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OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« en: 24 de Mayo de 2019, 10:07:15 am »
Buenos días, algún entendido que pueda decirme, si es normal, y si puede afectar al coche.

Tengo un cargador CIRCUITOR tipo 2 - tipo 2  en una nave industrial, hasta ahora cargaba un renault zoe de 40kw, y a parte de una reparación por que no cargaba, no había tenido problemas, o no los había detectado. Cierto es que se me para la carga, y tengo que abrir la pueta del coche para que siga cargando.... pensaba que era el zoe.

Desde hace dos días, tengo el model3, y cuando lo he puesto a cargar, me fijo que la carga no es constante, va fluctuando por segundos,
con datos  de carga como ; de 2km/h a 30km/h, de 5/16A a 11/16A, y 243V a 244V.... pero constantemente.

Me da miedo enchufar el tesla....

Estas oscilaciones son debidas a una mala instalación ????
Pueden dañar el coche  ????

Muchas gracias
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2019, 07:56:50 pm »
El cargador modula la intensidad en funcion de la demanda del resto de la nave?
No es normal.
Como sabes que oscila?, por la pantalla del coche?
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

ma4t

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2019, 08:34:21 pm »
Muy normal no es... tampoco lo es esa tensión de 244V. Esto debe de estar cerca del límite superior que te debe asegurar la compañía de suministro. ¿Quizás tenéis máquinas o aparatos (con motores por ejemplo) que puedan causar algún tipo de inestabilidad en la red?
No se si una tensión demasiado elevada o algún tipo de interferencia (¿armónicos? no tengo mucha idea de eso la verdad...) podrían causar este raro funcionamiento en el cargador del coche.

DGM73

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2019, 02:13:23 pm »
Tranquilo que el coche sabe protegerse y eso no será un problema para él. El problema es que corte la carga y eso, por lo que describes, puede pasar. Suena a una instalación trifasica con desfase entre fases. Un problema complicado de resolver, que requiere que la vea un profesional
Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2019, 03:50:19 pm »
El cargador modula la intensidad en funcion de la demanda del resto de la nave?
No es normal.
Como sabes que oscila?, por la pantalla del coche?

si. oscila por que lo veo e la pantalla del M3
Con el zoe no veia nada por que no da info...
Muy normal no es... tampoco lo es esa tensión de 244V. Esto debe de estar cerca del límite superior que te debe asegurar la compañía de suministro. ¿Quizás tenéis máquinas o aparatos (con motores por ejemplo) que puedan causar algún tipo de inestabilidad en la red?
No se si una tensión demasiado elevada o algún tipo de interferencia (¿armónicos? no tengo mucha idea de eso la verdad...) podrían causar este raro funcionamiento en el cargador del coche.
tengo 50 kw contratados, tenemos maquinas de prensa, de soldar, cizallas, plegadoras, etc...
Pues llevamos 4 años, y no habíamos detectado anomalías
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2019, 03:53:02 pm »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
Llamo a instalador...
Muchas gracias por la info.  ;) y comentarios
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2019, 11:56:48 am »
Servicio tecnico de Tesla, una vez visto los videos que les he pasado de la carga, me dicen que no es normal, y que mejor no cargue en esas condiciones.

El cargador CIRCUTOR,  en el servicio técnico, me dicen que es normal, que el amp  lo gestiona el coche...

Entre unos y otros, no puedo cargar dos coches eléctricos en nuestras propias instalaciones.

Patético !!!! llamaré a alguna empresa profesional, para que me hagan un cheking de la instalación....

Gracias por vuestra info
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2019, 12:04:04 am »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
Llamo a instalador...
Muchas gracias por la info.  ;) y comentarios

243v ?

No deberia ser maximo 230v ?

Tendras que revisar la instalacion toda en alguna parte estara mal el o los cables

Yo en casa justamente en una de las zonas me pasaba de 220v a 253v de golpe subia y bajaba asi cuando lo media en el multimetro sin embargo las luces funcinaban bien no parpadeaban ni nada raro pero claro al medir con el multimetro me acojone
 y tuve que llamar a un amigo electricista y me cambio los cables por otros mas gruesos y toma de tierra y perfecto ahora bien

Era la unica zona de casa que daba ese problema al medir ojo ni las luces notabas nada raro pero me extraño al medir estando esta habitacion tan lejos tuviera tan alto el voltaje

Absolute

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2019, 12:23:12 am »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
Llamo a instalador...
Muchas gracias por la info.  ;) y comentarios

243v ?

No deberia ser maximo 230v ?

Tendras que revisar la instalacion toda en alguna parte estara mal el o los cables

Yo en casa justamente en una de las zonas me pasaba de 220v a 253v de golpe subia y bajaba asi cuando lo media en el multimetro sin embargo las luces funcinaban bien no parpadeaban ni nada raro pero claro al medir con el multimetro me acojone
 y tuve que llamar a un amigo electricista y me cambio los cables por otros mas gruesos y toma de tierra y perfecto ahora bien

Era la unica zona de casa que daba ese problema al medir ojo ni las luces notabas nada raro pero me extraño al medir estando esta habitacion tan lejos tuviera tan alto el voltaje
La tensión AC en España y casi toda Europa son 230 V.

243 V es una tensión totalmente aceptable. El margen legal es un 10%, es decir, entre 207 V y 253V. Todos los equipos tienen que soportar eso (aunque muchos en la etiqueta ponen 240V).

En laboratorio es habitual probar a 270V.
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2019, 12:11:23 pm »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
Llamo a instalador...
Muchas gracias por la info.  ;) y comentarios

243v ?

No deberia ser maximo 230v ?

Tendras que revisar la instalacion toda en alguna parte estara mal el o los cables

Yo en casa justamente en una de las zonas me pasaba de 220v a 253v de golpe subia y bajaba asi cuando lo media en el multimetro sin embargo las luces funcinaban bien no parpadeaban ni nada raro pero claro al medir con el multimetro me acojone
 y tuve que llamar a un amigo electricista y me cambio los cables por otros mas gruesos y toma de tierra y perfecto ahora bien

Era la unica zona de casa que daba ese problema al medir ojo ni las luces notabas nada raro pero me extraño al medir estando esta habitacion tan lejos tuviera tan alto el voltaje
La tensión AC en España y casi toda Europa son 230 V.

243 V es una tensión totalmente aceptable. El margen legal es un 10%, es decir, entre 207 V y 253V. Todos los equipos tienen que soportar eso (aunque muchos en la etiqueta ponen 240V).

En laboratorio es habitual probar a 270V.

Buenas, vaya follón, con la dichosa carga... he hecho venir a los técnicos de CIRCUTOR, me han demostrado que el cargador de 22kv trifasico, funciona correctamente, el que me da las oscilaciones es el coche, me hicieron ver que, cuando la tensión llegaba a 247v o 248v, el tesla corta la carga, y vuelta a empezar....
He encontrado esto en el manual de tesla
Tensión nominal:
• Monofásica de 230 V CA: L1, neutro y masa a
tierra
• Trifásica de 230V CA: L1, L2, L3 y masa a tierra
• Trifásica de 400 V CA: L1, L2, L3, neutro y
masa a tierra
• Rango de tensión:
• 180 V a 264 V AC entre los terminales N y L1

Si el rango es 180V a 264V, por que se me corta la carga a 248V ?????

La tensión, te la da la compañía, y como bien dice Absolute, tienen un margen de +/- 7% por ley, por lo que cumplen, pero el model 3, no me lo acepta...
he preguntado por un estabilizador de tensión.... y me dicen que prepare 3000€ !!!!!  :-[ ::)

No se el email de servicio técnico, pero les preguntaré a ver que me dicen, ya que no encuentro normal esta situación.

Si alguno que entienda de estos temas, me puede ayudar... se lo agradeceré.
muchas gracias
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2019, 01:31:55 pm »
Tiene toda la pinta de ser lo que decía: desfase entre fases. Y sí, la solución es cara si has de pagarla tú. El coche actúa correctamente ante ese problema ya que pueda acabar dañándolo.

Deberías hablar con vuestra empresa eléctrica al respecto.

rafape

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2019, 10:46:52 pm »
He conectado el cable de chuko, el simple que viene con el coche, y me da 15km/hr  13/13A 243V y es estable, no me oscila...
Debe ser el cargador CIRCUITOR
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243v ?

No deberia ser maximo 230v ?

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Buenas, vaya follón, con la dichosa carga... he hecho venir a los técnicos de CIRCUTOR, me han demostrado que el cargador de 22kv trifasico, funciona correctamente, el que me da las oscilaciones es el coche, me hicieron ver que, cuando la tensión llegaba a 247v o 248v, el tesla corta la carga, y vuelta a empezar....
He encontrado esto en el manual de tesla
Tensión nominal:
• Monofásica de 230 V CA: L1, neutro y masa a
tierra
• Trifásica de 230V CA: L1, L2, L3 y masa a tierra
• Trifásica de 400 V CA: L1, L2, L3, neutro y
masa a tierra
• Rango de tensión:
• 180 V a 264 V AC entre los terminales N y L1

Si el rango es 180V a 264V, por que se me corta la carga a 248V ?????

La tensión, te la da la compañía, y como bien dice Absolute, tienen un margen de +/- 7% por ley, por lo que cumplen, pero el model 3, no me lo acepta...
he preguntado por un estabilizador de tensión.... y me dicen que prepare 3000€ !!!!!  :-[ ::)

No se el email de servicio técnico, pero les preguntaré a ver que me dicen, ya que no encuentro normal esta situación.

Si alguno que entienda de estos temas, me puede ayudar... se lo agradeceré.
muchas gracias

@Piraton , no soy electricista pero por temas laborales si conozco algo este mundillo.
Desde donde sacas la energia que alimenta el circuitor? la has sacado desde el cuadro general de tu industria o la estas sacando de una toma que ya tenias?.
Si la sacas de una toma ya existente una solución "barata" es que saques la alimentación directamente del cuadro general (lo mas directo al cable que alimenta desde el contador de tu compañía eléctrica, para entendernos), si el problema es de fases descompensadas lo puedes solucionar de esa manera y te evitarás un gasto demasiado elevado.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

ma4t

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2019, 10:49:06 pm »
Si el problema es de desequilibro entre fases, quizás una posible solución podría ser medir la tensión de cada fase y del neutro e intentar probar de cargar entre la fase con mayor tensión, que será la que soporta menos cargas y crea el desequilibrio, y el neutro. Así también ayudarías a equilibrar las cargas.
De todas formas, lo mejor será que llames a un técnico con conocimientos que venga a revisar la instalación que se lo revise bien como comenta DGM73.
Sea lo que sea, cuenta por aquí como va yendo, así aprendemos todos de la experiencia!  ;)

enjoesmo

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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2019, 12:15:19 am »
Hola,
Añadir a lo que dice Matt un protector contra sobretensiones transitorias y permanentes tipo 2 y 3. Schneider los tiene. Eso protegerá el WB y por ende tu Tesla y tb el resto de tus equipos.
Es muy probable que en tu instalación tengas armónicos provocados por motores de prensas, etc.
Si la tensión en las tres fases con relación al neutro es similar (menos de 1 voltio de diferencia), quizá sean armónicos tu problema.

Usa una línea directa que vaya del cuadro sólo para el WB con ese protector de sobretensiones, un magnetotérmico y un diferencial SI. (Es lo que se debe instalar antes del WB)
Supongo que hay filtros de armónicos para ponerlos en esa línea en caso necesario.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
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Re:OSCILACIONES EN LA CARGA DEL MODEL 3
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2019, 10:50:58 am »
Gracais por la info... lo muevo, a ver que sale.
os voy informando
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