El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

No Carga si esta en modo reposo, pero si Despierta si carga.
« en: 03 de Junio de 2019, 11:15:19 pm »
Me pasa algo parecido a lo que le pasaba al compañero que no tenia narices de despertar el coche.
Yo empiezo a cargar a las 11 de la noche. El wallbox arranca a esa hora.
Pues resulta que no carga, el wallbox dice que esta en espera.
Simplemente si miro el estado del coche a traves de la App, se despierta y empieza a cargar.
Tambien me pasa que la entrada sin por el movil no me reconoce si esta dormido. Es decir, debo a traves de la App depertar el coche y entonces me abre la puerta.
Esto me pasa creo que desde que tengo la nueva version 2019.16.3.2.
Con la anterior no me pasaba.

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
Re:No Carga si esta en modo reposo, pero si Despierta si carga.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2019, 11:26:53 pm »
Me pasa algo parecido a lo que le pasaba al compañero que no tenia narices de despertar el coche.
Simplemente si miro el estado del coche a traves de la App, se despierta y empieza a cargar.

Yo tenia el mismo problema (desde el dia que lo compre) y mi solución fue activar el inicio de carga programada en el coche a la misma hora que inicia la carga mi wallbox.

Hablando con otro propietarios, me han comentado que esto es normal, dado que el coche esta dormido y no esta pendiente de si tu cable de carga esta conectado y tiene electricidad.

Tambien me pasa que la entrada sin por el movil no me reconoce si esta dormido. Es decir, debo a traves de la App depertar el coche y entonces me abre la puerta.

Eso si que me parece menos normal. Yo no tengo ese problema.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2019, 11:28:36 pm »
pero el problema es que si quiero cargar algo a una hora distinta de la programada, no me carga.
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2019, 11:33:03 pm »
pero el problema es que si quiero cargar algo a una hora distinta de la programada, no me carga.

Si acaso quieres empezar una carga en un horario distinto al que tienes programado en el coche, simplemente le tienes que dar a "iniciar carga" desde el movil o desde la pantalla del coche. Si cambias la hora programada en tu Wallbox, tambien lo tendras que hacer en el coche. Mano de santo para mi.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2019, 11:33:37 pm »
En mi caso de momento llevo dos meses haciendo lo siguiente:
- el programador del wallbox despierta a las 21:00 horas
- el coche lo dejo programado siempre para cargar desde la 01:00 AM (tarifa barata de mi comercializadora de luz)
- a las 07:00 AM el wallbox se apaga al dejar de ser tarifa valle, programador tiene puesto el fin
Pero para que funcione bien, siempre sobre las 21:30 horas arranco la app y a los pocos segundos me indica que cargara a la 01:00 AM
Por ejemplo ayer que vine de viaje, esta pasada madrugada entre la 01 y las 07 no ha dado tiempo a llegar a la carga del 80% que tengo limitada y esta noche completara en ese horario lo que haga falta
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 11:36:07 pm »
Pero para que funcione bien, siempre sobre las 21:30 horas arranco la app y a los pocos segundos me indica que cargara a la 01:00 AM

No te hace falta abrir la APP. Si lo tienes programado para que empiece la carga a la 01:00, simplemente tu coche se despertara a la 01:00 AM y vera que tiene electricidad y se pondra a cargar.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2019, 07:06:26 am »
A mi me pasa una mezcla de todo. Tengo carga programada en el Wallbox (modelo Pulsar). Programo el Wallbox a las 00:59 y a 16 A y el coche a las 01:00. Ell caso es que una de cada tres cargas me carga a 5 A. El caso es que no se porque lo hace. He tenido que des programar el Wallbox y utilizar la hora de comienzo de carga solo con el coche. Cuando me levanto por la mañana detengo la carga con  la APP.  Afortunadamente el coche tiene cobertura en el garaje.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2019, 11:02:50 am »
Creo que es porque si el coche esta en reposo, no tiene el bluethooth activo, se despierta a traves de la aplicacion.
El mio lo dice.......cuando lo miro en la APP,  me dice...." Saliendo del modo reposo" y entonces si abre.
Se da el caso que el centinela esta activo pero el bluetooth no.
ME pilla cerca del coche y no me abre la puerta y a menos que abra la aplicacion del movil, no me deja entrar y no me reconoce.

Un saludo
Model 3 LR RWD.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2019, 02:53:14 pm »

Es normal. Si está en reposo no detecta que el Wallbox se activa. La solución es, como te han explicado, programar además la hora de inicio de carga en el coche. En mi caso el wallbox se activa entre las 23:00 y las 07:00, y tengo programada la 01:00 como hora de inicio de carga en el coche. Sin problemas.

Eso NO es normal. Ahora bien, de lo que te pasa no se deduce si es porque el coche ha desactivado el Bluetooth al dormirse (no debería hacerlo), o es la app la que desconecta y al abrirla vuelve a conectar por Bluetooth. Hay que tener en cuenta que la función de llave se basa en la conexión Bluetooth entre la app y el coche (no en el emparejamiento entre teléfono y coche). No sé qué móvil utilizas; en un iPhone conviene comprobar que la app tiene permitida la localización "siempre" así como la ejecución en 2º plano. Si te sigue fallando yo intentaría eliminar el teléfono de la lista de llaves que tiene el coche y volver a añadirlo.