El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

para que sirve el reconocimiento de voz???. No hace nada.
« en: 28 de Junio de 2019, 01:06:28 pm »
Buenos dias.
LLevo tiempo pensado en este mensaje. LLevo tiempo querer preguntar.
Le reconocimiento del tesla, no sirve absolutamente de nada.
No se que se puede hacer. Si digo que me lleve a un sitio, me dice que lo intente de nuevo.
Si le digo que me marque un numero igual. No he conseguido que haga absolutamente nada.
Que puede hacer, y cuales son las ordenes para hacerlo?

Un saludo,
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
Re:para que sirve el reconocimiento de voz???. No hace nada.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2019, 01:26:57 pm »
Buenas,

Yo al mío le digo "Navegar hasta sagrada familia" y si que me busca el lugar y me da indicaciones

Tambien le he pedido "Llamar a casa" y me marca las opciones que tengo disponibles Casa, Abuela casa, etc...

https://ts.la/ral74834
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como millas o kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/ral74834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2019, 01:31:40 pm »
A mí me funcionan perfectamente. Asegúrate de estar usando los comandos correctos.

Un truco, por ejemplo, es no decir “llamar a...” sino solo “llamar ...”
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 02:01:29 pm »
Pero como se save cuales son las ordenes completas?

Un saludo
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2019, 02:05:48 pm »
Los sistemas de reconocimiento de voz no están muy depurados y son como dice DGM73 muy quisquillosos si cambias/omites/añades una vocal o letra. En casa con el HomePod ocurre igual, simplemente es aprenderte los comandos y decirlos siempre igual.
Por cierto, viene en el manual alguna lista de comandos prefijados?

Saludos
Irbit

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2019, 02:10:07 pm »

Navegar a casa - inmediato
Navegar a Parador de León - pide confirmar
Navegar a Barcelona - pide confirmar
Llamar Marisa - pide seleccionar móvil o casa
Llamar XXX -Muestra las coincidencias en contactos para elegir. O bien llama directamente.
Reproducir Despacito de Luis Fonsi - hay que elegir

Debería de haber más...

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2019, 04:20:12 pm »

Llamar XXX -Muestra las coincidencias en contactos para elegir. O bien llama directamente.

Debería de haber más...

Buenas tardes.

Llevo tiempo intentado encontrar un enlace o URL de Tesla donde hablen de forma más o menos oficial sobre este asunto y lo que van incluyendo o mejorando y no he encontrado nada. Es mas, en el manual oficial hace alusión a los comando de voz pero creo que eso ya está anticuado, creo que en la propia ayuda del manual del coche debería de venir los comando que se pueden usar porque creo que los comandos de voy tienen mucho potencial.
Si alguno encuentra algún enlace práctico se agradecería que lo comentase por estos lugares.

Muchas gracias.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
para que sirve el reconocimiento de voz???. No hace nada.
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2019, 04:29:19 pm »

Debería de haber más...

Buenas tardes.

Llevo tiempo intentado encontrar un enlace o URL de Tesla donde hablen de forma más o menos oficial sobre este asunto y lo que van incluyendo o mejorando y no he encontrado nada. Es mas, en el manual oficial hace alusión a los comando de voz pero creo que eso ya está anticuado, creo que en la propia ayuda del manual del coche debería de venir los comando que se pueden usar porque creo que los comandos de voy tienen mucho potencial.
Si alguno encuentra algún enlace práctico se agradecería que lo comentase por estos lugares.

Muchas gracias.

Página 150 del Manual del Propietario del Model 3
https://www.tesla.com/sites/default/files/model_3_owners_manual_europe_es.pdf

« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2019, 05:51:01 pm »
A mi el comando "Navegar a ..." me funciona muy bien.
Por ejemplo: "Navegar a estación de metro más cercana" me da una lista bastante completa.
Suele encontrar los sitios que le pido.

Saludos

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2019, 07:57:03 pm »
Es muy importante el NO incluir vocales cuando quieres llamar, como te han dicho por arriba si le dices:
"Llamar Marta" y solo tienes una marta en tu lista de contactos lo hará a la primera, pero si le dices "Llamar A marta" te puede salir cualquier contacto de la letra M, sobre todo si tienes alguno del tipo Miguel Angulo, porque detecta tanto la A como la M y entonces se lia (La parte buena es que no llama a miguel angulo, sino que te lo deja en pantalla como opción). Una vez asimiles que no has de meter la A va muy bien en las llamadas, por contra para navegar si has de decirle la letra a (Navegar a casa)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2019, 08:07:05 pm »
Este es uno de los aspectos que claramente tienen que mejorar. Imagino que será cuestión de software y que llegará alguna actualización que lo mejore. Un buen ejemplo es el de Mercedes lo entiende todo sin problemas de vocales ni nada de nada

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2019, 09:35:48 pm »
La verdad que es extraño que con el factor diferencial que es el resto del software del coche esto sea tan precario y claramente insuficiente.
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2019, 02:22:41 pm »
Yo lo utilizo siempre y de momento no me ha fallado nunca. El comando que utilizo es “ir a”