Tema tierra: Ningún wallbox puede simular tierra. Eso es como lo de los coches autorecargables de Toyota. Lo que hacen, algunos, es admitir resistencias a tierra mayores que las recomendables y cargar igualmente. Y en eso, el WallboxOk funciona igual que el JB: la calidad de la tierra nunca es un problema para ambos.
Tema estanqueidad: Me refería a la intrusión de elementos no acuáticos. Jamás se me ocurriría meter un wallbox, el que fuera, dentro del agua o darle un manguerazo de 5 minutos o dejarlo sepultado en nieve en proceso de derretimiento, por más que dijera “Water Resist 50m”, eso ya sabemos todos cómo funciona... La IP es la combinación de dos números. IP6x es solo un punto superior a IP5x a nivel de entrada de elementos sólidos que pudieran afectar al funcionamiento (polvo, tierra, etc). Ciertamente, IPx7 es superior en tres niveles a IPx4, respecto a elementos líquidos, pero hay que ser muy cafre para hacer todo lo que expresa esa diferencia (e IPx4 sí resiste la lluvia sin ningún problema y esto lo he podido comprobar en multitud de ocasiones). Tan cafre como para atropellar un wallbox (puro marketing). Sí, ciertamente los accidentes pueden ocurrir, pero si con el precio de uno te puedes comprar tres...
Y sí, me consta que hay personas que creen que un BMW con esencialmente las mismas prestaciones que un Peugeot debe de valer tres veces más. Yo creo que con dos veces más ya es pasarse

(por eso he teñido unos cuantos BMW en mi vida: no suelen llegar al doble de precio a igualdad de prestaciones

, suele haber más diferencia entre prestaciones/funcionalidad/etc)