El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asus

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
520km al 100% de carga en un Long Range WRD
« en: 20 de Junio de 2019, 07:16:31 am »
Hola a tod@s.

Salgo de viaje en un ratito desde Almería a Murcia y quería ir y volver sin cargar en el Supercargador de la Nueva Condomina, por eso ayer cargué al 100% la batería en un cargador en Destino que hay en el Barceló que hay cerca de casa, carga unos 75km/hora.

Mi sorpresa viene cuando compruebo que no carga más de 520km con el 100%.

Los que tenéis este Modelo conseguis cargar los 600km que dice Tesla??

Gracias y buen día

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
Re:520km al 100% de carga en un Long Range WRD
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2019, 07:30:09 am »
La información de la pantalla no aparece con los datos del WLTP (600km) si no con una estimación de Tesla, que se parece más al ciclo americano (que son 310 millas, o más o menos, 520km).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2019, 07:37:59 am »
Hola a tod@s.

Salgo de viaje en un ratito desde Almería a Murcia y quería ir y volver sin cargar en el Supercargador de la Nueva Condomina, por eso ayer cargué al 100% la batería en un cargador en Destino que hay en el Barceló que hay cerca de casa, carga unos 75km/hora.

Gracias y buen día

Hay algún hilo al respecto, pero bienvenido a la realidad, olvídate de los 600, y también de los 520, piensa que en un viaje por carretera es cuando más penaliza el consumo.
Piensa que si quieres conducir con normalidad y no apurar la batería al mínimo para no correr riesgos, hazte a la idea que cualquier viaje de más de 300 km debes de hacer una para dita técnica aunque sean de 10 minutos para estirar piernas y cargar un poco.
Aún así tu coche mola un montón disfrútalo y planifica tus viajes.

Miki

*
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2019, 08:01:23 am »
Hola a tod@s.

Gracias y buen día

En el Destination Charger te han dejado cargar sin ser cliente?

Este verano estaré unos pocos días por allí y según Electromaps en Almería no hay demasiadas opciones para cargar, verdad?

siro

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2019, 08:29:17 am »
600 es WLTP, 520 EPA entiendo
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2019, 08:56:01 am »
600 es WLTP, 520 EPA entiendo
Correcto.

WLPT solamente vale para engañar. EPA es mucho más realista.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2019, 08:58:20 am »
Hola a tod@s.

Gracias y buen día

Hay algún hilo al respecto, pero bienvenido a la realidad, olvídate de los 600, y también de los 520, piensa que en un viaje por carretera es cuando más penaliza el consumo.
Piensa que si quieres conducir con normalidad y no apurar la batería al mínimo para no correr riesgos, hazte a la idea que cualquier viaje de más de 300 km debes de hacer una para dita técnica aunque sean de 10 minutos para estirar piernas y cargar un poco.
Aún así tu coche mola un montón disfrútalo y planifica tus viajes.
Totalmente de acuerdo. Acostúmbrate a conducir como de verdad hay que conducir y que para mí era solo teoría (120 km/h máximo, parar cada dos horas ..) Ahora no me queda otra que en viajes conducir así y encantado de la vida. Enamorado de mi coche aunque suponga planificar y parar más que con un ICE. Además ten en cuenta que en invierno la temperatura y la lluvia penaliza. Parece de tontos comprarse un Performance como el que tengo yo para ir a 120... y quizá lo sea, pero estoy encantado con el coche. Disfrútalo !

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2019, 09:20:42 am »
Ten en cuenta también que durante un viaje vas regenerando energía, por lo que si vas a una media de 100 km/h puedes conseguir los 600km. Eso si, como la autonomía es más determinante que los ICE, es conveniente adoptar una postura previsora y cargar cuando se pueda por lo que pueda pasar :)

Un saludo
Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2019, 09:29:51 am »
Entiendo por lo que dices que cargaste al 100% el dia anterior al viaje. Esto no es aconsejable que lo hagas, no es bueno cargar al 100% y tardar tanto tiempo en empezar a "descargar" la bateria. lo ideal es que cuando cargues al 100% lo uses cuanto antes, es mejor cargar al 80% y planificar una parada a un SuC cuando estes al 20 o 30 que hacer lo que has hecho

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2019, 09:52:18 am »
Entiendo por lo que dices que cargaste al 100% el dia anterior al viaje. Esto no es aconsejable que lo hagas, no es bueno cargar al 100% y tardar tanto tiempo en empezar a "descargar" la bateria. lo ideal es que cuando cargues al 100% lo uses cuanto antes, es mejor cargar al 80% y planificar una parada a un SuC cuando estes al 20 o 30 que hacer lo que has hecho
Siempre hago lo mismo, y mi batería está de lujo, cargando la mayoría de los km recorridos en los SuC

Con mi enlace 7.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2019, 10:37:06 am »
Ten en cuenta también que durante un viaje vas regenerando energía, por lo que si vas a una media de 100 km/h puedes conseguir los 600km. Eso si, como la autonomía es más determinante que los ICE, es conveniente adoptar una postura previsora y cargar cuando se pueda por lo que pueda pasar :)

Un saludo

Siento diferir, no vas a conseguir 600KM a una media de 100Km/h, para conseguir 600 km aparte de una media entre 70 y 75 Km/h tendrias que tener condiciones ideales de trayecto, es decir ir tu solo en el coche sin equipaje, e ir sin climatizador, amen de salir al 100% (cosa no muy recomendable) y de que tengas un SC cuando llegues al 2/3% de batería, ya hay un hilo abajo con los consumos.
Perdonad la expresión, pero para mi es de tontos comprarse este coche para circular a 70-75 km/h y hacer los adelantamientos pisando huevos para no estresar el consumo.
Una recarga de 45 kW en SC son unos 13€ y tenéis otros 200 km(o algo mas) de autonomia, en casa habréis recargado por unos 7€ como muxo, asi que estáis haciendo 500 km por 20€ circulando a 120/130, con el climatizador a vuestro gusto y sin 0 estrés por el consumo, ahh y si tenéis que adelantar a algún "lumbreras" pisad a 3/4 y disfrutar de esta maravilla de coche.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2019, 11:13:58 am »
Pues yo discrepo de lo que comentas (en parte)  :P, esta es la tabla de consumos de los distintos modelos de Model 3:

Al ser un RWD a 100km/h (al 100% de carga, como comenta) se puede llegar a 600km

Entiendo que no comenta el caso del día (tener el 80% de carga, etc.) sino a la hora de hacer un viaje con el 100% de carga.

Un saludo

Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2019, 11:36:01 am »

En el Destination Charger te han dejado cargar sin ser cliente?

Este verano estaré unos pocos días por allí y según Electromaps en Almería no hay demasiadas opciones para cargar, verdad?
[/quote]

Hace un mes estuve en Almería y el único cargador decente en la ciudad, está en un parking en la calle General Tamayo, 2, llamado Americentro, con cargador de 16A Trifásico, servicio de 24h y trato muy amable. Desde Barcelona, saliendo al 100%, reposté en el SC de Tarragona, Valencia, Múrcia y hasta Almería sin problemas.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2019, 11:43:45 am »
Siempre hago lo mismo, y mi batería está de lujo, cargando la mayoría de los km recorridos en los SuC

Con mi enlace 7.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
No me habré explicado bien. El problema no es cargar en SuC, es cargar al 100% mucho tiempo antes de usar el coche, no es bueno que el coche este mucho tiempo al 100%

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2019, 01:02:08 pm »
Pues yo discrepo de lo que comentas (en parte)  :P, esta es la tabla de consumos de los distintos modelos de Model 3:

Al ser un RWD a 100km/h (al 100% de carga, como comenta) se puede llegar a 600km

Entiendo que no comenta el caso del día (tener el 80% de carga, etc.) sino a la hora de hacer un viaje con el 100% de carga.

Un saludo

Pues nada lo que tu digas, haz la prueba a 100km/h con 2 personas en el coche, maleta de 20 kgr y el climatizador a 22° y me lo cuentas, y te pasas los últimos 200 kilómetros a 60 y rezando porque sino ni de broma llegas al SC (y aun rezando dudo que llegaras) , ya lo dije en el otro hilo, no estais haciendo ningún favor a la gente que esta dudando en comprar un eléctrico porque NO SE PUEDEN HACER 600KM con el RWD ni 540 con el AWD en condiciones normales de autovia, ni a 100 tampoco.
España no es Noruega, aqui no puedes ir sin climatizador ni aun habiendo tintado el techo, y las baterías necesitan refrigeración (a más temperatura exterior mas necesidad de refrigerar) y todo eso es consumo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101