El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
Re:Dash CAM llena y deja de grabar.
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2019, 02:10:44 pm »

Compañero, el dia que estes circulando o que aparques el coche y por culpa de que deje de grabar por llenado del USB tengas un percance que te gustaría revisar entenderás porque los sistemas de monitorizacion de cámaras son cíclicos. No se puede permitir que un sistema de vigilancia deje de grabar porque se llene el disco. Estoy de acuerdo que un disco mas grande te da mas días de margen que es lo que hacen los sistemas de vigilancia, tienen dias de margen, para que te de tiempo a cuando veas un raspón, golpe, accidente......puedas tirar hacia atrás en el tiempo y ver cuando y donde pudo ocurrir. Pero la ley de Murfi es muy mala......y el día que estes haciendo un viaje y por simple casualidad no te des cuenta que la cámara tiene un aspa indicando que no está grabando te aseguro que ese trayecto por pequeño que sea te crea una duda considerable porque si ocurre cualquier cosa no lo tienes grabado. Recuerdo en este foro un compañero que dejó en un garaje el coche y se le olvido poner el Sentry Mode....Le dieron un golpe y se acordó de todos Los Santos de no tener activada la grabación.

Me reitero, un sistema de grabación de seguridad, que pueda detenerse en cualquier momento, por simplemente llenado de almacenamiento....no es un sistema de vigilancia ideal.

A ver si podemos aclarar el tema de una vez.

El DashCam es cíclico.

Graba sólo la última hora de circulación, y va sobreescribiendo los vídeos pasada esa hora.

Lo que NUNCA borra por sí mismo son:
- Vídeos de DashCam grabados por el usuario
- Eventos de Sentry Mode

Obviamente el sistema no puede decidir si esos vídeos son relevantes para el usuario o no, así que esos se quedan en la memoria hasta que el usuario los revisa y los archiva fuera o los borra.

No veo cuál es la polémica aquí, de verdad.

Hola, no se trata de polémica. He entendido a la primera lo que hace la das Cam y se que es cíclica, pero el centry mode no, eso que significa, que cuando aparcas y se tira x horas grabando eventos y se llega a llenar el USB hasta ahí puede leer el Sentry Mode.....es decir..........Te quedas sin espacio y se acabo cualquier grabación.......Y ahora imagina que eso te ocurre y coges el coche con prisas y sales de vuelta a casa y te das cuenta conduciendo que tienes un maravilloso aspa gris indicando que no esta grabando nada la dash Cam mientras estas conduciendo.........Ese es el escenario que te planteo.......No es cuestión de polémica es cuestión de indicar cosas que ocurren, me han ocurrido y seguirán ocurriendo mientras el Sentry Mode no sea como la dashcam, cíclico.........

Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2019, 03:03:10 pm »
No es cuestión de polémica es cuestión de indicar cosas que ocurren, me han ocurrido y seguirán ocurriendo mientras el Sentry Mode no sea como la dashcam, cíclico.........

El Sentry Mode nunca podrá ser cíclico, ya que (de momento) el sistema no es capaz de determinar si los eventos que disparan el Sentry Mode son relevantes o no.

Cómo va a decidir el coche sobreescribir grabaciones del Sentry Mode si no sabe si son relevantes? Eso sólo lo puede hacer un humano -- de momento.

Así que para mí la solución es tener una tarjeta de memoria suficientemente grande (E.g. 128Gb) para que pueda grabar montones de eventos, y mantener espacio libre suficiente para esa hora de DashCam. Y sí, habrá que revisar de vez en cuando esos eventos e irlos borrando, pues la mayoría al menos de momento son falsos positivos.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2019, 07:41:32 am »
No es cuestión de polémica es cuestión de indicar cosas que ocurren, me han ocurrido y seguirán ocurriendo mientras el Sentry Mode no sea como la dashcam, cíclico.........

El Sentry Mode nunca podrá ser cíclico, ya que (de momento) el sistema no es capaz de determinar si los eventos que disparan el Sentry Mode son relevantes o no.

Cómo va a decidir el coche sobreescribir grabaciones del Sentry Mode si no sabe si son relevantes? Eso sólo lo puede hacer un humano -- de momento.

Así que para mí la solución es tener una tarjeta de memoria suficientemente grande (E.g. 128Gb) para que pueda grabar montones de eventos, y mantener espacio libre suficiente para esa hora de DashCam. Y sí, habrá que revisar de vez en cuando esos eventos e irlos borrando, pues la mayoría al menos de momento son falsos positivos.

Compañero, como que el Sentry Mode nunca podrá ser cíclico?. Que diferencia existe en una grabación del coche, ya sea por Sentry Mode o grabación de DashCam simple?. Es que las imágenes de conducción son menos relevantes que las alertas de objetos que se mueven?????. Que quieres decir, que una grabación de un viaje SI es lo suficientemente relevante como para que puede ser borrada y ejecutada cíclicamente?, Que sabrá el coche de si mi viaje anterior grabado es relevante o no lo es. Por supuesto que puedo grabarlo en cualquier momento tras finalizar mi trayecto para que no se pierda, pero todo sistema que grabe para posible análisis de cualquier tipo es cíclico o tiene una caducidad normalmente por tamaño de almacenamiento, política de seguridad o cualquier otra circunstancia. Creo compañero que, que el Sentry Mode no sea cíclico es solo diseño, es cuestión de tiempo que el problema de que pueda llenarse el USB con cualquier grabación se solucione haciendo cíclicos los videos.

En una regla de tres simple, si cada cámara almacena unos 30 MB por minuto y son 3 camaras las que graban, por cada minuto se calcula aproximadamente 90MB de videos por minuto. Si dejas en el peor de los casos el coche en una vía extremadamente transitada y graba continuamente haz el calculo de cuantas horas podrías grabar con 128 -256 GB por ejemplo. El tiempo os lo demostrará pero como a mi me ha ocurrido si no actualizan este pequeño detalle a todos tarde o temprano os pasará lo que a mi, que llegarás al coche y encontrarás un aspa gris......y tras revisar verás que es por USB lleno (y entonces te surgirá la duda "¿Habrá dejado de grabar en algún momento RELEVANTE????".

Un saludo compañero.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Dash CAM llena y deja de grabar.
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2019, 08:02:07 am »
“Que diferencia existe en una grabación del coche, ya sea por Sentry Mode o grabación de DashCam simple?”

Ya se ha explicado antes, pero supongo que no lo recordarás. La diferencia es que el sentry mode no guarda todo lo que está grabando, sino lo que es relevante según está definido por el coche. Eso es una diferencia importante a la hora de gestionar grabaciones.

Yo espero que si hacen cambios no sean para borrar nada sin mi autorización previa

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2019, 10:01:42 am »
Todos los sistemas de seguridad con cámaras que yo conozco o son cíclicos al llenarse la memoria, o tienen un máximo de horas a partir de las cuales sobreescribe lo ya grabado.  Claro, que siempre está la posibilidad de que todos estén equivocados menos Tesla.

Saludos
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2019, 12:11:35 pm »
Siempre está la opción de poder elegir y que cada usuario elija si quiere tener un circuito cíclico y que borre los primeros videos al llenar el pen y otra opción que sea la actual y que pare de grabar cuando esté lleno el pen.

Así todos contentos.

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2019, 01:15:44 pm »
Una pregunta, y se puede poner un disco duro portátil de 2TB por ejemplo, o no lo admite??

Saludos

1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2019, 02:40:50 pm »
Una pregunta, y se puede poner un disco duro portátil de 2TB por ejemplo, o no lo admite??

Sí, se puede

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2019, 07:45:41 am »
“Que diferencia existe en una grabación del coche, ya sea por Sentry Mode o grabación de DashCam simple?”

Ya se ha explicado antes, pero supongo que no lo recordarás. La diferencia es que el sentry mode no guarda todo lo que está grabando, sino lo que es relevante según está definido por el coche. Eso es una diferencia importante a la hora de gestionar grabaciones.

Yo espero que si hacen cambios no sean para borrar nada sin mi autorización previa

Buenas compañero DGM73. Solo por zanjar el asunto. ¿Prefieres que en el hipotético caso de tener un USB grande el día que se llene estando el coche aparcado te grabe un evento que detecta eliminando otro de hace 10 días o que deje de grabar y lo mismo esa grabación que iba a realizar sea en el momento en el que te dan un golpe, te arañan el coche o te roban los tapacubos???????. Piénsalo con calme y verás como en ninguno de los casos lo que te gustaría es que en un evento detectado el coche no pudiese grabarlo........Creo que los eventos de hace 10 días dejan de ser relevantes si el coche no ha tenido percance alguno......"a no ser que te encante cotillear al personal de la calle"....jajajajajja, es broma compañero.

Un saludo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2019, 09:19:38 am »
Si se te llena cada 10 días y te dan igual los de hace esos días, bórralos. Es fácil (hay gente con raspberries programadas para hacer eso + copia automática con sus USB con wifi)

A mí no me pasa eso ni con las memorias pequeñas (32 Gb) que utilizo. Y no, no quiero que me sobreescriba nada que haya grabado, sin darle mi permiso específico. Sobreescribir es más peligroso si te despistas.

Cuestión de preferencias, supongo. Si implementan la sobreescritura automática, espero lo hagan como opción. Sin más.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2019, 07:33:39 am »
Si se te llena cada 10 días y te dan igual los de hace esos días, bórralos. Es fácil (hay gente con raspberries programadas para hacer eso + copia automática con sus USB con wifi)

A mí no me pasa eso ni con las memorias pequeñas (32 Gb) que utilizo. Y no, no quiero que me sobreescriba nada que haya grabado, sin darle mi permiso específico. Sobreescribir es más peligroso si te despistas.

Cuestión de preferencias, supongo. Si implementan la sobreescritura automática, espero lo hagan como opción. Sin más.

Buenas. De lo que se trata es de no estar pendiente de borrar archivos. Por supuesto que soluciones "AVANZADAS" las hay de muchos colores, pero copias programadas, conexiones WIFI, Rasperris......Lo mires por donde lo mires no es lo más cómodo, accesible a los mortales y eficiente. El USB solo lo deberías de revisar/administrar/borrar......cuando sea necesario y te aseguro que perder el tiempo viendo decenas de grabaciones de 1 minuto ya se ha acabado. Al principio era una novedad, pero ahora solo reviso en caso de necesidad, que debería de ser lo suyo.

En fin, imagino que como todo es cuestión de opiniones, ahora que te digo, debes de ser afortunado de no dejar el coche en una acera muy transitada pero te aseguro que con 32GB a unos 150 eventos en unas 9 horas de trabajo diario con el coche aparcado pasando gente te llegaría más tarde o temprano a pasar lo que te comento. Espero que el día que te ocurra, seas sincero contigo mismo y aproveches para saludarme por el Foro !!!!!. ;-P

Gracias por aportar las alternativas que indicas.

Un saludo compañero.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2019, 08:40:27 am »
Precisamente en casos de llenado tan rápido como el que comentas, es cuando es más fácil aún que sobre-escribas algo que merecía la pena conservar. Te podría decir decir lo mismo que dices que te gustaría oír de mí si llega el caso. Si lo llegan a implantar, avisa si te das cuenta de que perdiste algo de hace dos días que merecía la pena, siquiera, revisar

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2019, 09:09:46 am »
Yo tengo puesto un SSD de 240GB y me olvido durante semanas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2019, 09:56:47 am »
Es mañana por el camino, ya se ha llenado la memoria. Ahora el coche esta en la calle sin posiblidad de grabar nada. Hasta ahora no habia tenido necesidad de revisar grabaciones, ya que si hubiera visto algun fallo en el coche lo habria mirado. Pues bien ahora la memoria se ha llenado y no graba. Si pasa algo al coche no voy a tener grabacion alguna.
Este sistema asi no termino de verlo.

Un saludo.

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2019, 10:36:08 am »
Es mañana por el camino, ya se ha llenado la memoria. Ahora el coche esta en la calle sin posiblidad de grabar nada. Hasta ahora no habia tenido necesidad de revisar grabaciones, ya que si hubiera visto algun fallo en el coche lo habria mirado. Pues bien ahora la memoria se ha llenado y no graba. Si pasa algo al coche no voy a tener grabacion alguna.
Este sistema asi no termino de verlo.

Un saludo.
Debería dejarte revisar y borrar desde el propio coche.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834