El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ligero desplazamiento a la izquierda con autopilot
« en: 18 de Junio de 2019, 09:38:13 pm »
Ya desde que me activaron el autopilot básico ya detecté que yendo por el centro del carril,  al activarlo el coche se desplaza hacia la ligeramente hacia la izquierda, aunque las lineas azules de la pantalla indican que estoy justo en el centro. No le di importancia, pero cuando voy por carretera con mediana de bloques de cemento la verdad es que no voy muy seguro. Si giro hacia la derecha, sin llegar a tocar la línea, en la pantalla sale que estoy "pisando" la línea de la derecha. Es como si estuviera descuadrado lo que sale en pantalla con la realidad. A alguien le pasa, o es normal ?

Beco

*
  • 41
    • Ver Perfil
Re:ligero desplazamiento a la izquierda con autopilot
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2019, 09:42:00 pm »
Hombre el coche es muy ancho y al ir centrado en el carril, te parece que te acercas al lado izquierdo.
Es una cosa que también pasa en los camiones.

De todas formas si crees que está desajustado, avisa al Service y que comprueben que está todo ok

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teslalover convencido

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 10:39:07 am »
Ya desde que me activaron el autopilot básico ya detecté que yendo por el centro del carril,  al activarlo el coche se desplaza hacia la ligeramente hacia la izquierda, aunque las lineas azules de la pantalla indican que estoy justo en el centro. No le di importancia, pero cuando voy por carretera con mediana de bloques de cemento la verdad es que no voy muy seguro. Si giro hacia la derecha, sin llegar a tocar la línea, en la pantalla sale que estoy "pisando" la línea de la derecha. Es como si estuviera descuadrado lo que sale en pantalla con la realidad. A alguien le pasa, o es normal ?

Por lo que cuentas y por la opinión de muchos usuarios en este mismo foro, en general el coche hace justo lo contrario, va perfectamente por el centro y la sensación es que vas mas a la derecha de lo que deberias, esta sensación se hace hasta "molesta" cuando adelanta a camiones en curvas hacia la izquierda porque muchos conductores tendemos a cerrar algo la curva y al permanecer el model 3 totalmente centrado durante el adelantamiento la sensación es que estas muy pegado al camión.
Yo creo que lo que puede pasarte es que el ajuste inicial de las camaras, por el motivo que sea no lo hizo del todo bien, creo que no hay manera de ajustarlo nuevamente sin llamar al Servicio Tecnico.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2019, 09:37:56 pm »
Hola,

A mi me pasa que va más por la izquierda que por la derecha. Se nota muchísimo en las curvas a derechas, lleva a pisar la linea. Sin embargo los giros a izquierdas, se ciñe un poco a la linea de la izquierda, que es lo que solemos hacer casi todos.
En curvas abiertas, va dando pequeños volantazos.
Si el que va por el carril de la derecha un poco por delante de te pone la intermitencia para entran en tu carril, el coche frena para dejarle pasar, lo cual es molesto y hasta peligroso por los que  vengan detrás.
Me pega frenazos de forma inesperada incluso con el control de velocidad.

También he decir que no todo es negativo. Frena en algunas curvas y en rectas es muy cómodo ademas de en atascos.

En mi opinión, el autopilot de serie, ha de mejorar bastante.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2019, 11:33:29 pm »
Hola,

A mi me pasa que va más por la izquierda que por la derecha. Se nota muchísimo en las curvas a derechas, lleva a pisar la linea. Sin embargo los giros a izquierdas, se ciñe un poco a la linea de la izquierda, que es lo que solemos hacer casi todos.
En curvas abiertas, va dando pequeños volantazos.
Si el que va por el carril de la derecha un poco por delante de te pone la intermitencia para entran en tu carril, el coche frena para dejarle pasar, lo cual es molesto y hasta peligroso por los que  vengan detrás.
Me pega frenazos de forma inesperada incluso con el control de velocidad.

También he decir que no todo es negativo. Frena en algunas curvas y en rectas es muy cómodo ademas de en atascos.

En mi opinión, el autopilot de serie, ha de mejorar bastante.

Si llega a pisar la línea y él cree que va por el centro puede ser un problema de calibración - Que te lo miren desde el SC a ver si pueden hacer que se calibren de nuevo las cámaras.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2019, 12:03:48 am »
Hols,
No pisa la línea por sólo 5 a 10 cm. De hecho, asusta a veces, y le corrijo.

Gracias @xulio

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 08:23:33 am »
Hols,
No pisa la línea por sólo 5 a 10 cm. De hecho, asusta a veces, y le corrijo.

Gracias @xulio
En cualquier caso puede ser un tema de calibración. Habla con el SC y puede que te lo puedan forzar en remoto.

Sent using Tapatalk

« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 11:14:55 am »
A mi también me pasa y por carretera nacional, acojona un poquillo. A alguien se lo han re-calibrado esto?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2019, 05:11:11 pm »
Yo creo que es más probable que sea un tema de acostumbrase a la trayectoria que suele describir el AP, diferente a la que hace un humano normalmente pero segura igualmente, que un supuesto problema de calibración
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 11:13:03 am »
Si haceis que alguien os siga por detras os dira si le parece que vais centrados o no.  Lo digo porque yo tambien tuve esa sensacion de ir demasiado escorado a la izquierda pero en realidad parece que va muy centrado en el carril, Creo que los humanos nos descentramos mas hacia la derecha del carril.