Visitante
Sobre el acelerador del Tesla
« en: 25 de Mayo de 2016, 06:46:31 pm »
Viendo el capítulo 24 de P&R de Saul he creído entender que el acelerador funciona de esta manera que no sé si es correcto:
Como cualquier acelerador cuanto más pisas más acelera pero si sueltas hay un punto en que el coche empieza a regenerar y lo hace en mayor medida cuanto más sueltas hasta la máxima capacidad de regeneración claro.
Entiendo entonces que nunca podrás ir a vela (sin el pie fuera del acelerador) salvo en el caso de una bajada que compensase la frenada de la máxima capacidad de regeneración (no sé si me explico). Pero fuera de ahí siempre hay que llevar el pie en el pedal bien pisando o levantando.
Es esto así o es posible ir a vela sin el pie en el acelerador con relativa frecuencia?

tetect

*
Re:Sobre el acelerador del Tesla
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 07:07:42 pm »
Le he enviado un vídeo a Saul con una pregunta muy parecida. A ver si nos contesta
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2016, 07:57:03 pm »
Si, hay un punto en el cual vas a vela que está entre la frenada regenerativa y la aceleración. Para ir a vela tienes que estar pisando el acelerador en ese punto o poner punto muerto, es decir, el tesla model s siempre se conduce con el pie en el acelerador, excepto en frenadas bruscas y casos especiales

Efon

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2016, 08:03:28 pm »
Entiendo entonces que nunca podrás ir a vela (sin el pie fuera del acelerador)....

Exacto, nunca podrás.
Solo puedes elegir la opción de frenada regenerativa menos efectiva, es decir, más suave, pero nunca soltar el acelerador y que el coche siga con su inercia sin frenar. Hay que pisar y encontrar el punto que se quiera.
Para viajes, lo normal es utilizar el programa de velocidad constante o el autopilot si lo tienes.
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2016, 08:47:10 pm »
Bueno pensándolo bien es como en un motor de combustión. Realmente si no pones punto muerto tan sólo puedes quitar el pie del acelerador si la bajada compensa la retención del motor en la marcha que llevas puesta.