El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:SOBRE JUICE BOOSTER
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2019, 11:01:31 am »
A mí lo que más me llama del JB es su capacidad de aguantar condiciones climáticas extremas. Para uno que vive en Noruega como yo, siempre es bueno que soporte todo y más, porque a veces aquí caen unas nevadas curiosas.

Eso aparte de venderte ya kits con adaptadores y olvidarte
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2019, 11:14:49 am »
Efectivamente, a nivel de utilidad, el WallboxOk (al igual que otros wallbox portátiles, como el de Policharger, por ejemplo), puede hacer exactamente lo mismo que el Juice Booster: cargar en trifasica y en monofasica (hasta 32A en ambos casos), tolerar tomas de tierras indecentes (las especificaciones son las mismas a este respecto) y cargar en los mismos enchufes con el adaptador correspondiente. También es capaz de cargar en instalaciones sin neutro (aunque ha de haber un polo igualmente), que es más frecuente de lo que creemos (por experiencia, lo digo todo).

El Juice Booster tiene a su favor un diseño más molón, una mayor estanqueidad (ojo, tampoco tanto: solo un punto más en la escala de certificaciones) y un marketing mucho mejor, sobre todo entre influencers, lo que hace que muchas personas, que van de “oídas” lo compren. Es decir, es más cool. A cambio, tiene un precio obsceno en comparación con soluciones más feas. Es definidamente un gran producto pero cuyo precio lo sitúa fuera de lo que yo, si hiciera una tabla estilo Consumer Review, consideraría aceptable, respecto a su funcionalidad real.

Dicho eso, los criterios objetivos son una cosa y los subjetivos son otra. Y cada uno es libre de comprarse lo que le venga en gana.
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2019, 11:21:51 am »
Efectivamente, a nivel de utilidad, el WallboxOk (al igual que otros wallbox portátiles, como el de Policharger, por ejemplo), puede hacer exactamente lo mismo que el Juice Booster: cargar en trifasica y en monofasica (hasta 32A en ambos casos), tolerar tomas de tierras indecentes (las especificaciones son las mismas a este respecto) y cargar en los mismos enchufes con el adaptador correspondiente. También es capaz de cargar en instalaciones sin neutro (aunque ha de haber un polo igualmente), que es más frecuente de lo que creemos (por experiencia, lo digo todo).

El Juice Booster tiene a su favor un diseño más molón, una mayor estanqueidad (ojo, tampoco tanto: solo un punto más en la escala de certificaciones) y un marketing mucho mejor, sobre todo entre influencers, lo que hace que muchas personas, que van de “oídas” lo compren. Es decir, es más cool. A cambio, tiene un precio obsceno en comparación con soluciones más feas. Es definidamente un gran producto pero cuyo precio lo sitúa fuera de lo que yo, si hiciera una tabla estilo Consumer Review, consideraría aceptable, respecto a su funcionalidad real.

Dicho eso, los criterios objetivos son una cosa y los subjetivos son otra. Y cada uno es libre de comprarse lo que le venga en gana.

Yo estuve mirando, y aquí en noruega el WallboxOK sale 800e. No hay tanta diferencia con el JB...
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2019, 11:25:51 am »

El Juice Booster lo tiene mi padre y yo tenía ganas de comprarme uno, pero si no he entendido mal, me dices que el WallboxOk también simula la tierra cuando no lo hay? Porque si así, yo tampoco voy a pagar el doble, y para mi lo de la tierra si que es importante, ya que voy mucho a casas rurales y las instalaciones eléctricas están hechas una mierda, y no me quiero llevar sorpresas.
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2019, 11:28:54 am »
Lo digo porque yo he hecho la prueba en casa y quitado el cable de tierra de un enchufe y activando el modo de simulación de modo tierra de Juice Booster he podido cargar sin problema. Si eso lo hace el WallboxOk me lo compro ahora mismo.
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2019, 11:29:30 am »
Que aunque me guste el Juice Booster, yo soy al primero que me jode pagar el doble ehh.
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2019, 11:42:38 am »
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2019, 11:50:22 am »

El Juice Booster no tiene solo un punto más como dices mira:
WallboxOk tiene IP54
La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.
No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
Juice Booster IP67
El polvo no entra bajo ninguna circunstancia.
El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2019, 11:56:04 am »
También he leido que el Juice Booster aguanta hasta 3 toneladas de peso, y no hay un vehículo que por neumático suela tener más de eso, ya que el peso se reparte por el número de neumáticos del vehículo.
Y el WallboxOk no pone nada de que simule lo de l tierra, es que al final no son lo mismo, es verdad que vale el doble, pero también vale el doble un BMW que un Renault, los dos te llevan y te traen pero tampoco son lo mismo y no es solo marketing es la calidad del producto.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2019, 12:18:45 pm »
Hola,

¿El JB soporta regulación de carga como el policharger para evitar que se vaya la "luz" por exceso de consumo?
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2019, 12:23:57 pm »
Que aunque me guste el Juice Booster, yo soy al primero que me jode pagar el doble ehh.

Sin ofender, porque no editas un post para poner todo y no estas poniendo 5-6 seguidos?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2019, 01:27:20 pm »
Yo estuve mirando, y aquí en noruega el WallboxOK sale 800e. No hay tanta diferencia con el JB...

Así no, claro. Tengo tendencia a tomar como referencia el precio de adquisición de un Socio del Club en España del WallboxOk (es casi la mitad que ese precio en Noruega)
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2019, 01:32:37 pm »

Así no, claro. Tengo tendencia a tomar como referencia el precio de adquisición de un Socio del Club en España del WallboxOk (es casi la mitad que ese precio en Noruega)

Bueno, ahora está de rebaja y vale 6.900kr. Unos 700e al cambio.

https://torgersenbil.no/butikk/hurtigladere-til-el-bil-og-plugg-in-hybrid

Aquí sale más a cuenta tirar por el JB con adaptadores, creo yo
SOBRE JUICE BOOSTER
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2019, 01:34:42 pm »

Sin ofender, porque no editas un post para poner todo y no estas poniendo 5-6 seguidos?
No ofendes ni mucho menos. Lo he intentado pero no me deja y pensaba que no se podía. Uso la aplicación de IPhone.

Editado: Lo acabo de conseguir, perdonar las molestias.
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2019, 01:36:45 pm »
Hola,

¿El JB soporta regulación de carga como el policharger para evitar que se vaya la "luz" por exceso de consumo?
No. Creo que no, por lo menos yo no lo he visto que lo ponga por ningún lado.