Gracias por contestar, joaquintopiso. Cuando la batería es cargada al 100%, todos los gastos de energía que necesite el coche, véase el movimiento del coche venciendo rozamientos en rodadura, acondicionamiento de la batería, acondicionamiento del habitáculo, pérdidas en los circuitos electrónicos que convierte la tensión continua a alterna para los motores, beben de la energía que el coche ha cargado. El coche indica una energía cargada que podría no ser usable al 100% pero lo que yo he hecho ha sido saturar la batería a su carga maxima y empezar a gastar hasta llegar al mínimo. En mi caso hasta 21 km restantes de autonomía. El coche indica la cantidad de energía que ha gastado para recorrer los km que indica a la izquierda. Esa energía recoge cualquier salida y entrada (recuperaciones) de energía que use el coche. Pues bien, en mi caso se ha quedado en 44,4 kWh. Como restaban 21 km aun, tengo que añadir la energía correspondiente que es aproximadamente 3 kWh. Es decir, mi coche, que parte de 68,8 kWh “usables”, solo me puede entregar 47,7 kWh. Una reducción del 30% desde nuevo. Si alguien ve que estoy cometiendo un error, por favor, que me lo diga porque quiero ir a Tesla a quejarme.
Gracias
Saludos