Hoy he podido probar mas a fondo en nuevo navigate on autopilot y por ende el autopilot durante mas de 5 horas en el ida y vuelta a madrid, y he notado alguna que otra diferencia:
1. Va bastante mejor que la version anterior, aunque sigue necesitando "ayuda" en puntos "conflictivos", cuando se juntan 2 salidas se quiere meter muy pronto (en mi opinión) y a velocidad demasiado elevada, esto se puede deber tanto al mapeo de la via como a que en general los cambios de carril los hace "muy lentos", es decir mas lento que los hace un conductor normal, este punto creo que es bastante mejorable por tesla, no solo a la hora de tomar salidas sino tambien en los adelantamientos y vueltas al carril derecho en general.
2. El autopilot a secas, ha mejorado bastante, cada vez son menos los frenazos fantasma.
3. En general ha mejorado la distancia que requeria para adelantar si venía un vehiculo por el carril izquierdo y tu iniciabas la maniobra, no lo puedo demostrar con datos porque iba solo en el coche, pero mi sensación es que antes en cuanto detectaba un vehiculo "bastante lejos" ya no dejaba adelantar y abortaba la maniobra y ahora esa distancia es menor.
4. Hay momentos en los que para él la ruta correcta es ir por el carril de la izquierda, sobre todo en incorporaciones a autopista/autovia, creo que esto tambien es debido a la falta de mapeo sumado al google maps que tampoco es que sea el mejor navegador del mundo.
5. El tema de adaptar la velocidad a las señales, en mi caso al menos no lo hace, bien es cierto que cuando tomas la salida el coche decelera correctamente y te salta el aviso de fin de navigate on autopilot, pero la velocidad no la baja a la señal de la via (al menos en las pruebas que he hecho).
Resumen: El autopilot ha mejorado bastante (ojo, siempre hablando de que hay que estar atento el 99% del tiempo, el 100% con trafico denso) pero mi sensacion es que cada día va siendo mas "seguro" e intuitivo.
El FSD que nos anunció tesla para final de año, si que no lo veo ni por asomo, o el nuevo chip/hardware es el milagro del siglo o mucho tienen que correr y eso pasa por antes un autopilot en carretera muchisimo mejor que el actual. Quizás en ciertas ciudades/zonas de USA que ya estaran megamapeadas tal vez lo puedan ir implementando, pero desde luego a día de hoy aqui en españa no lo veo para final de año.
Este fin de semana lo probaré en una carretera convencional bastante revirada, mis expectativas en esta via son muy bajas por no decir casi nulas pues tiene muchisimas curvas cerradas ya os contaré como me va.