El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 Performance: Consumos reales
« en: 02 de Julio de 2019, 09:24:24 am »
Me gustaría abrir este foro para ir viendo a lo largo del año y con diferente climatología, el consumo real del Performance. Sobre todo por carretera.

En mi caso, por la AP36 del cargador de Albacete a Madrid, a una media de 120, con temperatura de unos 9°, lloviendo, 4 personas y maletero lleno, fue de 24,4kw a los 100 km, recorriendo 256 km y sobrando 15%. Si hubiera apurado al 0% me habría dado 300km de autonomía.
Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2019, 10:06:42 am »
¿Hace cuánto que lo tienes? Te lo digo por que, yo empecé teniendo un consumo superior y, durante los primeros 5000 kms me ha ido bajando un poco. Hablo de consumo medio acumulado. Inicialmente estaba en unos 21,5 de media y ahora estoy en 19,7. Insisto que es consumo medio desde el km 0, ya que actualmente estoy en consumos medios de unos 18,5.
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2019, 10:32:59 am »
El viaje lo hice en abril y el coche tenía 2500 km. Estoy de acuerdo contigo en que el consumo bajará algo, pero tus registros yo creo que se deben a que la temperatura ha ido subiendo desde marzo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2019, 10:41:20 am »
¿Hace cuánto que lo tienes? Te lo digo por que, yo empecé teniendo un consumo superior y, durante los primeros 5000 kms me ha ido bajando un poco. Hablo de consumo medio acumulado. Inicialmente estaba en unos 21,5 de media y ahora estoy en 19,7. Insisto que es consumo medio desde el km 0, ya que actualmente estoy en consumos medios de unos 18,5.
A mi también me han ido bajando. Lo he notado en ciudad porque no he hecho ningún viaje estos meses. Pasado mañana iré a Valladolid e iré subiendo la información.

Lisarde

*
  • 74
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2019, 01:50:52 pm »
A mi también me han ido bajando. Lo he notado en ciudad porque no he hecho ningún viaje estos meses. Pasado mañana iré a Valladolid e iré subiendo la información.

Yo los primeros 300/400km hice media desde madrid a valencia de 20/21kwh 3 personas y temperatura de 30º con AP a 120kmh
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2019, 03:12:52 pm »
Entonces si la batería tiene 75kwh la autonomía con un consumo de 21kw sería de 357 km. Si dejamos algo de reserva entre 300 y 357 km según seamos más o menos conservadores.

« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2019, 04:15:40 pm »
Hola Dok! Ya he visto el motivo de mis consumos tan elevados. He hecho una simulación en Abetterouteplanner y con las condiciones climatológicas y de carga de equipaje, me sale muy aproximado a la realidad que viví en el viaje de Albacete a Madrid. Te paso un pantallazo

« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2019, 08:53:09 am »
Hola Dok! Ya he visto el motivo de mis consumos tan elevados. He hecho una simulación en Abetterouteplanner y con las condiciones climatológicas y de carga de equipaje, me sale muy aproximado a la realidad que viví en el viaje de Albacete a Madrid. Te paso un pantallazo

Por seguir con el tema... En la foto que subo a continuación, ¿no te parece raro que llevo un consumo de 36kwh, que debería ser aproximadamente la mitad de la batería y que me aparezca una autonomía del 32%?

« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2019, 09:30:54 am »
@Tesladora, saliste con la batería al 100% ?
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2019, 10:09:38 am »
No, cargué al 90%. Tienes razón, va a ser eso.
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2019, 10:25:44 am »
Por cierto, hoy cumplo 6000 km con el coche y el consumo medio desde que me lo entregaron está en 18,6 kWh / 100 km. Obviamente es de esperar que esto suba en invierno...
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 11:16:30 pm »
Enhorabuena ! Yo 18,4kwh en 7K y pico. Consumo muy similar al tuyo. A mediados de junio puse un contador parcial a cero para poder aislar los consumos del verano y ver la diferencia con el crudo invierno. Por ahora en verano me está dando 17kwh.

« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2019, 11:28:01 pm »
Enhorabuena ! Yo 18,4kwh en 7K y pico. Consumo muy similar al tuyo. A mediados de junio puse un contador parcial a cero para poder aislar los consumos del verano y ver la diferencia con el crudo invierno. Por ahora en verano me está dando 17kwh.

Misma idea! A partir de este mes, quiero usar uno de los contadores parciales para medir la media mensual. Mañana iniciaré el contador de agosto en el que espero medias entre 17,5 y 18 kWh/100. Así podré contrastar con las medidas en diciembre y enero en que serán superiores (pero aún no sé cuánto).
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2019, 08:28:50 am »
A continuación pongo varios consumos. Estoy muy contento porque la prueba que he hecho esta semana conduciendo solo por Madrid y algún trayecto a Alcobendas al cine y algún otro a Majadahonda, me sale una autonomía de 500 a 530 km. que coinciden con el anunciado por Tesla. Jamás de los jamases pensé que pudieran ser alcanzables en condiciones normales de conducción. Ayer estaba bastante preocupado, pero es verdad que sí tengo en cuenta que cargué al 90% y lo he dejado a cargar con un 15%.salen esas cifras.

« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2019, 08:43:34 am »
A continuación pongo varios consumos. Estoy muy contento porque la prueba que he hecho esta semana conduciendo solo por Madrid y algún trayecto a Alcobendas al cine y algún otro a Majadahonda, me sale una autonomía de 500 a 530 km. que coinciden con el anunciado por Tesla. Jamás de los jamases pensé que pudieran ser alcanzables en condiciones normales de conducción. Ayer estaba bastante preocupado, pero es verdad que sí tengo en cuenta que cargué al 90% y lo he dejado a cargar con un 15%.salen esas cifras.

Vuelvo a estar descontento. Si hago el cálculo bien, me sale una autonomía de 375 km. (Lo cargué al 90% y le resto el 15% que me queda = 75% del total de la capacidad de la batería con los que he hecho 300km. me da una proyección de 375 km. al sumarle un 25% adicional que hace el 100% de la batería.) Bueno... no está tan mal.
Al final mi conclusión es que para ciudad y mi uso diario tengo una autonomía (siempre con buen tiempo y buena temperatura) de 375 km. y para viajes a 120 km)h unos 290 o 300 km.