El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
¿A alguien más le pasa?

Si dejo puesta la alarma (sentry mode) entonces SÍ me puedo conectar. Supongo que la alarma no deja que el coche se ponga en "sleep mode".

Pero si aparco el coche, tal cual, entonces al cabo de unas horas ya no me puedo volver a conectar con la App. Tengo que ir al coche a abrir la puerta para que la App me deje conectar. Es 100% reproducible.

Me pasa teniendo buena señal de LTE.

Por otro lado, tengo un policharger que me permite programarlo para cargar en el horario de tarifa nocturna (programo el cargador, no el coche). Si la tarifa empieza unas horas después de haber aparcado el coche tampoco se inicia la carga. Es como si el coche se pusiese a dormir y no hay manera de que haga nada. Esto me ha pasado desde que compré el coche.

¿A alguien más le pasa? Llevo esperando mucho tiempo a que algún firmware lo solucione pero no hay manera. Por lo que he leído en otros foros, creo que debe de ser alguna parte defectuosa del coche relacionada con el LTE. Ya tuve que ir una vez al taller porque me salía en el panel que no me funcionaba bien el chip de radio para las llamadas de emergencia. Algo hicieron. Instalaron un firmware especial desde Holanda pero también me abrieron el maletero delantero. En fin, ¿le pasa a alguien más?

EDITO: Había escrito 1 o 2 horas pero no sé exactamente el número de horas a partir de cuando pasa. Quizá son 3 o quizá son 4 o 5. No lo sé (aún) exactamente.
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un 2 horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2019, 09:35:14 am »
Que version de firmware tienes?, creo que con la 12 este problema se solucionaba

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un 2 horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 09:43:31 am »
Tengo la que creo que es última versión: 2019.12.1.2

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 12:39:54 pm »
Sí, hay un par de casos más reportados por aquí. Pero no es normal y no debería de pasar.

Dicho esto, la hora de inicio es siempre mejor programarla desde el coche y simplemente asegurarse de que a esa hora, al coche le llegan electrones. Es decir, programa el wallbox para que empiece antes de lo que tengas puesto en el coche. Así empezará siempre cuando el coche se lo dicte. El final de la carga ya la puedes programar en el wallbox (o jugando con el nivel de carga deseado)

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 04:10:44 pm »
Dicho esto, la hora de inicio es siempre mejor programarla desde el coche

¿Por qué es mejor hacerlo como comentas respecto a programarlo en el Wall Box?

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2019, 06:16:33 pm »
Dicho esto, la hora de inicio es siempre mejor programarla desde el coche

Entiendo que porque si entra en deep sleep, aunque el wallbox le mande chicha no empezará a cargar. Sin embargo, si lo programas tú en el coche, aunque se duerma, se "despertará" a la hora que le digas y se pondrá a cargar sin problema.

Una suposición sólo, pero calculo que van por ahí los tiros.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2019, 06:46:27 pm »
Exacto @xulio
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2019, 06:48:20 pm »
Este problema es generalizado?
supongo que Aquí habrá mas de uno que dejara el coche por la tarde y empezara a cargar por la noche, en tarifa nocturna.
Habria que saber si esto es generalizado.

Un saludo.

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2019, 06:49:16 pm »
No. Es aislado.
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2019, 06:57:53 pm »
Pues si todo funciona bien, no puede ser alguna opcion de configuracion?
Model 3 LR RWD.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2019, 07:03:17 pm »

Entiendo que porque si entra en deep sleep, aunque el wallbox le mande chicha no empezará a cargar. Sin embargo, si lo programas tú en el coche, aunque se duerma, se "despertará" a la hora que le digas y se pondrá a cargar sin problema.

Eso solo es un parche para un problema (espero que temporal) con mi coche. Hay otros parches que se pueden hacer como dejar el Modo Centinela que no permite que el coche se ponga en suspensión. Yo veo que sólo son parches.

@DGM73 decía que es SIEMPRE mejor programar el coche en lugar del Wall Box y no entiendo el motivo.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2019, 07:04:57 pm »
Este problema es generalizado?

No hay tanta gente con un WallBox con horario programable (no confundir con programar el coche). El mío debería empezar a cargar a la 1 de la mañana que es cuando tengo la tarifa super-valle. Si dejo el coche a las 6 de la tarde pues llega la 1 y está dormido... A lo mejor más de uno tiene ese problema y no lo sabe...

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2019, 07:18:26 pm »
Un problema asociado sí que consigo cargar (asegurándome de que no esté durmiendo el coche) es que no puedo sacar el conector del puerto de carga por la mañana ya que el coche sigue en "deep sleep" y el conector está bloqueado.

Tengo que abrir por ejemplo una puerta para que se despierte y así me permita sacar el enchufe del coche.

¿A nadie más le pasa?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2019, 08:54:52 pm »
@DGM73 decía que es SIEMPRE mejor programar el coche en lugar del Wall Box y no entiendo el motivo.

Porque el coche se despierta sí o sí. Y comprueba si hay electrones al hacerlo y carga si es así.

El wallbox es incapaz de despertar al coche, si este está en sueño profundo.

Tampoco es un parche, realmente. Es como se debe de hacer (no todo el mundo tiene un wallbox programable). El problema es que Tesla no implemente que le puedas poner una hora de finalización o indicar cuantas horas de carga quieres. Con eso, esa funcionalidad del wallbox quedaría obsoleta al 100%.

Por otra parte, sí, ya te he dicho que le pasa a otros propietarios. No muchos, pero es un problema a reportar al SC.
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2019, 10:21:30 pm »
Has hablado con el Servicio tecnico contando el problema?

Model 3 LR RWD.