El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asus

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Re:Duda Awd o Rwd
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2019, 09:43:06 am »
No hace 500 km y mucho menos si llevas unas llantas sport 19....  En condiciones ideales, llano sin AC, calor y a 70 km/h pues a lo mejor.

En conducion normal ni de coña. Pon unos 420 km y en modo tranquilo.

Luego como nunca sales al 100% ni llegas a 0% pues a ese número x 0,8  unos 350 km, útiles reales.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Realmente no he hecho la prueba ni la voy a hacer😆.....pero en mixto yo sí creo que se acercará a los 500, tal vez no llegue, pero cerquita, seguro que sí......saludos

Asus

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2019, 09:46:46 am »
No hace 500 km y mucho menos si llevas unas llantas sport 19....  En condiciones ideales, llano sin AC, calor y a 70 km/h pues a lo mejor.

Luego como nunca sales al 100% ni llegas a 0% pues a ese número x 0,8  unos 350 km, útiles reales.

Pues si el LR no hace 500 km en MIXTO, ya me explicarás cómo un SR+ (el mío) hace bastantes más de 400 mezclando nacional, un poco de autopista (a 120) y muy poquito de urbano. Con el AC puesto por supuesto.

Consumo medio por debajo de 13kwh/100km.

Me pesa poco el pie, pero voy al límite de velocidad de la vía.

Otra cosa sería decir que hace 500 km por autopista, pero nadie ha dicho eso.

Coincido bastante con lo que dices....en autovía supera los 400kms por poco a velocidades legales.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2019, 04:55:20 pm »

Desgraciadamente no tengo un M3, pero todos los datos que he encontrado por internet apuntan a que en estas condiciones (si los 70km/h son constantes), un LR se acerca más a 700km que a 500. Quizás se equivoquen, claro, pero a mi me parece bastante factible en esas condiciones.

Al final todas estas calificaciones de conducción normal, mixto, tranquilo, urbano... son siempre muuy relativas. Cada uno puede tener un concepto bastante distinto de cada tipo de conducción. Solo hace falta ver las diferencias de autonomía entre los distintos ciclos de homologación... Pero por esto mismo existen estos ciclos estandarizados, que por lo menos permiten comparar la autonomía de coches en las mismas condiciones.

A modo personal y dentro de lo que yo considero un recorrido mixto, la autonomía EPA de los VE que he tenido siempre me ha parecido muy acorde con la realidad.
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2019, 05:07:13 pm »

Desgraciadamente no tengo un M3, pero todos los datos que he encontrado por internet apuntan a que en estas condiciones (si los 70km/h son constantes), un LR se acerca más a 700km que a 500. Quizás se equivoquen, claro, pero a mi me parece bastante factible en esas condiciones.

Al final todas estas calificaciones de conducción normal, mixto, tranquilo, urbano... son siempre muuy relativas. Cada uno puede tener un concepto bastante distinto de cada tipo de conducción. Solo hace falta ver las diferencias de autonomía entre los distintos ciclos de homologación... Pero por esto mismo existen estos ciclos estandarizados, que por lo menos permiten comparar la autonomía de coches en las mismas condiciones.

A modo personal y dentro de lo que yo considero un recorrido mixto, la autonomía EPA de los VE que he tenido siempre me ha parecido muy acorde con la realidad.
Pues yo si, y no haces 700 km...

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Duda Awd o Rwd
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2019, 05:39:41 pm »
A 70 km/h constantes, en llano y condiciones climatológicas normales, el consumo raro será que pase de los 10-11 kWh/100 km, así que los 700 km con una sola carga son muy factibles. No se puede subestimar el impacto de la velocidad en el consumo

jat

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2019, 06:45:21 pm »
En mi caso coincide bastante con esta tabla, por si puede aportar:

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2019, 08:57:59 pm »

Esta tabla coincide con mis consumos aproximadamente (SR+ 18 aero).

Cuanto más te leo más creo que hay algún problema con tu ud del Model 3 o con tu forma de conducir (sin acritud), yo acabo de estrenar el coche y tengo mejores consumos de lo que esperaba teniendo en cuenta la abundancia de desniveles de mi zona (Galicia). Cuando llegue el mal tiempo empeorarán mis consumos, pero ahora mismo son más o menos como los de la tabla que ha puesto el compañero, aunque con el paso de los meses también dejaré de darle pisotones cada vez que enseño el coche...

Por lo que comentas, en tu caso hay bastante desviación con respecto a esa tabla y no lo acabo de entender... ten en cuenta que estamos hablando de autonomías desde 100% a 0% (lo mismo que se suele decir con los ICE de "hago XXX km con un depósito").
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2019, 09:14:12 pm »
Están súper bien los consumos del standard plus + Aero, ha 120 con un 80% de la batería hace 290km.... Muchísimo más de lo que me esperaba y muchos más que lo que calcula ABRP.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2019, 10:09:46 pm »

Cuanto más te leo más creo que hay algún problema con tu ud del Model 3 o con tu forma de conducir (sin acritud), yo acabo de estrenar el coche y tengo mejores consumos de lo que esperaba teniendo en cuenta la abundancia de desniveles de mi zona (Galicia). Cuando llegue el mal tiempo empeorarán mis consumos, pero ahora mismo son más o menos como los de la tabla que ha puesto el compañero, aunque con el paso de los meses también dejaré de darle pisotones cada vez que enseño el coche...

Por lo que comentas, en tu caso hay bastante desviación con respecto a esa tabla y no lo acabo de entender... ten en cuenta que estamos hablando de autonomías desde 100% a 0% (lo mismo que se suele decir con los ICE de "hago XXX km con un depósito").
Me pesa el pie...  Pero llevo una media de 161 en 11.000 km

En serio que vais a 70 km/h... Sin acritud eh!

« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2019, 10:36:43 pm »

Para conseguir una autonomia de 499 Km en un LR AWD 18" Aero, creo que necesitas un consumo de 157 Wh/km
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2019, 10:44:01 pm »
Yo llevo muchos menos km y mi consumo no creo que sea muy significativo (14 y pico de media).

Yo no voy a 70, voy al límite de la vía, en algunos casos ligeramente por encima y en otros ligeramente por debajo.

En mi trayecto diario (nacional y un pelín de "ciudad") hago una media de 12 y pico kwh/100.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2019, 10:42:03 pm »
Hay una cosa que creo que los que no tenéis un model3 no acabais de entender, los consumos no están mal ni en uno ni en otro sentido, simplemente se llama velocidad media real.
Yo estoy terminando mi viaje albacete/Ámsterdam/albacete, mi consumo no pasará de 170 tras mas de 4500km, en Francia puedes circular en autopistas a 130 legales (133 sin que salte radar), y mas del 90% del trayecto ha sido x autopistas y autovías.
Yo podría decir mi model 3 consume 170 a 130km/h pero sería absolutamente falso porque mi media rondará los 100km/h, en francia hay tramos de 110, amen de alguna que otra obra a 90 y x supuesto los miles de camiones.
En definitiva ir con el crucero a 120 significa que lo mas probable es que tu media sea mucho mas cercana a 100 que a 110.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101