El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Túnel de lavado en Madrid?
« en: 08 de Mayo de 2019, 01:03:25 pm »
Hola!

Para los que ya tenéis el Model 3 en Madrid, algún túnel de lavado recomendado por aquí? Porque si lees el foro "americano" del Model 3 parece que allí todo el mundo tiene su chalet, su 'driveway' y dos horas todos los fines de semana para darle a la esponja... Pero aquí yo no tengo ni chalet, ni driveway ni dos horas libres con el mico  ;-)

Yo el mío actual (no-Tesla) lo suelo llevar a un túnel que hay detrás del Bernabéu, en el Paseo de la Habana. Todos los cacharritos que lavan el coche parecen 'suaves' y no he tenido ningún problema en todos los años que he llevado mi BMW allí (o no me he fijado). Alguno por casualidad lo ha llevado a ese?

Y una pregunta tonta más. Con todo el rollo de que, aparentemente, si lo pones en N y te bajas, se pone automáticamente en P, cómo lo hacéis para pasarlo por un túnel de arrastre donde no podéis (en ppio) quedaros dentro del coche?

Gracias!
Re:Túnel de lavado en Madrid?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2019, 03:46:56 pm »
Respecto a la primera pregunta, ni idea. No he estado por la zona de Madrid aun.

Respecto a la segunda, la solucion es entrar en el "modo transporte", que yo aun no he logrado conseguirlo siguiendo las instrucciones del manual, mientras que he visto videos en youtube en el que hacen los mismos pasos que yo y lo consiguen. Puse un mensaje en el foro pero no he tenido respuesta de nadie:

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/modo-transporte/
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 04:32:38 pm »
Yo lo pongo en N y me quedo dentro
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

FPS

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 04:35:53 pm »
El túnel de CEPSA en paseo de habana. Funciona muy bien y te lo aspiran.

He estado varias veces sin problemas. Hay que darle al candado en la pantalla para que se cierre e so se abra la puerta de carga, ojo que cuando lo pones en P se abre.

Haciendo esto sin problemas, se queda en P y se mueve la máquina.
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 06:00:10 pm »
Tampoco creo que necesites 2h para darle un manguerazo con espuma y otro con agua en un lavado manual
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2019, 06:14:36 pm »
El túnel de CEPSA en paseo de habana. Funciona muy bien y te lo aspiran.

He estado varias veces sin problemas. Hay que darle al candado en la pantalla para que se cierre e so se abra la puerta de carga, ojo que cuando lo pones en P se abre.

Haciendo esto sin problemas, se queda en P y se mueve la máquina.

A qué altura de Pso. de la Habana está?

Gracias!
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2019, 11:49:33 pm »
Lavado a mano con el método de dos cubos.
Para cuando falta tiempo, lavado con manguera a presión y secado a mano con toalla de microfibra.
Por dios, no useis tunel de lavado. Se os va a llenar el coche de microarañazos en poco tiempo.
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋

Funk

*
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2019, 01:16:20 am »
No existe túnel de lavado que no sea "dañino", otra cosa es que cada uno tengamos niveles de aceptación al respecto. En mi caso, llevo ya ni me acuerdo, lavando mis coches en una buena pistola de presión y secado con toallitas de microfibra... y encima, es más barato!  8)
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2019, 09:25:10 am »
Para cuando falta tiempo, lavado con manguera a presión y secado a mano con toalla de microfibra.
Por dios, no useis tunel de lavado. Se os va a llenar el coche de microarañazos en poco tiempo.

Pero, realmente la pintura de los Tesla es tan "blandita"? Porque yo llevo lavando mis dos últimos coches (BMW) en ese túnel los últimos 15 años y no he notado nada que diga "Dios mío!!" - de hecho salen como nuevos (en mi apreciación personal).

Así pues, es que los Tesla tienen pinturas problemáticas, o en general es el mismo tipo de calidad que por ejemplo BMW?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2019, 11:40:45 am »
Los túneles de lavado son peligrosos para todas las pinturas, y no digamos espejos retrovisores

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2019, 11:49:25 am »
Pero, realmente la pintura de los Tesla es tan "blandita"? Porque yo llevo lavando mis dos últimos coches (BMW) en ese túnel los últimos 15 años y no he notado nada que diga "Dios mío!!" - de hecho salen como nuevos (en mi apreciación personal).
Si no has visto los destrozos de los túneles de lavado en los BMW tampoco los verás en el Model 3, pero estar, estarán sin duda.
Si quieres verlos sólo tienes que poner el coche al sol. Cuanto más oscuro sea el color del coche más se van a ver.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2019, 11:59:06 am »
Entonces no debería tener problemas (de nuevo, en mi apreciación personal)... El BMW tengo ahora es gris oscuro (casi idéntico al gris medianoche del Model 3) y estoy encantado de cómo sale del lavado.

El Model 3 nuevo será el rojo, veremos qué tal.

Y respecto al tema de Neutral, etc, la mejor opción sería poner el Tow Mode para que pueda pasar por el túnel? (o quedarme yo dentro, pero no les hace mucha gracia...)
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2019, 12:20:25 pm »
Respecto a la primera pregunta, ni idea. No he estado por la zona de Madrid aun.

Respecto a la segunda, la solucion es entrar en el "modo transporte", que yo aun no he logrado conseguirlo siguiendo las instrucciones del manual, mientras que he visto videos en youtube en el que hacen los mismos pasos que yo y lo consiguen. Puse un mensaje en el foro pero no he tenido respuesta de nadie:

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/modo-transporte/

yo creo que la solucion no es el modo de transporte, si te miras el manual pone esto:

"No intente usar el Modo de Transporte pararemolcar Model 3 con los neumáticos en el suelo"

En el tunel de lavado los neumaticos tocan al suelo siempre, no creo que sea la solucion

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2019, 01:09:46 pm »
yo creo que la solucion no es el modo de transporte, si te miras el manual pone esto:

"No intente usar el Modo de Transporte pararemolcar Model 3 con los neumáticos en el suelo"

En el tunel de lavado los neumaticos tocan al suelo siempre, no creo que sea la solucion

Sí, he leído el manual y por lo que parece en Tow Mode el coche no debe pasar de 5mph (8 km/h) y se desconecta a los 20m. En un túnel no se supera esa velocidad y tarda (espero) menos de 20m...

Si no, cómo?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2019, 02:16:42 pm »

Como dice mi paisano es el mejor metodo ala sombra un buen remojo antes solo con agua o ya con jabon y luego a darle el segundo cubo

Ahora si tienes prisas... eso ya es otro cantar pero nadie pierde ams alla de 20 a 30min si te lo dejas ya preparado no cuesta tanto minimo una vez ala semana limpiarte el coche

Por cierto no hace falta utilizeis  maquinas ni las caseras de alta presion masd e 2 bares ,
 a ver si os pasais con la fuerza y termina entrando agua en el interior...

Con una presion maxima de 2 bares o sea la que tu ejercerias en una manguera saliendo normal el agua y presionando con tus dedos sobra  :)

Otra cosa es que tengas algo de suciedad mas fuerte

En los de pintura blanca pasar por el tunel de lavado con el tiempo se nota menos,
 pero en otros seguro se ira viendo esos arañazos  ;)

Si pasa el coche en maquinas de rodillos de esos de tiras que pegan latigazos...  >:(

Seguro terminara viendose los arañazos  >:(

Ya sabes lo mejor es lavarlo a mano es lo mejor que hay ala sombra siempre claro,
si tienes tiempo y te apetece claro  8)

Y si eres adicto a las maquinas de lavado,
 pues luego no digas no te han avisado...  :-\