El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallos model S. Cambio de motor P85
« en: 27 de Junio de 2019, 07:24:58 pm »
Bueno... me cambian el motor del Tesla P85, por suerte esta en garantía aunque el servicio oficial es lento y tedioso, ya ni siquiera tienen teléfono (Están sobrepasados entre entregas y arreglos). Llevo 4 meses desde que avisé del fallo, mucho ruido en el tren trasero, dos meses para la primera cita, estuvo el coche allí una semana. Después del diagnostico cita para cambiar motor otros dos meses.

Es del 2014 y con 90.000Km así que, por lo que he leído, supongo que estaba afectado por la lubricación deficiente en la reductora/diferencial. ¿Alguno de vosotros habéis tenido el mismo fallo? ¿Estáis contentos con el nuevo motor o pensáis que durará lo mismo?

Lo compré en Enero a una persona del foro, comenta que no conocía el fallo, pero no deja de ser una faena un fallo tan pronto. El caso es que me pareció demasiado ruidoso a partir de 100km/h desde el primer día, pero no sabía como tenía que sonar por no haber probado ninguno antes (no hagáis lo mismo que yo). El ruido fue aumentando y en cuestión de 1 mes ya era muy molesto. Ahora con casi 100.000Km el ruido (solo a partir de 90Km/h) ya es insufrible. Me lo cambian en Agosto, espero que aguante porque por lo visto no pueden adelantarme la cita.

También tengo que cambiar el ordenador principal porque en ocasiones hace mucho ruido el ventilador y no hay despiece (Acaba fallando por lo visto). Si queréis comentamos que fallos os han dado vuestros coches.

Saludos
Re:Fallos model S. Cambio de motor P85
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2019, 07:35:51 pm »
Fallos? Ordenador central, motor, elevalunas, caja fusibles de alta, trapecios delanteros, compresor aire acondicionado, luces tiradores, etc. etc.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2019, 08:10:50 pm »
Bueno... me cambian el motor del Tesla P85, por suerte esta en garantía aunque el servicio oficial es lento y tedioso, ya ni siquiera tienen teléfono (Están sobrepasados entre entregas y arreglos). Llevo 4 meses desde que avisé del fallo, mucho ruido en el tren trasero, dos meses para la primera cita, estuvo el coche allí una semana. Después del diagnostico cita para cambiar motor otros dos meses.

Es del 2014 y con 90.000Km así que, por lo que he leído, supongo que estaba afectado por la lubricación deficiente en la reductora/diferencial. ¿Alguno de vosotros habéis tenido el mismo fallo? ¿Estáis contentos con el nuevo motor o pensáis que durará lo mismo?

Lo compré en Enero a una persona del foro, comenta que no conocía el fallo, pero no deja de ser una faena un fallo tan pronto. El caso es que me pareció demasiado ruidoso a partir de 100km/h desde el primer día, pero no sabía como tenía que sonar por no haber probado ninguno antes (no hagáis lo mismo que yo). El ruido fue aumentando y en cuestión de 1 mes ya era muy molesto. Ahora con casi 100.000Km el ruido (solo a partir de 90Km/h) ya es insufrible. Me lo cambian en Agosto, espero que aguante porque por lo visto no pueden adelantarme la cita.

También tengo que cambiar el ordenador principal porque en ocasiones hace mucho ruido el ventilador y no hay despiece (Acaba fallando por lo visto). Si queréis comentamos que fallos os han dado vuestros coches.

Saludos

A mi CPO le tuvieron que cambiar el motor trasero con 5000 km (ya tenía 29000 km antes de adquirirlo) después de una "profunda inspección" que le hacían a los coches antes de entregarlos (jajajaja). Se tiró 1 mes en el taller (y no fue exactamente en Madrid porque por esas fechas sólo cambiaban los motores en Barcelona). De momento tiene casi 35000 km más y no he tenido más problemas. Crucemos los dedos.

Con lo de las citas para el service.... bueno, creo que ya me parece hasta gracioso. Yo llamé en abril para que me dieran cita; 1 mes y medio después ni una sóla llamada. Tuve que llamar yo y la primera cita es para Agosto. O sea, 4 meses para entrar el coche en el taller. Indecente!

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 11:02:09 am »

Saludos

A mi CPO le tuvieron que cambiar el motor trasero con 5000 km (ya tenía 29000 km antes de adquirirlo) después de una "profunda inspección" que le hacían a los coches antes de entregarlos (jajajaja). Se tiró 1 mes en el taller (y no fue exactamente en Madrid porque por esas fechas sólo cambiaban los motores en Barcelona). De momento tiene casi 35000 km más y no he tenido más problemas. Crucemos los dedos.

Con lo de las citas para el service.... bueno, creo que ya me parece hasta gracioso. Yo llamé en abril para que me dieran cita; 1 mes y medio después ni una sóla llamada. Tuve que llamar yo y la primera cita es para Agosto. O sea, 4 meses para entrar el coche en el taller. Indecente!

Madre mía, 4 meses  :o . Lo siento compañero. Pues nada, que siga Tesla con ese magnífico servicio. Se están labrando una fama que al menos en mi caso ha provocado que lo descarte totalmente hasta que ofrezcan una calidad y atención acorde con el precio del coche. No me extrañaría que como en Noruega y EEUU los clientes españoles empiecen a demandar a Tesla por las mentiras, ínfima calidad de algunas unidades, retrasos en los repuestos etc etc...

Saludos
Irbit
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2019, 02:29:52 pm »

Saludos

Jolines da las sensacion estrenas coche nuevo con tantos cambios en el coche

Solo te ha faltado te cambiaran toda la carroceria chasis y tapiceria

Menos mal aun tienes la garantia

Me gustaria saber si se puede saber publicamente los precios de todos esos arreglos en caso de pasar en uno ya sin garantia que costaria

Ya me imagino una barbaridad pero auna si estaria bien saber precios
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2019, 05:25:51 pm »
Me han comentado que el motor son 6000€ más mano de obra (Fuera de garantía claro). He preguntado historial y ya le habían cambiado el motor en 2015 con 35000Km. Supongo que el motor que ponen es mejorado, sino estamos en las mismas... ¿Os han cambiado más de una vez el motor a alguno?

El ordenador son 2100€, este no está en garantía.

Saludos
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2019, 05:49:33 pm »
Que hardware te ponen? El 2.5?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2019, 05:54:30 pm »
Me han comentado que el motor son 6000€ más mano de obra (Fuera de garantía claro). He preguntado historial y ya le habían cambiado el motor en 2015 con 35000Km. Supongo que el motor que ponen es mejorado, sino estamos en las mismas... ¿Os han cambiado más de una vez el motor a alguno?

El ordenador son 2100€, este no está en garantía.

Saludos

Muy interesante conocer estos precios. A saber a cuanto se iría el cambio de motor incluyendo mano de obra... Viendo esto tiene pinta que una vez superados los 8 años de garantía ilimitada para powertrain y batería, los precios de los S/X van a caer en picado, a no ser que empiecen a salir talleres que se dediquen a la reparación de este tipo de fallos por un coste mucho menor al que lo hace TESLA. Eso sí, lo que se habrán ahorrado sus propietarios hasta entonces no será poco.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2019, 07:42:23 pm »
Me han dicho que el ordenador que ponen tiene que ser exactamente igual por temas de homologación, al igual que el motor. Lo volveré a preguntar porque ya que cambias que sea a mejor digo yo...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2019, 08:24:41 pm »

¿Pero el HW 2.5 es el del ordenador del AP, no? Yo entendí que lo que da problemas es el ordenador del coche, no del AP.
De todas formas, siendo de 2014 lo más probable es que no lleve AP (aunque podría) pero igualmente no creo que se pueda cambiar un ordenador de AP de HW 1, ya que los sensores son totalmente distintos.

Me han dicho que el ordenador que ponen tiene que ser exactamente igual por temas de homologación, al igual que el motor. Lo volveré a preguntar porque ya que cambias que sea a mejor digo yo...

Pues lo de exactamente igual que no entiendo porqué. Si detectan un fallo en uno de estos elementos y saben como arreglarlo, no tendría demasiado sentido que  continuasen sustituyendo el elemento por otro defectuoso. Otra cosa es que no pongan un motor de más potencia...
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 08:57:18 am »
A mi me avisaron en una revisión anual,que perdia de algun reten aceite,yo lo observaba,y no lo veía,pero al parecer es estanco,y no se ve en el exterior.
   Bien,pues se lo deje 2 dias,y lo solucionaron.
Yo pienso que actuaron correctamente,y no esperar a que meta ruido ,por una mala lubricacion/refrigeracion.
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 10:45:52 am »

¿Pero el HW 2.5 es el del ordenador del AP, no? Yo entendí que lo que da problemas es el ordenador del coche, no del AP.
De todas formas, siendo de 2014 lo más probable es que no lleve AP (aunque podría) pero igualmente no creo que se pueda cambiar un ordenador de AP de HW 1, ya que los sensores son totalmente distintos.

Pues lo de exactamente igual que no entiendo porqué. Si detectan un fallo en uno de estos elementos y saben como arreglarlo, no tendría demasiado sentido que  continuasen sustituyendo el elemento por otro defectuoso. Otra cosa es que no pongan un motor de más potencia...

Tienes razón es el ordenador del coche, el mío no tiene AP, pero los ordenadores actuales por lo visto tienen mas capacidad y son más rápidos, no pueden cámbialo por uno actual por historias de homologación, me parece raro la verdad, lo volveré a preguntar antes de que lo cambien.
En cuanto al motor me ponen uno igual con los problemas de lubricación solucionados (espero que sea verdad) pero podían poner un motor nuevo de imanes permanentes que consume menos y está muy mejorado(esto si que tiene más lógica que no lo hagan porque son potencias diferentes, pero es una pena la verdad). Bueno espero que el que pongan dure más porque dos motores en 5 años me parece excesivo.
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2019, 03:33:28 pm »

Tienes razón es el ordenador del coche, el mío no tiene AP, pero los ordenadores actuales por lo visto tienen mas capacidad y son más rápidos, no pueden cámbialo por uno actual por historias de homologación, me parece raro la verdad, lo volveré a preguntar antes de que lo cambien.
En cuanto al motor me ponen uno igual con los problemas de lubricación solucionados (espero que sea verdad) pero podían poner un motor nuevo de imanes permanentes que consume menos y está muy mejorado(esto si que tiene más lógica que no lo hagan porque son potencias diferentes, pero es una pena la verdad). Bueno espero que el que pongan dure más porque dos motores en 5 años me parece excesivo.

Jolines ..
Como puede ser lo tiens en garantia y lo del ordenador no entre en garantia ?.
Para mi si debria entrar pero bueno si ellos dicen que no pues ala apasar por caja pero me parece muy mal por partede tesla Si el coche esta en garantia algo tan importante no lo este tambien y te cocbren por cambiartelo

Lode los motores no estaria mal si te pusieran de los modernos eso de la homologacion imagino sera por que no saldran las mismas medidas y en cuanto tengas itv no saldria igual creo aun asi siendo ellos la casa no estaria mal lo solucionaran y llevaras ya algo de lo moderno incluido el ordenador que sera tambien eso de la homologacion el problema

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2019, 03:40:54 pm »
Jolines ..
Para mi si debria entrar pero bueno si ellos dicen que no pues ala apasar por caja pero me parece muy mal por partede tesla Si el coche esta en garantia algo tan importante no lo este tambien y te cocbren por cambiartelo

Lode los motores no estaria mal si te pusieran de los modernos eso de la homologacion imagino sera por que no saldran las mismas medidas y en cuanto tengas itv no saldria igual creo aun asi siendo ellos la casa no estaria mal lo solucionaran y llevaras ya algo de lo moderno incluido el ordenador que sera tambien eso de la homologacion el problema

Los TESLA, al igual que la mayoría de VE, disponen de dos garantías, una para el vehículo en general y otra para el powertrain y la batería de tracción. En el caso de esta última, TESLA ofrece las mejores condiciones, siendo el kilometraje que cubre la garantía ilimitado durante 8 años para los S/X (con excepción de algunos S60). En el caso de Sancho, la primera garantía, que es la que cubriría por ejemplo el ordenador, ya ha expirado. La segunda, que es la que cubre el motor, sigue vigente. Para mayor aclaración: https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2019, 03:55:47 pm »
Jolines ..

Los TESLA, al igual que la mayoría de VE, disponen de dos garantías, una para el vehículo en general y otra para el powertrain y la batería de tracción. En el caso de esta última, TESLA ofrece las mejores condiciones, siendo el kilometraje que cubre la garantía ilimitado durante 8 años para los S/X (con excepción de algunos S60). En el caso de Sancho, la primera garantía, que es la que cubriría por ejemplo el ordenador, ya ha expirado. La segunda, que es la que cubre el motor, sigue vigente. Para mayor aclaración: https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty

Gracias mat4

Aun asi lastima no le cubran eso tambien en la garantia ya

No creo podamos comparar ninguna marca con la de tesla de momento

Si no fuera por los precios que para la mayoria de la gente aun son caros ,
estoy seguro las ventas se triplicarian o quintiplucarian aun mas a pesar de casos ya conocidos que menos mal con paciencia todo tiene solucion

Para mi una de las cosas importantes sin pensar en lo de los precios...

Es que un electrico hoy en dia,
 deberia ya minimo como los tesla llevar el tema de la refrigeracion de las baterias

Lo que ultimamente ya no me gusta mucho oir o mejor dicho ver decis la mayoria no digo lo digas tu tambien que quede claro no lo digo con mala intencion es que muchos le dan demasiada importancia ala aceleracion en un tesla ami eso no me importa para mi van todos muy bien de potencia

Me importaria mas esa potencia sea constante  no de bajon  ,no afecte aceleraciones  fuertes a las baterias

Ahora falta Tesla consiga algo que aun nadie a conseguido , por ejemplo se supone tienes equis autonomia antes de salir

No estaria mal poder realizar fisicamente esa autonomia o apenas baje muy poco aunque le pisaras mas alaa de los 120km/h o pongamos 200km/h que si ya lo se ya pasamosde las velocidades legales es un decir , me refiero a que esa autonomia de als baterias se consiguiera mantener y no perder casi nada por hacer esas burradas

Bueno pues a ver cuando ya Sancho tenga solucionado el tema le duren mucho tiempo esos motores ( Esto de las homologaciones creo en EE.UU no tendrian tanto problema cambiarlea motores ya de los ams modernos y el ordenador uno de los ultimos que llevan los recientes modelos pero aquie s Spain... y tela marinera cualquier cosa que tocas del coche.....