El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas en el Super Charger
« en: 29 de Junio de 2019, 02:53:34 pm »
Hoy me ha sido imposible cargar en el Super Charger de Reocín. He probado en varios puestos, incluso en uno en que estaba cargando previamente otro Tesla, y la luz del puerto se quedaba en azul.

Días atrás, antes de instalar la actualización 2019.20.4, cargué sin problemas. No sé si es algo relacionado con la actualización o no.

Tras unos 45 minutos esperando por teléfono a que alguien de Tesla me atendiese, y tras hacer algunas verificaciones, la respuesta de la chica (en inglés) es que buscase otro punto de carga tipo destination charger o usase el Mobile Connector.
No tienen ni idea de lo que le pasa al coche, y que ya me llamarán el lunes o cuando sea...

Así que he tenido que cancelar el viaje, volver a casa, y dejarlo cargando en el wall connector (que así sí carga) para mañana poder ir a buscar a mi familia.

En todo el tiempo que estuve en el Super Cargador, he tenido la oportunidad de hablar con otros propietarios (de Suecia y Bélgica), y todos coincidimos en que el servicio postventa de Tesla y la atención al cliente es nefasta.

Re:Problemas en el Super Charger
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2019, 11:10:46 pm »
A mi en Semana Santa me pasó lo mismo en el SuC de Bayonne para voler a Barcelona desde San Sebastian y me hicieron ir al Service de Bordeux al dia siguiente y en 45 minutos lo solucionaron. Ahora tengo problemes con la carga en los CCS. Llama el lunes para que te den cita urgente.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2019, 12:21:43 am »
A mi me pasó. Hay que dejarlo dormir y se soluciona.
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2019, 05:05:40 pm »
Probé a hacer un reset normal y otro pisando el freno. No sirvió de nada.
En casa volví a probar con el wall charger de Tesla, y perfecto. Acto seguido en un menekes trifásico a 22 kW sin problema.
Volvi a SuC y seguía sin funcionar.

El SC más cercano me queda como a 400 km. Espero que se pueda solucionar de otra forma.
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2019, 06:31:56 pm »
Yo ayer intenté cargar en un centro comercial con el mennekes type 2 y no pasaba de la luz azul. Mas tarde decidí hacer la recarga en el supercharger y me sucedió lo mismo. Hice un reset con el freno pisado y maravilla. Funcionó.

Espero, compañero, que lo tuyo se solucione rapidamente
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como millas o kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/ral74834
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 12:18:45 am »
A mi me paso y me quedé tirado en Murcia, no cargaba en continua ni en supercharger ni en trio. En alterna si pero en los DC exclusivos no cargaba y si en los genéricos. A la mañana siguiente ya funcionaba. Desde Tesla hicimos todos los reset disponibles y nada.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 09:27:35 am »
Gracias por contar vuestros casos. Entonces parece que no se trata de un caso puntual que me haya pasado solo a mi.

Lo que me preocupa, más que si se arregla solo de un día para otro, es que si esto me pasa en un viaje con la familia o con la batería casi vacía, el problema sería mayor.
La respuesta por parte de Tesla de "busca un enchufe para el mobile connector" no me pareció muy acertada.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2019, 10:42:48 am »
Son una puta banda en los a atención al cliente se refiere.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 11:06:07 am »
Respecto a los problemas que está habiendo con los CCS Combo de algunos puntos de recarga que no son de Tesla, he hablado con la red EasyCharger y me dicen que efectivamente están teniendo problemas con los Model 3 y no los tienen con los S ni con los X.
Me aconsejaron un truco, mas que nada el protocolo de actuación sería: 1)nos bajamos del coche. 2) enchufamos el CCS Combo. 3)cerramos el coche. 4) a continuación seleccionas con la APP de Easy Charger el poste e iniciamos la carga. Habria que probar sin con otros CCs Combo de otra compañía a ver si se soluciona de la misma manera.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

TaLL

*
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2019, 12:13:41 pm »
A todos los que tuvisteis problemas:

¿Había un calor extremo? ¿Se inició el proceso de preparación de la temperatura de la batería al acercaros al supercharger?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2019, 04:49:19 pm »
¿Había un calor extremo? ¿Se inició el proceso de preparación de la temperatura de la batería al acercaros al supercharger?

En mi caso, no hacía un calor extremo (vivo en la zona norte), y la batería se estaba preparando para la carga.
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2019, 04:40:26 pm »
Han pasado ya tres días y nadie se ha puesto en contacto conmigo.  :(

Da la impresión de que a Tesla se la traen floja los clientes tras la venta. Antes de comprar todo eran facilidades para contactar con ellos. Incluso te llamaban varias veces al día para ver como llevaba los papeleos, o solo para presentarse.
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2019, 06:51:49 pm »
Viendo que Tesla seguía sin ponerse en contacto conmigo, hoy he vuelto al Super Charger a probar y he podido cargar sin problema.

« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2019, 07:11:04 pm »
Viendo que Tesla seguía sin ponerse en contacto conmigo, hoy he vuelto al Super Charger a probar y he podido cargar sin problema.

Alguna actualizacion recibiste que ya por fin te funciona la carga ?

Esto al final va ser un expediente x

Puede ser cuando recibisteis la ultima actualizacion pasara eso que no os dejaba cargar en el supercharger

Bueno me alegro lo tengas solucionado aunque ha tardado algo pero como dice el dicho mas vale tarde que nunca
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2019, 04:57:56 pm »

Alguna actualizacion recibiste que ya por fin te funciona la carga ?

No me han mandado ninguna actualización, ni se han puesto en contacto conmigo.