Visitante
Para cuando una conexión Tesla V2G.
« en: 22 de Mayo de 2019, 02:49:06 pm »
Soy nuevo y aún no me he leído todo el foro...Si ya se tocó el tema, disculpadme.

Tengo un Model 3 y también tengo una instalación fotovoltaica conectada a red...

Si pudieramos conectar nuestro coche mediante el sistema mencionado V2G https://forococheselectricos.com/2019/05/conectar-un-coche-electrico-a-la-red-electrica-podria-suponer-unos-ingresos-anuales-de-460-euros-en-reino-unido.html

El sistema sería perfecto: Cero apagones, el coche alimenta la casa en horas nocturnas y días nublados y se recarga con los sobrantes de días soleados... Todo esto exclusivamente a nivel privado, vertido cero, pero conectado siempre a red por si se necesita.

Está previsto algo por parte de Tesla u otros?? O ya existe y no me he enterado?

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2019, 08:14:09 pm »
Soy nuevo y aún no me he leído todo el foro...Si ya se tocó el tema, disculpadme.

Tengo un Model 3 y también tengo una instalación fotovoltaica conectada a red...

Si pudieramos conectar nuestro coche mediante el sistema mencionado V2G https://forococheselectricos.com/2019/05/conectar-un-coche-electrico-a-la-red-electrica-podria-suponer-unos-ingresos-anuales-de-460-euros-en-reino-unido.html

El sistema sería perfecto: Cero apagones, el coche alimenta la casa en horas nocturnas y días nublados y se recarga con los sobrantes de días soleados... Todo esto exclusivamente a nivel privado, vertido cero, pero conectado siempre a red por si se necesita.

Está previsto algo por parte de Tesla u otros?? O ya existe y no me he enterado?

Las posibilidades del V2G y V2H son interesantísimas, pero hasta dónde sé, por el momento solo es compatible con el protocolo CHAdeMO y con algunos VE muy específicos como el Outlander PHEV y el Nissan Leaf. Tengo dudas de que se pudiese llegar a incorporar mediante SW esta característica en los TESLA actuales, pues parece que nuevas actualizaciones del protocolo si van a permitir estas características mediante CCS. Lo que me cuesta de entender, teniendo en cuenta que TESLA va siempre un paso por delante en tantísimos aspectos y tiene una división especifica de energía, es que no estén apostando más fuertemente en este aspecto. Elon Musk lo ha comentado alguna vez, pero lo cierto es que de momento, para los Model S, X, 3, no parece que haya V2G o V2H a la vista...

DGM73

*
  • *
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2019, 02:10:12 pm »
Pudimos hacer recientemente esta pregunta a un alto directivo de Tesla Energy y nos dijo que ni se lo plantean.

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2019, 06:30:08 pm »
Pudimos hacer recientemente esta pregunta a un alto directivo de Tesla Energy y nos dijo que ni se lo plantean.

Vaya  :(. ¿Supongo que no detalló ninguna razón ni nada más, no?

DGM73

*
  • *
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2019, 07:36:08 pm »
Sí. Las razones son que aumentaría la degradación de las baterías del coche y que tienen soluciones mejores y permanentes. El V2G no ven que aporte valor real sino que lo puede restar y ser incluso negativo. En resumen
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2019, 12:11:05 pm »
Sí. Las razones son que aumentaría la degradación de las baterías del coche y que tienen soluciones mejores y permanentes. El V2G no ven que aporte valor real sino que lo puede restar y ser incluso negativo. En resumen
Igual temen canibalizar las ventas de su powerwall 2. Una buena opción será reacondicionar las baterías de nuestros coches para una segunda vida como powerwall.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:13:53 pm »

Justo hace unas semanas vi una presentación dónde se planteaba el retorno de la inversión de un Wallbox para V2H y acababa desestimando su futuro por el alto coste de adquisición que supone frente a las ventajas que aporta. Quizás más adelante, si baja el coste de la electrónica de potencia que requiere y se puede facilitar y optimizar su uso con redes inteligentes, pase a tener más sentido. También seria muy interesante poder aprovechar el mismo inversor del Wallbox para el sistema FV de la vivienda, pudiendo así prescindir del inversor para los paneles que supone un alto % sobre el coste total de las instalaciones FV a día de hoy.

También es cierto que las soluciones de TESLA en almacenamiento de energía con las Powerwall son muy atractivas en cuanto a precio, y más que lo serán, pero creo que esto no quita que se pueda aprovechar la batería del vehículo para apoyar a la red y interactuar con ella, si esto genera beneficio suficiente.
Lo que veo como excusa es el tema de la degradación... aunque muy probablemente utilizar la batería para un V2G podría aumentar ligeramente la degradación (en caso de no utilizar el coche en largos periodos de tiempo, no me extrañaría que incluso pasara lo contrario y llegase a ser beneficioso seguir ciclando la batería) este aumento de bien seguro que seria mínimo, tratándose de las potencias que estaríamos hablando. Creo que, con algunas excepciones, TESLA ya ha demostrado que sus baterías son capaces de superar la vida media de sus vehículos sin tener degradaciones exageradas.

DGM73

*
  • *
  • 3758
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:39:56 pm »
Todo lo que sea aumentar los ciclos de uso genera degradación, sea poca o mucha
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2020, 08:58:41 pm »
Es un tema muy interesante y una pena que Tesla no se moje, imagino que no quieren que la gente cargue gratis en superchargers y luego alimente la casa...

Realmente es cierto que hay degradación, y quizás no sea buena idea para el día a día... pero en una instalación aislada para un par de semanitas malas de Sol, ayudarían mucho a no tener que sobredimensionar en exceso la cantidad de baterías estacionarias...