Pues en mi opinión, todos pensamos en contratar la mayor potencia para cargar, pero la realidad es que no se necesita en términos generales. Yo lo que hice fue ver primero las limitaciones, es decir, si la capacidad de la batería es de 75kw y recomiendan cargar entre el 80% o 90% y el 10% de la batería, necesitaré potencia para cargar por la noche como mucho 52,5kw. Eso suponiendo que hagas todos los días una distancia como para gastar esos 52kw. Lo normal es que hagas unos 30km (es la media que leí en algún lado) y si te consume unos 20kw pues te sobre noche para cargar.
En cuanto al cargador, yo compré el Wallcharger de Tesla y creo que todos deben ser muy parecidos salvo alguna funcionalidad adicional como la que indicas. Yo creo que esas funciones las usas las dos primeras semanas y luego te olvidas de ellas, ya que acabas por ponerlo a cargar y no hacerle ni caso. Además, con el de Tesla pueden conectarse en remoto si tienes algún problema. Yo me gastaría la diferencia en un cargador portátil tipo jukebox para llevarlo de viaje y que cargue más rápido, o en adaptadores, alargadores para cargar en destino.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk