El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Problemas ruido Model 3
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:47:07 pm »
Hola,
Voy a intentar ser más concreto.
El maletero delantero (Frunk) está recubierto de un plástico negro que tapa todo el vano del hueco delantero donde estaría el motor de un coche de combustión interna, definiendo un espacio que llaman frunk los de Tesla.
Los bordes de dicho plástico con el rozan y vibran contra la chapa del coche.
Entre este plástico y la chapa he puesto en todo el perímetro una goma flexible que he comprado en el Leroy, para evitar que cuando el plástico vibre, choque con la chapa.
Me falta sólo quitar el ruido del que habla Jaime.

Jaime

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:01:06 am »
No digo yo que esa pieza te vibre enjoesmo, pero no en mi coche.

Creo que lo mejor es que comprobéis con golpecitos con el dedo, a unos 2 cm del borde interno de las aletas delanteras, el recorrido de toda la pieza que cubre las ruedas. Ya veréis lo que os va a sonar el ruidito que produce esta pieza al vibrar contra la chapa de la carrocería...
En mi caso, la zona posterior de ambos lados sonaba con el flujo de aire a partir de 70-80, sobre todo el lado derecho, y a unos 10 cm de la zona más baja de la carrocería.

Os vais a quedar descansando los afectados!  ;)
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:47:48 am »
No digo yo que esa pieza te vibre enjoesmo, pero no en mi coche.

Creo que lo mejor es que comprobéis con golpecitos con el dedo, a unos 2 cm del borde interno de las aletas delanteras, el recorrido de toda la pieza que cubre las ruedas. Ya veréis lo que os va a sonar el ruidito que produce esta pieza al vibrar contra la chapa de la carrocería...
En mi caso, la zona posterior de ambos lados sonaba con el flujo de aire a partir de 70-80, sobre todo el lado derecho, y a unos 10 cm de la zona más baja de la carrocería.

Os vais a quedar descansando los afectados!  ;)
Y cómo lo has solucionado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaime

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:20:19 am »
Pues en principio le puse cinta de doble cara, y funciona genial si queréis comprobar de forma rápida cómo se soluciona el problema, pero pienso que con el tiempo se va a degradar.
Ahora le he puesto una tira de goma de unos 5 cm de largo por 1 de ancho en cada paso de rueda a unos 12 cm de altura de la parte más baja de la carrocería. Los trozos de goma los he conseguido recortando unos trozos que me habían sobrado de uno de esos Kits de gomas para reducir el ruido a través de las puertas, que compré hace un par de semanas y que no sirvió obviamente para eliminar este ruido. Para pegarlas sobre el borde interior de la aleta, he recortado la zona que ya incorporaba el adhesivo, y ha quedado muy bien, y por la calidad de este material creo que la solución va a ser definitiva.
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2019, 02:35:38 am »
Estas cosas las solucionan en el sc porque lo hacéis en casa? Pedís cita y ya está mucha gente fue y se lo han hecho. Vamos es un defecto culpa de ellos te lo tienen que reparar gratis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jaime

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:56:36 am »
En mi caso vivo en Málaga y me supone menos esfuerzo hacerlo yo @kaly1983
No se tardan más de 5 minutos en resolver el problema.
Lo que puedo confirmaros es que creo que TESLA no conoce aún el origen del ruido. En mi caso particular, el técnico desplazado me cambió incluso la goma delantera de la ventanilla y seguía el ruidito... ya les he informado por si tienen casos similares. No tengo queja porque el técnico hizo lo que pudo, pero insisto, creo que no lo saben desde la marca, por lo menos hasta hace 3 semanas que vino el técnico por última vez para este tema.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:04:11 pm »
Hola:
@Jaime
Exactamente es lo que dices. Comprobado hoy dando golpecitos en los plasticos de los pasos de rueda. Los desmontaré y les pondré aislante acústico por dentro y asi también mejoro el ruido de rodadura..
Pongo un enlace del producto. Esta marca es la mejor y mas cara. Hay muchas de similares características por menos de la mitad de precio.
http://www.dynamat.es/es/

Desisto de que esto me lo hagan en el SC. No lo harían.
Cuando lo tenga hecho os comento que tal.

Jaime

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:01:13 am »
Me alegro mucho @enjoesmo
Pero creo que para desmontar los pasos de rueda vas a necesitar útiles especiales. Yo no me complicaría tanto para resolverlo, aunque si lo que quieres es mejorar el aislamiento acústico, adelante. Cuéntanos si funciona.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:39:39 pm »
Me alegro mucho @enjoesmo
Pero creo que para desmontar los pasos de rueda vas a necesitar útiles especiales. Yo no me complicaría tanto para resolverlo, aunque si lo que quieres es mejorar el aislamiento acústico, adelante. Cuéntanos si funciona.

ayer le eché un ojo y creo que mas que desmontar lo complicado vendrá en el montaje posterior porque la verdad, no me había fijado antes pero el ajuste de la carcasa de plastico de los pasos de rueda se las trae y esta montada.....yo te momento copiaré a @Jaime  y pondre gomas de las que me sobraron de las puertas y veré que tal
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Jaime

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2019, 01:51:38 pm »
Para los que todavía no habéis localizado el problema, os adjunto fotos ahora que puedo desde el PC.
La primera es dónde estaba la vibración en mi M3, y cómo queda (no se nota nada) con la goma puesta, y en la segunda foto el detalle de la goma pegada al doblez de la carrocería (no se aprecia pero arriba estoy haciendo algo de presión en la pieza del paso de rueda para que se vea bien, si no se hace presión se queda mucho más pegado el paso de rueda a la chapa).
En el lado izquierdo casi no se oía nada, pero le he puesto otra igual por si acaso...

Espero haberos ayudado.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:41:12 pm »
La verdad, me sorprende que use para todo plásticos 100% y debo de ser masoca en cambiar el Mercedes por el M3 en cambio los pasos de rueda son insonorizados incluso.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2019, 12:22:57 pm »
Yo tenia un ruido por la aleta delantera izquierda que me martirizaba en viajes por carretera a partir de los 70km/h y que si superaba ya los 100km/h se disimulaba con el ruido aerodinámico. Después de ir dos veces al SC me lo localizaron en el cable del intermitente que estaba suelto, lo fijaron correctamente y solucionado. También me ajustaron los limpias porqué decían que silbaban al estar en reposo estaban demasiado juntos.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371