El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje por europa en Tesla
« en: 01 de Julio de 2019, 10:16:06 am »
Hola!

Estaba pensando en consumir mis kms de supercharger (caducan en septiembre) y pegarme un viajecito por Europa con algunos colegas.
Cómo se que muchos por aquí sois viajeros por naturaleza, quería preguntaros opiniones, experiencias, alguna ruta/tramo que os guste o al revés no aconsejéis en absoluto, SUCs en los que desayunar/comer/cenar bien, etc, etc...

¡ Cualquier contribución es bienvenida !

La idea del viaje sería salir entorno al 5 de Agosto de Madrid y volver el fin de semana del 18. La ruta en detalle por decidir ( ¡ acepto sugerencias ! :D )
El niño es un M3 AWD 19'.

------------------------- EDITO (31/07) -------------------------
Ya tenemos el plan cerrado!

DíaSalidaComidaLlegada
5 ago.MadridSan SebastianBurdeaux
6 ago.BurdeauxParísParís
7 ago.ParisParisParis
8 ago.ParisBrujasAmsterdam
9 ago.AmsterdamAmsterdamWolfsburg
10 ago.WolfsburgWolfsburgPraga
11 ago.PragaPragaPraga
12 ago.PragaPragaVienna
13 ago.ViennaViennaReutte
14 ago.ReutteEhrwald (Neuschwanstein)Interlaken
15 ago.InterlakenjungfrauInterlaken
16 ago.InterlakenNi ideaMontpellier
17 ago.Montpellierandorra u otrosMadrid

Estoy evaluando la opción de documentar un poco via foro el viaje, de momento me he montado un grafana para tener el coche siempre posicionado, añadiendole un par de fotos de distintos superchargers yo creo que podría estar genial :-D !

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Viaje por europa en Tesla
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2019, 10:21:17 am »
Francia, Holanda, Dinamarca y por el puente de Oresund a Noruega.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 07:10:38 pm »
Yo, en cuanto pueda voy a hacer la ruta suiza, pasa por las ciudades y sitios mas bonitos de suiza y esta preparada para coche electrico, lo que no se es en cuestion de SUCs!
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 07:18:08 pm »
Hola!

Estaba pensando en consumir mis kms de supercharger (caducan en septiembre) y pegarme un viajecito por Europa con algunos colegas.
Cómo se que muchos por aquí sois viajeros por naturaleza, quería preguntaros opiniones, experiencias, alguna ruta/tramo que os guste o al revés no aconsejéis en absoluto, SUCs en los que desayunar/comer/cenar bien, etc, etc...

¡ Cualquier contribución es bienvenida !

La idea del viaje sería salir entorno al 5 de Agosto de Madrid y volver el fin de semana del 18. La ruta en detalle por decidir ( ¡ acepto sugerencias ! :D )
El niño es un M3 AWD 19'.

Vas a cargar en todo el viaje en los SuperCharger ?

Creo ya hay alguno del club que a probado los de ionyti y si no recuerdo mal 200kw y a los 5 min dio un bajon bastante grande , sera que no cargan tan rapido como dicen o puede ser una cosa puntual eso ?

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 07:20:27 pm »
En Europa con los SuC tienes de sobra. Si además miras hoteles con DC te ahorrarás un dinero

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 01:40:08 pm »
La zona de Normandia es espectacular
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2019, 12:40:28 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que si algo he concluido de vuestros comentarios es que voy a querer repetir el viaje...  ;D
Contamos con apenas 2 semanas, así que al final es complicado abarcar todo....

Vas a cargar en todo el viaje en los SuperCharger ?

Creo ya hay alguno del club que a probado los de ionyti y si no recuerdo mal 200kw y a los 5 min dio un bajon bastante grande , sera que no cargan tan rapido como dicen o puede ser una cosa puntual eso ?

La idea es tirar de superchargers y hoteles con DC. Tambien parte de la idea del viaje es aprovechar el último mes de superchargers gratis.... y vista la ruta que tenemos (luego actualizo) creo que es muy factible

Yo, en cuanto pueda voy a hacer la ruta suiza, pasa por las ciudades y sitios mas bonitos de suiza y esta preparada para coche electrico, lo que no se es en cuestion de SUCs!

Queremos pasar una noche en interlaken y subir al Jungfrau. De momento ya he estado en Ginebra y por lo que he visto del pais es para enamorarse. Creo que en poco sitios he visto a la gente sonreir tanto.

Francia, Holanda, Dinamarca y por el puente de Oresund a Noruega.

Vistas las fotos del puente tiene que ser espectacular.... Pero por desgracia subir tan al norte nos quitaba demasiado tiempo y mis compañeros uno quería pasar si-o-si por praga y el otro por viena...

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2019, 02:48:47 pm »
Para un segundo viaje

« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2019, 05:11:07 pm »
Te vas a dejar una pasta en peajes! Yo acabo de llegar de Madrid a Austria , a través de la costa azul, y menudo robo en Francia e Italia. Y eso que tengo um MX 75D con free Supercharging. Por lo demás una gozada de SuC en SuC
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2019, 05:04:29 pm »
Cuanto te salieron los peajes?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2019, 08:59:59 am »
Te vas a dejar una pasta en peajes! Yo acabo de llegar de Madrid a Austria , a través de la costa azul, y menudo robo en Francia e Italia. Y eso que tengo um MX 75D con free Supercharging. Por lo demás una gozada de SuC en SuC

Francia siempre han sido caro los peajes especialmente desde la frontera a Lion y hacia Alemania

Y el gas-oil ni te cuento...

Bueno ahora ya estas al dia de que precios tienen

Lo mejor si no teneis mucha prisa vale la pena carreteras nacionales si quieres ahorrarte los peajes

Y en Alemania teneis suerte vais en coche que si no ya verias lo que cuesta la tasa...
( Que por cierto hay un partido no recuerdo cual es alli que llevan años pidiendo nos cobren a los turismos tambien de fuera una tasa ( Las hay diarias, semanales , meses etc )

Cuantos mas dias mas economica es la tasa pero claro yo te hablo por experiencia en el trailer y autobus y no era barata la tasa y muy cara tampoco cuando yo viajaba por alli profesionalmente , ahora hace ya muchos añosa cambiado mucho el tema antes pocas targetas habian para pagar los peajes no aceptaban cualquiera

Bueno si puedes decirnos la ruta de peajes que realizaste en francia y en Italia

Seguro que a muchos les ayudaras hacerse una idea del coste,
 si deciden ir por ahi tabien y cojer autopista