación Ciedes: la tecnología y las ciudades inteligentes».

Tal y como se pone en valor, el ecosistema de innovación creado en Málaga ha permitido que en los últimos años se hayan instalado compañías como Oracle, Ericsson, Google o Huawei, que han expandido sus equipos y han abierto oficinas en la capital malagueña.

Fuentes: http://andaluciainformacion.es/andalucia/596507/malaga-tambien-quiere-a-tesla/
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/05/20/malaga-quiere-tesla-elija-sede/850827.html

¿Qué opináis chic@s? Sinceramente me gustaría mucho que Tesla eligiese mi ciudad para su factoría.

Saludos.
Re:Málaga también quiere a Tesla
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 10:13:33 am »
Empezó como un hilo en Forocoches y se ha convertido en todo un movimiento, ‘Spain loves Tesla’, que podría generar hasta 10.000 empleos en nuestro país. Una ola a la que ahora se suma Málaga, que quiere conquistar al gigante americano de la fabricación de vehículos eléctricos para que establezca en la capital una planta de ensamblaje y pruebas de su último lanzamiento, Model3, que sin salir al mercado ya acumula más de 500.000 peticiones de reserva.

El municipio valenciano de Paterna ya hace campaña para traer a nuestro país la que sería la segunda fábrica en Europa, tras Holanda. La capital no quiere quedarse atrás y ahora el equipo de Gobierno popular suma fuerzas con su ‘socio’ Ciudadanos para reivindicar a la Junta de Andalucía que se una a esta llamada internacional ofreciendo incentivos fiscales o para la formación para que Tesla se mude al Parque Tecnológico de Andalucía, “que podría ser la ubicación idónea”, según defendió este jueves Mario Cortés, el portavoz de los populares en la Casona.

La trayectoria por la movilidad sostenible de Málaga, Smart City, se incluye como una de las principales bazas en el currículum de la candidatura, con proyectos como ZEM2All para acabar con las emisiones contaminantes o “medidas como párking o SARE gratis para estos vehículos”, apuntó el responsable. “Málaga es una ciudad muy atractiva para estas inversiones”, destacó el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, que recordó la apuesta firme de C’s porque el empleo venga del sector privado.

El Ayuntamiento ya le ha enviado una carta al fundador de la empresa informándole de las posibilidades de la ciudad y de sus experiencias en movilidad sostenible

En la misiva se presenta a Málaga como un ecosistema innovador ideal para la empresa y se recuerda que la ciudad lleva casi una década participando en importantes proyectos relacionados con la movilidad eléctrica como el European Green eMotion Project y fundamentalmente el Zem2All. En suma, se subraya en la moción que la apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible «no es novedosa, sino que data de años atrás y se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la ciudad acordados en el seno de la Fundación Ciedes: la tecnología y las ciudades inteligentes».

Tal y como se pone en valor, el ecosistema de innovación creado en Málaga ha permitido que en los últimos años se hayan instalado compañías como Oracle, Ericsson, Google o Huawei, que han expandido sus equipos y han abierto oficinas en la capital malagueña.

Fuentes: http://andaluciainformacion.es/andalucia/596507/malaga-tambien-quiere-a-tesla/
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/05/20/malaga-quiere-tesla-elija-sede/850827.html

¿Qué opináis chic@s? Sinceramente me gustaría mucho que Tesla eligiese mi ciudad para su factoría.

Saludos.
Pues que te voy a decir yo,que vivo en Málaga y mi mujer es de aquí.Lo apoyo al 100%,ojalá se decidieran por montarla aquí.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 10:40:56 am »
Este articulo no es nada de fiar.
PP y Ciudadanos llevarán una moción juntos para buscar el apoyo a este proyecto.

Esta mas claro agua que tanto el Partido Popular como Ciudadanos no hacen mas que pre-campaña electoral.

Para empezar el Partido Popular
Ese partido que goberno estos 4 ultimos años y que no hace mucho salio unas declaraciones por parte de ellos diciendo que no van a permitir que haya baterías de tesla aquí en España....

Ese partido que puso el impuesto al sol y que no permite el autoconsumo aun desconectado totalmente de la red.

Y ahora quieren apoyar este proyecto?
De verdad nadie vé, que es no es mas que humo, humo y pre-campaña electoral para captar votos... es todo contradictorio.

Ciudadanos mas de lo mismo con lo de Paterna, ellos en su programa oficial, no quieren quitar las energías nucleares en vez de apoyar por las renovables.

Y para terminar, esto de meter política en proyectos como este, es un error.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 12:25:50 pm »
Que yo diga que apoyo el proyecto,no quiere decir que los vote o no los vote.Lo mismo diría si lo dijeran los del PSOE,y tampoco quiere decir que los vote o no.Para mí son todos iguales,son el mismo perro con distinto collar.Lo del autoconsumo(no es solo cosa del PP que con el PSOE tampoco se podía) o lo haces de tal manera que no te pillen,o no lo vas a poder hacer,ni con estos ni con ninguno,mientras  estén metidos en las grandes compañías suministradoras de electricidad.Esa es mi opinión.
Por cierto ¿alguien puede decirme porque pagamos un 21% de IVA en la factura de la luz?.¿Es que se considera un articulo de lujo?.¿Por que en el del agua no pagamos un 21% sino un 10%?

sjjuanma

*
  • *
  • 5
  • Intentando rodar limpio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 12:21:20 pm »
Vamos a dejar por una vez la política a un lado, y vamos a centrarnos en lo que realmente nos interesa, y es que Tesla se fije en España para instalar su fábrica Europea. Mande mi carta para Paterna, y he firmado la petición para Alahurín. Eso es lo que hay que fomentar, el resto de historias políticas, de momento solo hacen distraer y restar mas que sumar.

Saludos.
Intentando rodar limpio
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2016, 07:02:54 pm »

sjjuanma

*
  • *
  • 5
  • Intentando rodar limpio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2016, 01:29:40 pm »
Leer ésta noticia parece interesante:

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/05/27/57487a7722601d2e738b469d.html

Dice que es Lite, no sé yo. Muy barato me parece para ser el coche que es. De todas maneras es para que un chofer te recoja con un Tesla model S, no para conducirlo. Pero bueno, menos da una piedra.
Saludos
Intentando rodar limpio