El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consideraciones de seguridad
« en: 23 de Mayo de 2016, 11:20:57 am »
Hola ! Antes de nada pido disculpas si no debería publicar una duda en este subforo. Me gustaría también felicitaros por esta iniciativa, es muy interesante !

Siempre se habla de que los coches eléctricos ofrecen una mayor seguridad que los coches con motor de combustión interna (menor inflamabilidad de la batería con respecto a la gasolina; mayor absorción de energía cinética en colisiones frontales... ) sin embargo, me gustaría saber qué consideraciones de seguridad tienen los fabricantes de vehículos eléctricos, que en el caso de los coches de combustión no tienen en cuenta.

Un saludo !
Re:Consideraciones de seguridad
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 11:38:59 pm »
Hola pedropicapiedra,

A ver, desde el punto de vista de seguridad, considero que un vehículo térmico y su homólogo térmico deben tener la misma seguridad.
Con respecto a temas de incendios, la verdad es que no he buscado estadísticas, pero ten en cuenta que el vehículo eléctrico puede incendiar en el caso de que se perfore la batería. Mientras que en los térmicos el peligro viene si se perfora el tanque de gasolina (o diesel). Así que, por tanto, el riesgo de incendio creo que en uno como en otro deben ser similares.

En cambio, donde sí creo que debe existir diferencias es en el manejo del coche. Date cuenta que si la batería (que es bastante mas pesada que un tanque de gasolina) la colocamos pegada al suelo, el centro de gravedad del vehículo baja, por lo que el coche está mas asentado en la carretera y, por tanto, es más estable en el paso por curva (hay menos sensación de que el chasis haga "la barca").